hola hace 7 meses mi ex se marcho de casa y desde entonces no le pasa pension a los niños, ni paga su midad de la hipoteca, esta todo en manos de abogados, pedimos medidas provicionalisimas y la demanda y a dia de hoy no tengo sentencia y la vista esta programada para final de mes, hasta hace un mes yo he podido hacer frente sola a todos los gastos, pero ya no llego ni para a penas comer, debo dos recibos de la hipote, en banco ya pronto ejecutara sentencia de embargo y me dice que eso o que haga una docion o venta la casa, la cual ya esta puesta a la venda, muy por debajo de su coste para pagarles a ellos, pero tampoco quiero regalarla, mi abogada dice que el juzgado va lento por falta de personal, pero yo ya estoy desesperada, y con mi ex no se puede ni hablar, y el lo que quiere es verme en esta situacion, no le ha bastado con ir que tambien me tiene que hacer la vida imposible, si me podeis dar algun consejo, porque todo va tan lento y lo de los banco tan rapido. gracias de todas formas.
He pedido el divorcio, la pension para los niños, la pension compensatoria para mi ya que trabajo 5 horas por los niños y que page la mitad de la hipoteca
el es que quiso separarse y el que se marcho de casa, y la verdad es que a mi me parece bien, pero que cumpla con sus obligaciones como padre, y no de esta manera.
Madre coraje, sin ánimo de ofender, él, a querido separarse pero ¿cúanto le va ha costar eso?.
Me parece leal, que le pidas la paga alimenticia que corresponde a los niños, me parece bien (no del todo), que pidas que pague la mitad de la hipoteca para que en esa vivienda residan tus hijos y logicamente tú que tienes guarda y custodia, pero que le pidas paga compensatoria no me parece tan bien.
Entiendo que digas que tienes que cuidar a los chicos , pero no te lo puedes organizar para hacer tu vida, trabajar más horas con la ayuda de tus padres o de alguien y no pedirle dinero a tu exmarido.
No se, yo que tu, por orgullo y dignidad, sólo le haría pagar lo que le corresponde por sus hijos, pero no más.
No te lo digo con intención de molestarte.
Saludos.
no me ofendes yo1968, yo llevo meses en mi trabajo pidiendo alargar mi jornada laboral y no me lo permiten, yo estoy sola no tengo padres ni hermanos, tengo pocos amigos a los que les pido favores cuando los niños estan enfermos y yo poder continuar trabajando, de hecho le he pedido ayuda a mi ex para ver si se podia quedar con los niños unos dias en el mes de junio que no tienen colegio y su respuesta fue: yo tengo una agenda muy complicada y que tambien se lo tenia que consultar a su abogado, de eso ya a pasado dos meses y sigo sin respuesta, al final he tenido que apuntar a la niña a un casal y el niño con una canguro y asi mas cosas que no tengo porque contar, y gracias meri224 ya le pido a Dios cada dia y creo que ya se estara cansando de que le pida tanto, porque mira que soy pesada. gracias a los dos pero es duro salir adelante sola con dos niños pequeños.
Pues casi que te digo como meri, que Dios en mayúsculas te ayude, porque últimamente con lo mal que funciona la justicia en nuestro país, además de tardar lo que no está escrito, creo, que lo vas a pasar duro.
Y te lo digo por haberlo pasado en mis carnes, 2 hijos y un ex con pocas ganas de ayudar por no decir ninguna.
Lo único que te puedo decir, es que de todo se sale y aprendes mucho aunque no te lo creas.
Te mando un abrazo fuerte y sobre todo fuerza para seguir.
saludos.
Yo1968, si es que los ex no tienen que ayudar, tienen que cumplir con su obligación que es mantener a sus hijos, que estos "señores" no se enteran de que cuando se separan de sus mujeres, no pueden abandonar a sus hijos, porque no pagarles las pensiones alimenticias, no verles, no ocuparse de ellos, es abandonarles y se acojen a miles de recovecos que tiene la ley para éso.....abandonarles.
madre coraje,
una pegunta si me lo permites, tu ex se lleva a los niños algún fin de semana?
Si la respuesta es sí, yo lo que haría es dejarselos a él, no habiendo convenio lo puedes hacer.
Si el los abandonara la policia se haria cargo y lo denunciarian, caeria todo el peso de la ley en él.
Es que mientras tú te hagas cargo de ellos voluntarimente aún sin poder ecinimicamente, cualquiera, tu ex incluso un juez te diran que haya tú con tus actos.
Es que las mujeres a veces creo que somos tontas de verdad. Que es eso de hacerse cargo desde el primer momento de unos niños a los que no se puede mantener sola??? que se haga cargo él, que tanto son suyos como tuyos.
Ya verias la carita que se le quedaría si viera que tú le pasas la pelota, es capaz de darte de todo con tal de quitarse el marrón de encima, por que no olvides que un hombre que hace eso de irse tan tranquilamente lo que quiere es libertad y con dos niños a su cargo no la tendria osea que te daria lo que tu pidieses, y ahí tendrias que engancharlo bien con un buen convenio bien firmado y nada de devolver a los niños antes de que este firmado que si no, no firma.
Echale valor y ya veras como ganas.
Se aprovechan de las tontas, eso esta claro.
Maestropintor, yo hablo en este caso de "señores" porque es un señor al que le atañe, pero evidentemente que de todo hay en la viña del señor y si fuese una "señora" la protagonista de este caso pensaría lo mismo. Estoy de acuerdo como personas pueden hacerlo mal ellos y ellas, sin duda.
ah, madre coraje, se me olvidó decirte que en el hipotético caso que él se hiciera cargo de los niños y no quiera negociación contigo, pues nada tú pides un amplio régimen de visitas y tan ricamente. al fin y al cabo mejor es que vean su madre algo menos pero bien y tú a ellos bien comidos y vestidos. Eso sí exige unas buenas maletas con buena ropa, como hacen ellos, exige que estén bien preparados y listos cuando tú vas a por ellos, que se moleste él en informe de todo, los lleve al médico, los cuide muy bien si no lo denuncias por mal padre y dejadez de sus obligaciones.
Si no te llega no pagues la mitad de la hipoteca, la pensión el mínimo y solo si tienes trabajo si no nada, y si cobras ayudas por cargas familiares, es decir las prorrogas de subsidios etc eso para tí , para cuando tengas con los niños tú, a él ni un céntimo, como hacen ellos. A ver que tal...
Ya te digo no te olvides de coger todos los derechos y las obligaciones para él, al fin y al cabo es lo que esta haciendo él, y lo que hacen muchos hombres en este pais con el beneplácito de las leyes.
Ah no te olvides trabajar en B, asi viviras muy bien y tus hijos estaran encantados de verte para pasar unos ratos preciosos y si el se las ve y desea para pagar canguros, vestirlos darle de comer, vivienda etc etc que se aguante, como pretendia te aguantaras tú. Asi que la conciencia bien tranquila, el empezo la guerra, y quiso ser un listillo...
Ya veras como en unos meses te cede la custodia y firma buenas pensiones etc etc, al tiempo.
Bruni, qué razón tienes en todo lo que dices!!! Estaría bueno que las madres hiciesemos todo eso, pero queremos demasiado a nuestros hijos y no tenemos el valor de hacerlo!
Pues Karmen1 en esta vida hay que quererse priemro uno mismo.
Seri la única forma que firmaran gustosos unas pensiones dignas, cuando se vieran con el problema ellos en su casa, si no ya ves como esta el patio, la mayoria con excusas siempre se desentienden de todo. Unos que si por que tenemos la comaprtida no pago, mentira excusa. Otros que si no tengo dinero, otros que si tengo nuevos hijos, otros etc etc.
cualquier madre se quitaria de comer para darselo a sus hijos, no se si por parirlos o por lo que sea, pero los hijos duelen a una madre, y mucho, hay muchos padres a quienes sus hijos se la refanfinflan....y es textual..No conzco a ninguno de esos que dice que no paga la pension porque no puede, dice, que haya dejado de fumar, ni de salir a comer con su novia, ni telefono movil, ni internet ni pasearse con sus 3 coches.....eso es querer a un hijo???? ja jaja. me parto. HECHOS, ES LO QUE SE PIDE, HECHOS. Yo no puedo sentir lastima de un hombre que llora de no pagar ni un euro de pension a su hijo y se gasta minimo al dia en tabaco 10 euros....mas sus cafes, mas lo que aporta a la casa de su novia, su gasolina, su ropita de marca, por supuesto, sus viajes con el coche y su novia.....y mi hijo viviendo como podemos, comida no le falta, y ropa tampoco, pero me pateo el primark.....subo y bajo andando por no tener para gasolina....y ni internet, ni caprichos, ni tele cable......y aqui el unico que se sacrifica es el hijo para que su padre no le tenga que pagar nada.....el mundo alreves.....Y aun esta molesto por no poder acudir a la comunion de su hijo, para la que seguro que el y toda su recua habrian estrenado ropa para la foto....eso si, mi hijo fue a la comunion con un traje prestado
hay que j d r se.....
A mí esto ya me lo comentó la abogada que lo hiciera pero no pude. Mi ex se hizo en suspensión de pagos y no paga absolutamente nada, ah! y hace 10 meses que no ve a sus hijos!!
Animo, que pareces una mujer luchadora y trabajadora.
Yo soy hombre divorciado, con hijos, y entiendo tus peticiones una por una, a excepción de la pensión compensatoria, aunque a decir verdad, tampoco te he visto que hayas puesto que lo hayas solicitado.
La pension para tus hijos es lo justo, y si la hipoteca esta a medias, tambien me parece justo, ya que es un bien que se paga a medias, y si algun día se vende, se reparten los beneficios.