Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Albacea

0 Comentarios
 
Albacea
11/12/2005 23:13
Mi hermana tiene un hijo algo deficiente y menor de edad, el padre del niño no se ocupó nunca de él, ni le pasa pensión ni recibe ninguna ayuda, creo que mi hermana tiene la total custodia del niño.
Hace poco, me propuso si quería ser el Albacea del chico en caso de que a ella le ocurriese alguna desgracia (parece ser que no tiene a nadie que pudiera cuidad de su hijo). Yo no sé que tendría que hacer, pues mi trabajo y mi forma de vida no sería compatible para hacerme cargo de ese niño.
Hemos hablado y parece que estaría dispuesta a dejar la custodia del chico a alguna institución que pudieran cuidarlo, pero que le gustaría que yo fuera quien se hiciera cargo de su herencia hasta que tuviera la mayoría de edad.
Yo pregunto:¿ El cargo de Albacea en un niño "especial" tendría que ejercerse para siempre o tendrían que valorarse el estado de su "Problema" y decidir si alguna vez podría valerse por sí mismo?.
Me gustaría tener la maxima información en este caso antes de dar mi respuesta. No me gustaría negarle a mi hermana la tranquilidad de dejar los bienes para su heredero en mis manos. Pero tampoco podría crearme un problema que cambiase mi vida tal y como la llevo hasta hoy.
Gracias por leer mi mensaje y un saludo