Coincido con Harry. Si no hay medios técnicos el ciudadano no tiene la culpa y sólo lo trasladaría ya como detenido cuando la influencia en la conducción o cualquier otro hecho ya determine el delito.
Si va bajo los efectos del alcohol, es decir presneta una clara sintomatologia y conduce influenciado, lo traslado como DETENIDO, repito como DETENIDO, y le invito a la realizacion de la prueba en jefatura.
Si hablamos de infraccion administrativa, no observamos influencia , ni sintomatologia, YO TU, NI SE ME OCURRIRIA TRASLADARLO. puesto que no se NIEGA a realizar la misma, pero si a ser trasladado, ANTE tal situacion, NO hare responsable , de los problemas TECNICOS que podamos tener a los ciudadanos, y repito , no comtemplo motivada por ningun aspecto realizar el trasladado.
Si se negare a soplar , pues al no ir con influencia , denuncia administrativa, pero este no es el caso.
Un saludo. espero haberte aportado algo con lo que contrastar tus propias conclusiones.
Xava, me alegro de volver a leer nuevamente tus dudas en el foro.
Hooooola.A un conductor ebrio len requiere la policia para hacer la prueba de alcoholemia, pero le dicen que tiene que ser trasladado hasta comisaria para hacerla. El conductor no se niega a hacer la prueba en la calle, va perfectamente identificado, pero se niega a ser tasladado hasta comisaria para hacer la prueba allà. Tengo un colega que dice que es negativa a hacer las pruebas pero yo pienso que no.¿Me podeis iluminar sobre este tema?. No si hay alguna sentencia al respecto. Gracias.