Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alhajas robadas

2 Comentarios

04/12/2016 17:46
Letalwoman
No veo delito que una persona done a otra lo que le parezca, sea con o sin documentos. Si fue para que a la abuela no le robaran las joyas mientras iba al hospital, sólo la sobrina y la abuela saben qué pasó, y ahora sólo la sobrina y si ella dice que se las donó, ¿qué juez y qué testigos van a decir que no fue así?. Y no sé por qué se viene a remover este asunto después de 20 años, eso tenía que haberse cuestionado en el momento de hacerse cargo de la herencia.
perfil veo
04/12/2016 00:42
Letalwoman
es frecuente que la necesidad difumine los recuerdos
no hay delito, no hay robo, y lo más que pudiera sospecharse es una apropiación indebida. A todo esto, no sabemos de cuánto valor estás hablando.
ni tu madre reclamó las joyas en su día, ni tiene prueba de que tu abuela no se las regaló a su sobrina política ... y es que tu madre ha sido designada heredera universal de tu abuela, pero tu abuela, en sus última etapa de visa, recibió de su sobrina la atención que no recibió de tu madre, por lo que puede prosperar la idea del regalo si su valor económico no es muy alto y es claramente inferior a lo que tu madre recibió como herencia
Alhajas robadas
03/12/2016 22:37
Buenas noches y gracias por aceptarme en el foro; mi consulta es la siguiente: Mi abuela fallecida hace cerca de 20 años, cuando fue hospitalizada antes de morir, le entregó una buena cantidad de alhajas de oro a la esposa de su sobrino; no fue mas que por la premura del momento, porque la iban a hospitalizar de emergencia y mi mama (su hija) no se encontraba en el pais (España) en ese momento, estaba aquí en Venezuela. Luego mi abuela fallece y deja como heredera universal de todos sus bienes a mi mama, su hija aqui en Venezuela. Cuando mi mama fue a tomar posesión de todo no le quiso reclamar estas piezas de oro pensando que estaban pasando necesidad, y ella no manifesto voluntad de devolverlas siquiera y todos en la familia saben que la mencionada se quedo indebidamente con estas prendas. Ahora bien, ¿esto constituye un delito según la legislación española? Lo mejor del caso es que ellos estan ahora en buena posición económica y no desean ayudarnos a nosotros que la estamos pasando bastante mal aquí en Venezuela por la situación del pais, en particualr por la ausencia de medicamentos y alimentos. En conclusión, deseo saber si no es mucha molestia si esto ¿es susceptible de reclamo en dinero o que devuelvan las prendas? por parte de mi mama, a quien le robaron estas piezas de oro. Espero sus comentarios, gracias