Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

algo increible e insostenible

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
53 Comentarios
Viendo 41 - 53 de 53 comentarios
27/01/2011 17:09
Carai, Madrid, parece que estás en los toros!!! ;P
27/01/2011 17:13
jajja!!! no es eso , si no que no encontraba manera de mostra mi alegria en que existan personas capaces de discernir con tan buena idea y de manera que no importe el genero, ... la verdad estas cosas me dan la esperanza que algún dia la sociedad sera justa , así sea a costa de que quedemos varios por el camino.

De verdad , gracias !!!!!

PD, no digamos mucho de toros que luego se nos convierte en un foro de defensa de los animales o de la tauromaquia .... y con el pollo que tenemos montado ahora mismo basta , jajaj
27/01/2011 17:14
Pues también es verdad, de cuernos y rabos mejor no hablar ;P
27/01/2011 17:20
Si , ajja, no vaya ser que ademas salgan temas de acoso y demás ...

Saldrá el sol algún dia para tod@s , no se si en esta legislatura o la próxima , pero los ciclos son así , solo pido mi hijo no viva en una sociedad tan dispar como esta de ahora .

la Teoria de la Accion y Reaccion no se equivoca nunca, y espero llegar a ver que casos como el que nos ( une y desune) dejen de existir....

Trabajo de hormigas ....( hembras y machos ) ni zanganos , ni reinas ....

27/01/2011 17:29
Pues ya me gana usted, terabithia, porque yo no comprendo a nadie. Las decisiones de ese tipo no se suelen tomar de forma unilateral porque implican más variables. Yo no lo haría pero hay gente que lo elige y no soy quién para juzgarlo.
27/01/2011 17:38
"La feminidad, cuando se habla de una mujer es todo aquello que la hace más femenina, valga la redundancia: la dulzura, el aspecto cuidado... Si se aplica al hombre puede entenderse como negativa, porque significa debilidad, amaneramiento... "

"La masculinidad, aplicada al hombre, es todo aquello que lo define como hombre: la fuerza, las maneras algo más rudas. Y si se aplica a mujeres puede entenderse como algo negativo porque significa rudeza, poca emocionalidad..."

Si me permite usted, Aderyn, me lo está poniendo en bandeja de plata. Ser femenina es dulzura y aspecto. Dulzura, discreción, docilidad, sencillez. Esos mismos rasgos en un hombre se consideran signo de debilidad, de hombre poco hombre. La masculinidad, siguiendo con el tema, es fuerza, liderazgo, determinación. Esos mismos rasgos aplicados a la mujer es poca emocionalidad... de manera que poca emocionalidad es bueno en un hombre pero no en una mujer. Poca fuerza es bueno en una mujer pero no en un hombre. ¿Me sigue?

Adonde quiero llegar es a que los parámetros considerados como referentes de lo masculino y lo femenino, los que llevamos anclados en lo más profundo de nuestra cultura, automáticamente dibujan al hombre en un papel preponderante y a la mujer el papel de sumisión, dulzura, obediencia y (oh cielos) aspecto agradable. Hay algo que no encaja, no cree?

Yo preferiría que femineidad incluyese connotaciones como determinación, valentía, afán de cooperación... pero no ocurre. Y preferiría que la masculinidad incluyese ternura, dotes de comunicación... pero tampoco ocurre.

Saludos
27/01/2011 17:45
Kili, desde luego que la sociedad es PATRIARCAL:

Yo me casé y dos meses después adquirí una vivienda que pagé yo, di la entrada, pagé una parte a la firma de las escrituras, amueblé y fui pagando yo de mis ingresos religiosamente cada mes. Y en cada recibo al hacerlo a través de una cuenta conjunta SOLO figuraba el nombre de mi esposo. Por mas que reclamé me dijeron que eso solo era un formulismo y que se aplicaba el nombre del varón si o si.
Cuando pagé la totalidad del prestamo tuve que hablar con el director y ni por esas logré que en recibo saliese mi nombre, tan solo me dijeron que podian hacer otro con el nombre de los dos.
En cambio cuando llaman para cualquier tontería aunque sea para venderte algo del banco si no les pasaba con mi marido no me decian ni de que iva el tema ya que el VARON ES EL PRIMERO QUE CONSTA y aunque no dudan de que yo también esté en la cuenta, no tienen toda la información y no sueltan palabra.

Todas las actitudes son totalmente machistas y fruto de un patriacado arcaico instituido desde hace eras y que por mucho que quieran vendernos que ya no se da no es cierto.

Algo curioso que cuando separé los bienes y compre su parte, en el banco el puñetero papel ponía que el bien en cuestión, piso que compré yo desgraciadamente en gananciales y que ahora estaba recomprando su facilmente oftenida mitad, ponía que el piso era propiedad 100% a nombre de Don XXX mi ex, y una vez mas yo había desaparecido de la ecuación.
27/01/2011 17:50
Madrid, es imposible opinar sin saber qué pasó. ¿él la echó de casa a patadas? ¿ella le había insultado antes? ¿se habían pegado en casa? ¿ella había matado a su perro? ¿él la obligaba a prostituirse?... etc etc etc
27/01/2011 17:55
Pues killi como las connotaciones son las que son ,sigamos con el mismo rol,el hombre a trabajar y a cazar y la mujer en casa cuidando a la prole y la la peluqueria para estar más monas.
Luego si ya nos está bien ,porque pedimos cambios....¿,porque somos las primeras de pedir igualdad?
Sigo sin entender ,una trabaja de soltera,estudia una carrera,se casa ,tiene hijos y deja de trabajar o reduce la jornada,(claro ,Utd.dira lo hace por que no le que más remedio,digo yo que podrá elegir,porque en mi entorno ,no conozco a ningun hombre que insista para que su mujer deje el trabajo)luego se separa o divorcia,se queda con los hijos porque es quien los ha cuidado,se pide pensión y,casa,porque no puede valerse por ella misma,y luego continua quejandose de lo que cuesta criar a los hijos,de lo que eso supone para poder trabajar,de que con la pension no llega...y si el hombre se le ocurre decir ,va te voy a echar una mano a partir de aquí te voy a liberar de la carga de los niños ,los voy a cuidar al 50% ,entonces nos ponemos las manos en la cabeza y no ,como vamos a acceder a esto ¿.Entonces que queremos?
27/01/2011 18:07
Terabithia, las connotaciones son un reflejo de la mentalidad reinante. Lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad, no la fachada.
27/01/2011 18:10
kil me remito otra vez a que ya le hemos dado varios casos ...... y de hecho el mio personal ...

Si no desea comprender... se lo respeto .

Y si le sugiero algo , no menosprecie jamas a su genero , yo respeto mucho a las personas ,sean femeninas o masculinas , heteros o gay , del color que sea .

Y los respeto mas cuando demuestran que se superan a si mismo en beneficio de ellos y de los suyos .

Su Pôst de arriba , me da mucho que hablar tambien , aqui podemos caer inclusive en los significados de muchas palabras de nuestro bello idioma si se dicen el masculino o femenino .

Estigmatizar a una persona por su sexo , es muy malo .

Y para finalizar , aqui lo que henos intentado decir es que da igual el grado de MALTRATO que aplique alguien a otra persona , el resultado es desdeñable y repugnante.

Y estamos hablando de MALTRATO EN LA FAMILIA y de una ley que da por sentado que tener Testiculos es prueba de culpabilidad.

Que una mujer le pegue a un hombre es tan despreciable que un hombre le pegue a una mujer , así que la ley deberá entrar para ambos por igual.

Otra cosa es que la mujer al ser mas debil fisicamente que el hombre resulte que el daño fisico sea menor , y si el MALTRATO es PSICOLOGICO? quien cree Ud que tenga mas fortaleza?.

27/01/2011 18:20
Claro de la mentalidad reinante,por eso cuando una mujer le dice a otra que es una zorra ,lo que le quiere decir es que es una persona astuta.(porque nosotras si hemos cambiado la mentalidad ,son ellos los que aun no)..
Mire yo no sé si el hombre me considera un ser inferior por ser mujer,no lo sé ,lo que sé es que yo no soy inferior,y mi carrera es tan importante como la de él y que si yo puedo criar a mi hija ,él tambien,y que yo no necesito a ningun hombre para que me pague piso,o me compre ropa .
Que no tengo que planchar ,ni hacer cenas a otra persona como obligación y que si lo hago es porque quiero y que él puede hacerlo al igual que yo....

27/01/2011 18:27
Terabitha , sabes algo que me da dolor , que no todas las mujeres han cambiado su mentalidad , seguir pensando que ser profesional va ligado a si se es hombre o mujer.

Los hombres creo que si lo hemos aprendido , muchos por fuerza y otros por admiracion, el % de mujeres profesionales ahora mismo es del 60% y si es verdad lo que falta ahra es lograr que esa independencia profesional y economica la lleve a su dia a dia personal.

Kill , insisto de verdad que no siga estigmatizando a la mujer y al hombre , vealos como seres humanos iguales ....

Como hombre yo, y muchos seguro podran decirle que queremos es que el trato sea IGUALITARIO , n DISCRIMINATORIO, ni POSITIVO ni NEGATIVO .

27/01/2011 18:58
leirali, lo de los recibos y el banco me parece muy fuerte. Yo tengo una cuenta conjunta y no sólo nos envían dos extractos mensuales, uno a nombre mío y otro a nombre de mi marido, sino que cada recibo llega a nombre de quien tiene que llegar. Y la única vez que llamaron a casa de un banco fue de uno en que mi marido tiene cuenta y yo no y llegaron a contarme su estado de cuentas, cosa que es ilegal. Supongo que cada bano o caja de ahorros falla en algo.

Kili, esa mentalidad machista es propia, sobretodo, de muchas mujeres. Yo tengo 29 años, una licenciatura, hablo 4 idiomas y tengo trabajo, estoy pensando en abrir un negocio en los próximos años. Por ahora mi marido tiene 2 hijos de un matrimonio anterior, yo no tengo hijos aún. Y si los tengo y decido quedarme en casa, teniendo en cuenta que estoy más preparada en todos los sentidos que mi marido, que sólo habla tres idiomas y no ha ido a la universidad, no será por obligación sino por una decisión muy meditada. Por tanto, si dejo de trabajar (y no digo que vaya a hacerlo) no será más que una de las mucas opciones que he tomado en la vida, y todas ellas han tenido y van a seguir teniendo sus consecuencias.