Me estoy separando y me gustaría que me ayudaran en algunas dudas. Tengo un negocio de alimentación de herencia (No el local, que es de alquiler, sino neveras, estanterías. etc). Aunque mi ex me exige una parte de las ganancias y sólo yo lo trabajo. Ella no trabaja y mi hijo esta independizado ¿Puedo proponer la compra de su mitad (si le corresponde..,claro)?. Si no accede a venderme su parte, ¿qué puedo hacer? ¿me veré obligado a pasarle una compensación vitalicia? Si yo quiero que se desvincule del negocio y ella no, ¿hay solución? El negocio me lo cedió mi padre cuando estabamos casados. Un saludo a todos y gracias anticipadas.
Me estoy separando y me gustaría que me ayudaran en algunas dudas. Tengo un negocio de alimentación de herencia (No el local, que es de alquiler, sino neveras, estanterías. etc). Aunque mi ex me exige una parte de las ganancias y sólo yo lo trabajo. Ella no trabaja y mi hijo esta independizado ¿Puedo proponer la compra de su mitad (si le corresponde..,claro)?. Si no accede a venderme su parte, ¿qué puedo hacer? ¿me veré obligado a pasarle una compensación vitalicia? Si yo quiero que se desvincule del negocio y ella no, ¿hay solución? El negocio me lo cedió mi padre cuando estabamos casados. Un saludo a todos y gracias anticipadas.
Juanje,no le corresponde ninguna mitad,el negocio heredado es privativo.Solo le corrresponde el 50% de las ganancias que ha generado el negocio durante los años de matrimonio.Repito,solo los beneficios son gananciales.
esmeralda0,no te parece agoísta cuando es al contrario,cuando es la mujer la que se quiere quedar con todo?...siempre estás igual,eres la "Séneca" del foro.
Gracias. No es mi intención quedarme con todo,aunque el negocio fuera de mi padre, incluidas neveras y mobiliario. Yo era el empleado de mi padre hasta hace dos años,cuando murió.Sólo que ella pide una compensación en torno a 800€ mes. No puedo firmar una cantidad porque a veces no quedan libres ni 400 € mes, siendo mi única forma de vida. A mí no me importaría repartir si hubiera suficiente, pero entiendo que ella no hace nada para salir de la simple dependencia económica, ni aún llevando ella la iniciativa del divorcio.¿Cómo pueden vivir dos personas de un negocio que con esta crisis no da para una?¿Hay una solución legal o eso lo dicta un juez?
si el mobiliario etc es fruto de una herencia aunque tengas regimen de gananciales són bienes privativos.
distinto seria que este mobiliario se hubiera comprado con el producto de una herencia entonces serian gananciales.
los beneficios de ese negocio si son en cualquiera de los dos casos gananciales, y si són gananciales los beneficios tambien lo són las perdidas