Gracias.
Los 6000 son un adelanto del precio final (arras)y entiendo que sobre esta cantidad el API si puede tener su %
VD me confirma lo evidente, el API solo podrá ejercer su % sobre el total(-6000) una vez firmada la escritura publica. Gracias una vez más
Hola grauc. Por los datos aportados lo más probable es lo siguiente:
1º) Los 6.000 € son el precio de la opción a compra. Sobre los mismos, según lo que usted haya pactado con su API, éste tendrá derecho a un% del mismo en concepto de honorarios. Si su arrendatario NO ejercita dicha opción perderá los 6.000 € entregados.
2º) Una vez ejercitada la opción a compra y firmada la escritura pública de compravente es cuando nace el derecho del API a percibir el tanto % pactado sobre el precio de la venta.
Revise toda la documentación y los contratos que usted haya firmado con su API y, en caso de duda, acuda a un/a abogado/a especializado en derecho inmobiliario.
Si desea contactar conmigo visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl o envié un email indicando su nick de esta página y el texto de la consulta a una de estas dos direcciones: armandogarcia@ical.es o a letradoalquileres@hotmail.com
He alquilado mi apartamento con esta opció.El inquilino ha abonado al API en concepto de adelanto a la compra 6000 euros y el compromiso de cerrarla antes de 2 años
El API retiene el adelanto y me pide su comisión por el precio total. ¿No debería esperar a escriturar el piso con el nuevo propietario?¿Que pasa si al final no hay venta? Temo que el Api me está estafando