Me llamo Melinda y vivo en Toledo.soy madre soltera de mellizos,a los cuales ,al dia siguente de nacer,su padre me dijo que no queria darles sus apellidos.estan inscritos en el registro civil con mis apellidos.yo no le he pedido nada nunca y jamas les ha visitado y mucho menos ha colaborado economicamente.
Yo no quiero nada suyo pero al cabo de un año el reaparece y quiere todos los derechos y no las obligaciones.es inmigrante y trabaja sin contrato.
Puede demandarme y conseguir el cambio de apellidos y el derecho a visitas?necesito consejo.
Gracias
Hola melinda, las posibilidades que tiene esta persona es interponer una demanda de filiacion, con ello conseguiria darle los apellidos pero esta claro que tendria derecho y tambien obligaciones, de todas maneras falta algun dato como saber el pais, si existe riesgo de que se vaya a su tierra, mira te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos.
Gracias por contestar,el es rumano y volvera a su pais.lo mas triste es que solo lo hace para hacerme daño,no tiene domicilio fijo,ni trabajo estable.no puede cuidar de ellos.
Cualquier persona con interés legítimo tiene acción para que se declare la filiación manifestada por la constante posesión de estado.
Se exceptúa el supuesto en que la filiación que se reclame contradiga otra legalmente determinada.
Me parece que la demanda de filiación puede quedar en agua de borrajas.Encima si alega usted que el padre se ha desentendido de su hijo y por ello le tuvo que poner sus apellidos,añadiéndo lo inestable de su vida tanto laboral como de residencia,creo que puede que gane usted.
Salvo mejor opinión,como dicen por aqui...un saludo.
Goz, discúlpeme pero no entiendo demasiado bien la respuesta. ¿Por qué cree que puede quedar en agua de borrajas? Si el padre presenta una demanda de paternidad, se hacen las pruebas y salen positivas, quedaría determinada la filiación, ¿no? Con todos sus derechos y obligaciones inherentes: otra cosa muy distinta sería que el juez no le concediera visitas con pernocta o le retirara la patria potestad, claro.
Si ha tardado todo ese tiempo en pedir la filiación y más aún todavía no la ha pedido,creo que el tiempo juega en su contra y claro está,podría pedir la madre que le retirasen la patria potestad.Yo me refería que dados los antecedentes del padre,la demanda podría no posperar por parte del padre.
Si el padre decide demandar la filiación, aunque lleve un año sin aparecer ésta se determinará, aunque obviamente en esas condiciones no le concederán la custodia, ni mucho menos. Pero el juez también puede pensar que nunca es tarde para remediar los errores.
Se agradecería que los que no fueran profesionales lo aclararan como hace Euskon al dar su opinión porque la ley no funciona por opiniones sino por leyes... Y a veces hay personas que dan su opinión que pueden ser de ayuda por supuesto pero no son profesionales y pueden crear malos entendidos. Así que agradecería para el beneficio de todos que antes de dar consejos dijeran si son profesionales de la justicia... Muchas gracias...
También he de decir que hay opiniones porfesionales que dejan mucho que desear,como también anuncios de profesionales que no aportan soluciones ni orientaciones y solo se limitan a dar un correo.Para la gente que transíta por aquí,eso no lo vale de mcuho.Hay soluciones no porfesionales que son perfectamente válidas,porque están hechas con conocimiento de causa.
Por cierto Goz, apoyo lo que dices. Yo no soy abogada, pero sí trabajo en temas relacionados con la justicia. Por supuesto que si alguien más autorizado me rebate una opinión lo acepto con toda la humildad del mundo. Pero también es cierto que en muchas de las cuestiones que se plantean aquí, si no contestáramos los profanos, el que hace la pregunta se quedaría sin respuesta.
Ya ya si sus respuestas orientan muy bien y son de mucha ayuda pero a veces hay muchas discrepancias entre los que intervienen en el foro, y claro a la hora de decidir con que respuesta se queda uno pues no sabe por cual decantarse... Eso era todo, muchas gracias por atender mi petición.
Tienes razón anais38.En cuanto a las discrepancias,también se suscitan en el ámbito profesional entre colegas y lo mismo un letrado te aconseja erróneamente como te lleva por el camino correcto.Digo más,a veces un profano que ha pasado por lo mismo,te puede solucinar el problema perfectamente.Si este foro fuera solo para profesionales,creo que tendría que cerrar por falta de usuarios.Me parece a mí que las personas que aquí recalan lo hacen por tener el calor humano,precisamente,de un profano.
Estoy de acuerdo con la respuesta de goz; y, además, yo añadiría una recomendación para Melinda: es esencial que guarde cualquier tipo de comunicación que pueda tener (hablada, escrita, gráfica) con el "presunto" padre de sus mellizos, sobre todo en lo relativo a la negativa a reconocerlos en su día, cuando nacieron.
En caso de que este señor interponga una demanda de filiación, para usted ese documento será una prueba importantísima, de cara a solicitar al juez que le priven de la patria potestad.
De todas formas, si llega ese momento, necesitará de los servicios de un abogado, pero vaya recabando desde "ya" las pruebas, por si fueran necesarias en un futuro.
Hola a todos, esta claro que si pide la filiacion se la daran, eso es matematico, si es el padre claro, y el regimen de visitas si lo solicita pues supongo que con un buen abogado tambien, un saludo.
Disculpe por meterme donde no me llaman, pero ¿Porqué no quiere que el padre de los chicos no ejerza como tal? ¿No sería bueno para la formación de los niños? Créame que se lo estoy preguntando con sorpresa, pero cada casa y cada relación es un mundo.
pero oquendo , primero se desentiende y ahora vuelve? pues vaya padre asi esta mejor el niño solo aki si ke la ley no es justa
el la dejo embarazada y ella se encargo de todo durante un año y el de picos pardos "" y mira tu por donde ahora si kiero a mis hijos asi pasa lo ke pasa
melinda NO SOY PROFESIONAL eso tendras ke ir al abogado ke te informe bien pero estan mejor solos ke con un padre ke el año ke viene vuelve a desaparecer lucha por tener tu a tus hijos el ha puesto bien pokito
saludos
A ver, no valoro nada porque desconozco por completo la vida de ese señor, pero pienso que las personas tienen derecho a rectificar. Lo digo en general, sin conocer el caso en concreto.