En muchas ocasiones la vida es cuestión de paciencia. Quien malmete a sus hijos al final consigue que estos vean al "malmetedor" como agresor y al "malmetido" como agredido y objeto de cuidado y comprensión.
Como bien dice sard, tiempo al tiempo...
El problema es qué puedo hacer yo para no permitirlo. De momento, nada, por eso pregunto por si hay algún canal para llamar la atención o no sé...que sea algo 'efectivo' y que deje de meter a unos críos en los problemas que tuvimos como pareja hace años.
No afecta a la modificación de medidas, no pido más tiempo porque vivimos a bastante distancia y me es imposible...
Hola Germán,
Es difícil dar una respuesta concreta; en mi opinión, si no afecta a la modificación de medidas, tal vez sea preferible no sacarlo a colación, es posible que solo consiga enturbiar la relación, que probablemente no sea la mejor posible.
Ahora, si se mantiene en decirles esas cosas, como que les abandonó y les dejó tirados, no debe permitirlo; aunque probablemente, sus hijos ya sepan que no fue así.
Si es posible, su abogado hable con el de su ex y le indique que deben dejar a los menores al margen de sus diferencias y procurar que les afecten lo menos posible, nunca es aconsejable meterles en medio, solo sirve para perjudicarles y seguro que ella eso no lo quiere -entiendo-.
Un saludo,
Tengo pendiente una negociación o juicio, si no es posible, para pedir una modificación de medidas sobre otro tema que no tiene que ver. Si tengo pruebas de que mi ex mujer dice cosas a mis hijos como que yo les abandoné y les dejé tirados, de que les esconde (o tira, a saber) los regalos y de que les dice cosas como que soy el culpable de que esté triste, etc, etc (porque lo ha reconocido ella misma a través de varios mensajes en los que muestra que lo hace con no poco rencor) ¿es recomendable que se saque durante la negociación /juicio? ¿y sirve de algo llamar la atención a través de un abogado?
Ahora ninguno de mis hijos muestra rechazo hacia mi -aunque durante una temporada parecía que sí- pero no quiero que siguiendo con su manía de decir tales cosas lleguen a tener un concepto de mí que termine con nuestra relación, dentro de no mucho serán adolescentes y ya sabemos como es eso. Aunque yo le pida que no meta a los niños en nuestros asuntos, no hace caso, incluso parece que lo avivo más.