Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ahora quiere a sus hijos...

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
perfil goz
06/09/2008 16:05
El Artículo 131.
dice.

Cualquier persona con interés legítimo tiene acción para que se declare la filiación manifestada por la constante posesión de estado.

Se exceptúa el supuesto en que la filiación que se reclame contradiga otra legalmente determinada.

Me parece que la demanda de filiación puede quedar en agua de borrajas.Encima si alega usted que el padre se ha desentendido de su hijo y por ello le tuvo que poner sus apellidos,añadiéndo lo inestable de su vida tanto laboral como de residencia,creo que puede que gane usted.

Salvo mejor opinión,como dicen por aqui...un saludo.
06/09/2008 13:23
Gracias por contestar,el es rumano y volvera a su pais.lo mas triste es que solo lo hace para hacerme daño,no tiene domicilio fijo,ni trabajo estable.no puede cuidar de ellos.
06/09/2008 00:04
Hola melinda, las posibilidades que tiene esta persona es interponer una demanda de filiacion, con ello conseguiria darle los apellidos pero esta claro que tendria derecho y tambien obligaciones, de todas maneras falta algun dato como saber el pais, si existe riesgo de que se vaya a su tierra, mira te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos.
Ahora quiere a sus hijos...
05/09/2008 23:38
Me llamo Melinda y vivo en Toledo.soy madre soltera de mellizos,a los cuales ,al dia siguente de nacer,su padre me dijo que no queria darles sus apellidos.estan inscritos en el registro civil con mis apellidos.yo no le he pedido nada nunca y jamas les ha visitado y mucho menos ha colaborado economicamente.
Yo no quiero nada suyo pero al cabo de un año el reaparece y quiere todos los derechos y no las obligaciones.es inmigrante y trabaja sin contrato.
Puede demandarme y conseguir el cambio de apellidos y el derecho a visitas?necesito consejo.
Gracias