Hola a todos.
He sido participe o testigo de una aberracion e injusticia.
Un hombre y una mujer son pareja y se han pegado mutuamente, saliendo muy mal parado el hombre ya que delante de varias personas le ha tirado un plato al hombre, con tan mala suerte que le ha abierto una brecha de puntos en la parte superior de un ojo, todo en presencia del portero de una finca y demas vecinos que lo presenciaron.
Cual fue nuestro asombro, que llego la policia, y se llevo a los dos a la comisaria, todos los presentes pensabamos que se los llevaban a los dos detenidos.
Cuando a las dos horas aproximadamente llego la mujer al domicilio, el cual es propietario el hombre desde hace mucho tiempo , y ella le manifieasta al portero que la policia le ha tomado declaracion a ella y dejando detenido en comisaria a el por un delito de violencia de genero.
Todo esto pidiendole al portero de la finca que le dejara las llaves del domicilio que tenia que coger sus cosas personales.
El portero se niega pq le manifiesta que el propietario es el, ante la negativa se sube al domicilio y revienta la puerta, lo cual se llama a la policia, manifestaqndo que no se puede hacer nada pq ella lleva un mes viviendo con su pareja y tiene derecho a entrar al domicilio.
El caso que nos quedamos alucinados y con cara de tontos,ella abandona el domicilio dejando la casa de par en par y todo los cajones revueltos y enseres rotos.
Ahora digo yo quien le paga al pobre muchacho el calvario de ser detenido por un delito tan injusto,la casa destrozada y las cosas de valor que se habra llevado esta tipeja?.
Ya que ella va a quedar impune de todo, a lo mejor le imputan una falta de lesiones, mientras que al pobre muchacho un delito que le puede constar prision, mas la casa destrozada, mas los puntos de sotura que le han tenido que poner pq casi la tipeja esta le saca un ojo, y con testigos de todo y que no se pueda arreglar, cuando tenia que haber sido detenida ella por un delito de lesiones graves, y amenazas de muerte sobre la integridad fisica de este muchacho y todo habiendo testigos por medio.
Esto es de pena.
Si usted cree haber sido testigo de un supuesto delito cometido por parte de esa tipeja -como usted mismo la denomina-, denuncie, citando como testigos al resto de personas que han presenciado el incidente.
Venir aquí a contarlo, haciendo juicios de valor (ella va a quedar impune; él irá a la cárcel...etc) no me parece que sea la mejor ayuda que usted puede prestar a ese "pobre muchacho".
Casos como ese, montones de ellos ha habido, me alegro que sigan existiendo, a ver si revienta esto de una vez... porque hasta que no se padece no se sabe la realidad de hoy día a este respecto.
Ese chico tiene suerte porque tiene testigos, pero imagínate el caso de hombres que no contaban con testigos. Y lo más triste aún que algunos se salven por ser quienes son: jueces, políticos, etc.
Pues a mi me parece que si bien es cierto que Cneturión no ayuda mucho al muchacho publicando esa informacióna quí, si ayuda a otros hombres informándonos de la realidad de la Justicia en España:
1. ël sale peor parado.
2. Él permanece detenido.
3. Ella sale libre.
4. Ella, deipone del piso de él (lo saquea, o se nqueda dentro, puede escoger).
Publicando estos hechos aquí se ayuda a todo el mundo, ya es hora de salir ala calle y hablar fuerte de lo que esta sucediendo en España, esta gentuza tiene que salir como han salido en Túnez si no al tiempo
Escuchar al Juez serrano relatando casos practicos como este, hay miles, la mujer entra y sale por la misma puerta, el hombre, detenido, orden de alejamiento y luego unos años preso.
Esa es la ley de igualdad, la mujer puede tirar un plato a la cabeza y es en defensa propia, el hombre no puede tan siquiera decirle idiota, boca cerrada, manos cruzadas y es denunciado igual.
Si realmente una persona sin culpa puede ser culpada...todo mi testimonio intentará dejar impune a quien no sea culpable... lo demás es cueneto chino... yo dejaría nombre completo y DNI en el juzgado correspondeinete, como testigo, lo demás son testimonios en un foro sin trascendencia... o estamos en la causa...o somos causales... sandeces las justas seamos centurión, decurión o milcurión...o decimo decurión...o centimo decurión ... o sin decurion ni na de na... si hay culpa hay que dejar evidencia sin antes decir que existe delito... Mi nombre es joséRamón viesca Iglesias, veo un delitop o me lo adjudiquen...lo demás...duda...
Recientemente he visto en una junta de comunidad que la presidenta, pretendia un acuerdo de maltrato psicológico contra un copropietario que estaba en desacuerdo con sus argumentos, alegando que se sentía intimidada por el modo de mirar del "presunto" maltratador.....(Verídico)
Yo creo que sí es útil difundir este tipo de casos, aunque también es necesario que los que han presenciado la trifulca testifiquen en favor del "pobre muchacho" de turno para evitar que esto sea la norma.
Como verídico fue una discusión de trafico que tuve con una “señorita” tremendamente arrogante y subidita de tono que a falta de recurso en defensa por su mal conducir, me salta toda retadora: “¿quieres que te complique la vida”?, porque si es eso lo que buscas solo necesito llamar al 091 y ya veras donde pasas la noche.
La verdad que más que rabia por esa actitud amenazante, lo que sentí fue asco por esa clase de elementos que piensan que las leyes están hechas para utilizarlas como las da la gana.
En cuanto a lo de la comunidad, podría ser como mucho un juicio de faltas, para que sea delito, tendrian que ser pareja..
Con lo que queda claro es que esta ley la hicieron las hembristas de genero con el objetivo de destruir al patriarcado, al hombre y a la familia como tal
Cuando decimos que España tiene los políticos mas paletos de Europa y también los mas sinvergüenzas, queda patente cuando vemos las consecuencias de las leyes surrealistas y desigualitarias que estos han creado.
Por una vez estoy de acuerdo con kili. Hay que acabar con el patriarcado. Pero no para sustituirlo por un matriarcado, que es lo mismo pero de signo contrario.
Perdonad mi ignorancia, pero yo no he visto nunca ese patriarcado. No niego que exista, pero a mis casi 40 años y con una experiencia vital amplia, no he sido testigo de esa situación.
En realidad, sé cómo es por las novelas que leo y las películas y series que he visto...
Sí, es una expresión arcaica. No conozco personalmente a ningún cabeza de familia.
Insisto en que no estoy siendo negacionista, sino simplemente digo que, en mi entorno, eso no existe.
kili, actualmente se supone que el cabeza de familia es aquél miembro que aporta más a la economía familiar. En mi familia el cabeza de familia podría ser yo.
Adsec, me extendería demasiado intentando explicar por qué estoy convencida de la persistencia del patriarcado en nuestros días. En las sociedades patriarcales es característica por ejemplo la estructura jerárquica como la que contemplamos hoy en día en todos los órdenes de la vida.
Pertenezco a una familia, y así son también las familias que conozco, donde las tareas se reparten y los beneficios y las desgracias se comparten. No hay "cabeza" en tanto que representación visible y distinguida, ni tampoco en tanto que jefe o líder. No hay estructura jerárquica con escalas de mando, hay personas que tienen un lugar conforme al sentido común y a la lógica (un niño no toma decisiones financieras, por ejemplo).
El concepto de cabeza de familia proviene de la civilización romana (de la que provienen casi todas nuestras costumbres), donde el "paterfamilias" ostentaba unos poderes sobre el resto (en ciertas épocas podía legalmente ejecutar a la mujer y a los hijos si lo consideraba necesario) que hace mucho que desaparecieron de la sociedad. Asimismo, era el representante de la familia ante la sociedad romana.
Me parece que arrastramos demasiados prejuicios basados en la transmisión por vía oral de ciertos fundamentos sociales que no se corresponden con la realidad.