Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alcoholemia en comisaria

3 Comentarios

Alcoholemia en comisaria
21/01/2008 07:43
Hooooola.A un conductor ebrio len requiere la policia para hacer la prueba de alcoholemia, pero le dicen que tiene que ser trasladado hasta comisaria para hacerla. El conductor no se niega a hacer la prueba en la calle, va perfectamente identificado, pero se niega a ser tasladado hasta comisaria para hacer la prueba allà. Tengo un colega que dice que es negativa a hacer las pruebas pero yo pienso que no.¿Me podeis iluminar sobre este tema?. No si hay alguna sentencia al respecto. Gracias.
23/01/2008 16:52
hola, buenas tardes:

Aspectos a tener en cuenta:

Si va bajo los efectos del alcohol, es decir presneta una clara sintomatologia y conduce influenciado, lo traslado como DETENIDO, repito como DETENIDO, y le invito a la realizacion de la prueba en jefatura.

Si hablamos de infraccion administrativa, no observamos influencia , ni sintomatologia, YO TU, NI SE ME OCURRIRIA TRASLADARLO. puesto que no se NIEGA a realizar la misma, pero si a ser trasladado, ANTE tal situacion, NO hare responsable , de los problemas TECNICOS que podamos tener a los ciudadanos, y repito , no comtemplo motivada por ningun aspecto realizar el trasladado.

Si se negare a soplar , pues al no ir con influencia , denuncia administrativa, pero este no es el caso.

Un saludo. espero haberte aportado algo con lo que contrastar tus propias conclusiones.

Xava, me alegro de volver a leer nuevamente tus dudas en el foro.

A cuidarse toca.

23/01/2008 20:42
Coincido con Harry. Si no hay medios técnicos el ciudadano no tiene la culpa y sólo lo trasladaría ya como detenido cuando la influencia en la conducción o cualquier otro hecho ya determine el delito.

Un saludo.
26/01/2008 19:17
Muchas gracias Harry y Kapitan. Duda aclarada.