Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ajuar e inventario no realizado en una aceptación de herencia

1 Comentarios

Ajuar e inventario no realizado en una aceptación de herencia
23/11/2020 19:48
Mi padre murió hace dos años dejando un la mitad de sus bienes y usufructo a mi madre y había un importe de ajuar y joyas. Ahora ha fallecido mi madre dejando a los tres hijos por igual. Pero en la aceptación de herencia no aparece nada sobre las joyas y el ajuar. Mi madre estaba incapacitada mentalmente y una hermana era la tutora lo cual todo lo tenía ella. Se puede hacer algo una vez firmada la aceptación.
23/11/2020 20:32
Puede usted reclamar cualquier bien que considere pertenece a la herencia, durante los treinta años siguientes a la apropiación de los mismos por parte de un heredero o un tercero. La aceptación de herencia no significa que los bienes que están fuera de la misma hayan sido renunciados o rechazados por los herederos, sino que en la fecha de otorgamiento de la escritura de adjudicación esos eran los bienes conocidos. Cuando aparecen más- lo cual es frecuente- se hacen unas escrituras de adición de herencia.