Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ahora quiere a sus hijos...

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
10/09/2008 15:12
Melinda, no soy profesional, quiero aportar algo ojala q te ayude a reflexionar sobre lo q te sucede, muy lejos de lo legal q es algo q los hombres hemos creado,en lo q por cierto no participamos los q deberiamos. Lo de madre nadie te lo quita, pero no deja de ser un tramite biológico,tomando la opinión de tritón, si tienes q demandar a alguien por ciero q lo tienes q hacer,llevarás la delantera, y dejar q las ¿leyes? dictaminen lo q tengan q dictaminar, asi de claro, esto no es una pelea, note estas defendiendo de un monstruo q te quiere atacar, es el padre de tus mellizos, en algún momento se involucrará en la educación de sus hijos, quieras o no es el padre,el no te amenazó mucho menos abuso de tí,tú sabias si el trabajaba o no, si era una buena persona o no,tomando la palabra de Manoletex la ley no funciona por opiniones sino por leyes,..... relajate y busca un ¿buen abogado?, lucha por tus hijas, lo q la ¿justicia? decida asi será.
09/09/2008 14:52
triton, estoy asombrada, pareces estar de buen humor....

pues el problema de melinda es el mismo que han tenido otras madres por aqui.
melinda, para empezar un "padre" asi es simplemente asceroso bajo mi punto de vista pero los hay que vienen depues de 5 o 10 a~nos a reclamar derechos sin haber cumplido jamas una obligacion.
nunca pense que iba a decir esto pero si estoy de acuerdo con triton que padre o madre es el que se involucra en la educacion de los hijos.
melinda, olvidate de los recursos que el tenga o no, esto no es lo importante y tampoco importa en la hora de darle un regimen de visitas.

escuchame bien, mas te vale que tu pongas demanda antes, asi por lo menos tu puedes controlar un poco mas la situacion.si el se opone, el perdera probablemente la patria potestad y tendra que pagar el las costas y el test de paternidad.puedes pedir un regimen restrictivo y sin pernocta o incluso un regimen bajo supervision.en la mayoria de los casos "papis" asi cumplen durante unos meses el regimen y despues desaparecen otra vez.SOLO asi puedes cojer el toro por los cuernos y proteger en un futuro a tus hijos de las apareciones del progenitor.
tambien gave la otra posibilidad melinda: que sera un padre estupendo y aprendera a amar y cuidar a sus hijos.
creeme cari~no, se de que hablo aunque no soy profesional, pero te puedo asegurar que he sentido y siento lo mismo que tu, que he mirado todas las posibilidades para encontrar la manera mas justa para mis hijos.......
no tengas miedo, demanda tu y defiendete a ti y a tus hijos con la mejor de las defensas: el ataque, la huida hacia delante.....
08/09/2008 14:56
No he tenido tiempo de leerme este intercambio ...pero si el último post de melinda

Melinda estoy en gran parte de acuerdo con ústed, de hecho el que una mujer sea la que de a luz no significa que sea la mejor preparada para hacerse cargo de unos niños, el dar a luz es un momento muy bonito y muy trascendente pero no deja de ser un trámite biológico por ponerlo de alguna manera, lo que importa es como usted dice es la implicación de una persona, sea hombre y/o mujer en la educación y crianza de unos niños. Eso esta claro en las adopciones.

Pero también pasa en algunos divorcios (e incluso en algunos matrimonios) muchos padres saben que sus hijos no son suyos, (por lo menos un 30 % de las pruebas de paternidad en los divorcios contenciosos salen negativas) pero los quieren como tales, los vieron nacer, y los han criado. No hay mayor generosidad y amor. Yo conozco varios casos y no son infrecuentes.
07/09/2008 13:15
gracias a todos,profesionales o no,por vuestras respuestas.cuando digo que ha vuelto despues de un año,es literalmente asi,ni un mensaje,ni una llamada para interesarse por su salud,ya que fueron prematuros y estuvieron en el hospital bastante tiempo.
mi reflexion es la siguente,si de verdad quisiera a los niños,no pediria la filiacion,puesto que el no tiene recursos para que los niños esten bien atendidos cuando esten con el.entre otras cosas comparte piso con otras 7 personas.no podra pasarles su pension ya que no tiene trabajo fijo etc etc...yo no me creo eso de que la sangre tira tanto ,el verdadero afecto es producido por el roce,el dia a dia.estoy harta de ver como se utilizan a los niños como armas para dañar al otro.
yo solo pienso en el bienestar de mis hijos
07/09/2008 00:07
A ver, no valoro nada porque desconozco por completo la vida de ese señor, pero pienso que las personas tienen derecho a rectificar. Lo digo en general, sin conocer el caso en concreto.
06/09/2008 23:14
pero oquendo , primero se desentiende y ahora vuelve? pues vaya padre asi esta mejor el niño solo aki si ke la ley no es justa
el la dejo embarazada y ella se encargo de todo durante un año y el de picos pardos "" y mira tu por donde ahora si kiero a mis hijos asi pasa lo ke pasa
melinda NO SOY PROFESIONAL eso tendras ke ir al abogado ke te informe bien pero estan mejor solos ke con un padre ke el año ke viene vuelve a desaparecer lucha por tener tu a tus hijos el ha puesto bien pokito
saludos
06/09/2008 19:37
Disculpe por meterme donde no me llaman, pero ¿Porqué no quiere que el padre de los chicos no ejerza como tal? ¿No sería bueno para la formación de los niños? Créame que se lo estoy preguntando con sorpresa, pero cada casa y cada relación es un mundo.
06/09/2008 19:26
Hola a todos, esta claro que si pide la filiacion se la daran, eso es matematico, si es el padre claro, y el regimen de visitas si lo solicita pues supongo que con un buen abogado tambien, un saludo.
perfil Bri
06/09/2008 18:23
Estoy de acuerdo con la respuesta de goz; y, además, yo añadiría una recomendación para Melinda: es esencial que guarde cualquier tipo de comunicación que pueda tener (hablada, escrita, gráfica) con el "presunto" padre de sus mellizos, sobre todo en lo relativo a la negativa a reconocerlos en su día, cuando nacieron.

En caso de que este señor interponga una demanda de filiación, para usted ese documento será una prueba importantísima, de cara a solicitar al juez que le priven de la patria potestad.

De todas formas, si llega ese momento, necesitará de los servicios de un abogado, pero vaya recabando desde "ya" las pruebas, por si fueran necesarias en un futuro.

Saludos.
perfil goz
06/09/2008 17:20
Tienes razón anais38.En cuanto a las discrepancias,también se suscitan en el ámbito profesional entre colegas y lo mismo un letrado te aconseja erróneamente como te lleva por el camino correcto.Digo más,a veces un profano que ha pasado por lo mismo,te puede solucinar el problema perfectamente.Si este foro fuera solo para profesionales,creo que tendría que cerrar por falta de usuarios.Me parece a mí que las personas que aquí recalan lo hacen por tener el calor humano,precisamente,de un profano.
06/09/2008 17:13
Ya ya si sus respuestas orientan muy bien y son de mucha ayuda pero a veces hay muchas discrepancias entre los que intervienen en el foro, y claro a la hora de decidir con que respuesta se queda uno pues no sabe por cual decantarse... Eso era todo, muchas gracias por atender mi petición.
06/09/2008 17:08
Por cierto Goz, apoyo lo que dices. Yo no soy abogada, pero sí trabajo en temas relacionados con la justicia. Por supuesto que si alguien más autorizado me rebate una opinión lo acepto con toda la humildad del mundo. Pero también es cierto que en muchas de las cuestiones que se plantean aquí, si no contestáramos los profanos, el que hace la pregunta se quedaría sin respuesta.
perfil goz
06/09/2008 17:01
También he de decir que hay opiniones porfesionales que dejan mucho que desear,como también anuncios de profesionales que no aportan soluciones ni orientaciones y solo se limitan a dar un correo.Para la gente que transíta por aquí,eso no lo vale de mcuho.Hay soluciones no porfesionales que son perfectamente válidas,porque están hechas con conocimiento de causa.

Un saludo.
06/09/2008 17:01
Yo tampoco.
perfil goz
06/09/2008 16:58
TUs deseos son órdenes.Yo no soy profesional.
06/09/2008 16:55
Se agradecería que los que no fueran profesionales lo aclararan como hace Euskon al dar su opinión porque la ley no funciona por opiniones sino por leyes... Y a veces hay personas que dan su opinión que pueden ser de ayuda por supuesto pero no son profesionales y pueden crear malos entendidos. Así que agradecería para el beneficio de todos que antes de dar consejos dijeran si son profesionales de la justicia... Muchas gracias...
perfil goz
06/09/2008 16:53
Claro,todo depende de la interpretación del juez,de las circunstancias y del bién del niño.
06/09/2008 16:51
Si el padre decide demandar la filiación, aunque lleve un año sin aparecer ésta se determinará, aunque obviamente en esas condiciones no le concederán la custodia, ni mucho menos. Pero el juez también puede pensar que nunca es tarde para remediar los errores.
perfil goz
06/09/2008 16:33
Si ha tardado todo ese tiempo en pedir la filiación y más aún todavía no la ha pedido,creo que el tiempo juega en su contra y claro está,podría pedir la madre que le retirasen la patria potestad.Yo me refería que dados los antecedentes del padre,la demanda podría no posperar por parte del padre.
06/09/2008 16:28
Goz, discúlpeme pero no entiendo demasiado bien la respuesta. ¿Por qué cree que puede quedar en agua de borrajas? Si el padre presenta una demanda de paternidad, se hacen las pruebas y salen positivas, quedaría determinada la filiación, ¿no? Con todos sus derechos y obligaciones inherentes: otra cosa muy distinta sería que el juez no le concediera visitas con pernocta o le retirara la patria potestad, claro.