Estoy en proceso de separación, ya se ha redactado el convenio de separación.
Tengo una duda, hasta ka venta del piso q tenemos en común (bienes gananciales), yo pretendo comprar un piso pero por falta de liquidez hasta dicha venta la opción a ka q me quiero acoger es ka siguiente: Alquilar un piso con opción a compra, aportar el 10% del valor del piso al inicio y luego kas mensualidades. Ese 10% me lo van a dejar mis padres, y la duda q me ha surgido es q mi mujer me puede reclamar dicho dinero posteriormente hasta q se firme el divorcio. Es dinero aportado por mis padres para mi pero no se como hacer para q ella no me lo pueda reclamar. Ahora estamos bien y uba relación cordial pero en el futuro nunca se sabe. Hablo del 10% pero también de kas futuras mensualidades hadta escriturar q no se hará hasta tener el divorcio y vender nuestro piso.
Si te pide el dinero como ganancial también será ganancial la deuda con los padres. Si tus padres te dan algo es privativo, no ganancial; si es un préstamo se quedará lo que se compre con ello en principio el mismo que asuma la devolución de esa deuda. Vamos, que puedes estar tranquila.