Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿'Afear' la conducta a través de un abogado?

4 Comentarios

¿'afear' la conducta a través de un abogado?
18/01/2016 15:01
Tengo pendiente una negociación o juicio, si no es posible, para pedir una modificación de medidas sobre otro tema que no tiene que ver. Si tengo pruebas de que mi ex mujer dice cosas a mis hijos como que yo les abandoné y les dejé tirados, de que les esconde (o tira, a saber) los regalos y de que les dice cosas como que soy el culpable de que esté triste, etc, etc (porque lo ha reconocido ella misma a través de varios mensajes en los que muestra que lo hace con no poco rencor) ¿es recomendable que se saque durante la negociación /juicio? ¿y sirve de algo llamar la atención a través de un abogado?
Ahora ninguno de mis hijos muestra rechazo hacia mi -aunque durante una temporada parecía que sí- pero no quiero que siguiendo con su manía de decir tales cosas lleguen a tener un concepto de mí que termine con nuestra relación, dentro de no mucho serán adolescentes y ya sabemos como es eso. Aunque yo le pida que no meta a los niños en nuestros asuntos, no hace caso, incluso parece que lo avivo más.
18/01/2016 19:58
Hola Germán,
Es difícil dar una respuesta concreta; en mi opinión, si no afecta a la modificación de medidas, tal vez sea preferible no sacarlo a colación, es posible que solo consiga enturbiar la relación, que probablemente no sea la mejor posible.
Ahora, si se mantiene en decirles esas cosas, como que les abandonó y les dejó tirados, no debe permitirlo; aunque probablemente, sus hijos ya sepan que no fue así.

Si es posible, su abogado hable con el de su ex y le indique que deben dejar a los menores al margen de sus diferencias y procurar que les afecten lo menos posible, nunca es aconsejable meterles en medio, solo sirve para perjudicarles y seguro que ella eso no lo quiere -entiendo-.
Un saludo,
19/01/2016 00:24
El tiempo pone a cada uno en su lugar. Doy fe de ello.
19/01/2016 12:34
El problema es qué puedo hacer yo para no permitirlo. De momento, nada, por eso pregunto por si hay algún canal para llamar la atención o no sé...que sea algo 'efectivo' y que deje de meter a unos críos en los problemas que tuvimos como pareja hace años.

No afecta a la modificación de medidas, no pido más tiempo porque vivimos a bastante distancia y me es imposible...

19/01/2016 14:13
En muchas ocasiones la vida es cuestión de paciencia. Quien malmete a sus hijos al final consigue que estos vean al "malmetedor" como agresor y al "malmetido" como agredido y objeto de cuidado y comprensión.
Como bien dice sard, tiempo al tiempo...