Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Allanamiento

9 Comentarios
 
Allanamiento
18/02/2011 17:03
Tres hermanos demandados en procedimiento ordinario, como propietarios por igual de una casa. Dos se han allanado, el tercero no está de acuerdo.

¿Es para este inutil oponerse, porque prevaleceria la decision de 2 contra uno ?

La opinion de un profesional consultado es que se les va a considerar como una comunidad, que la mayoria decide. Y que le van a cargar las costas de todas, todas, tenga razon o no, SIN CONSEGUIR NADA, salvo un palo economico.
perfil Law
21/02/2011 11:09
No es inútil si su oposición es sólida, vamos, que tiene buenos argumentos y los defiende bien. Además, el hecho de que los otros dos se allanen no significa que tengan razon. Lo más seguro es que sí, que los otros dos tengan razon con base en la regla de que 4 ojos ven mas que 2. Pero no siempre es así y por eso no es ni descabellado ni inútil oponerse.
09/04/2011 14:53
Pues la final me allané.
Y al final me han condenado a pagar las costas.

Divino!!
perfil Law
11/04/2011 10:53
Bueno, era algo previsible, no?.

Unas veces se gana y otras se pierde.
15/04/2011 13:09
Cómo que era algo previsible?

Para eso me hubiera opuesto!!!
15/04/2011 13:11
Unas veces se gana y otras se pierde.

¿Pura loteria???
perfil Law
16/04/2011 16:45
andres23, digo que era algo previsible porque tu lo has dicho no? lee tu primer post.

Y no, no es loteria, es técnica procesal.
16/04/2011 21:05
Perdona, pero es que no entiendo ninguna de tus afirmaciones.

No era previsible, porque decias que no lo era.
y por qué es tecnica procesal?

Por que si no era loteria, si era tecnica procesal ya no cabia la duda.

Y de eso se trataba mi post.
perfil Law
18/04/2011 14:55
A ver, era previsible bajo tu punto de vista, yo no se nada del caso, tú mismo dijiste en tu primer post que consultaste a un profesional y que te iban a condenar sí o sí, y yo solo dije que no es inutil oponerse si tu oposición es sólida. En cualquier caso tambien te allanaste.

En cuanto a lo de la técnica procesal, la LEC lo dice claro: cuando te allanas siempre te condenan en costas.
18/04/2011 15:51
Sí, a ver:
Yo estaba interesado en oponerme. Precisamente porque creo tengo buenas razones. Era una demanda absolutamente temeraria y abusiva.
No bajo mi punto de vista era previsible. Para mi no lo era y por eso preguntaba.

Pero sobre lo que dices de la tecnica procesal, tampoco parece que sea cosa matematica, porque han condenado a uno y absuelto precisamente a los dos que por esa misma tecnica vineron a obstruir mi derecho de defensa.

Pero ademas, ahora he presentado oposicion.

Todo un sinsentido, de locos.

¿Entiendes algo?