Buenas, veo que esto lo han preguntado en alguna otra ocasión, pero no me ha quedado nada claro y no sé si nisiquiera han cambiado las leyes... weno a lo que voy.
Mantengo una relación estable con una mujer casada y con dos hijos menores de edad desde hace aprox 3 meses.
En el momento que nos conocimos y empezamos lo que hoy en dia es nuestra relación ella comunicó informalmente a su "marido" que se queria divorciar d el. Se lo propuso de mutuo acuerdo pero el solo la ha mareado y al final ha tenido que ser contencioso.
Ella presentó hace un par de semanas a través de su abogada la demanda de divorcio pero debido a las fiestas que han habido a él, en principio, aún no le ha llegado notivicación alguna de este echo a pesar de que sepa de boca de ella que ya lo ha presentado y demas.
Ahora bien, estoy casi seguro de que sabe que estamos juntos porque nos han visto varios amigos de el dando un paseo e incluso una noche al despertarme por la mañana vi una llamada perdida de el en mi movil... pero no ha llegado a mas nada, ni a ella le ha dixo nada ni a mi tampoco, se lo tiene callado el marikon, creo.
Mi pregunta, después de explicar esto es que si ella puede salir perjudicada en el juicio en cuanto a bienes, manutención, custodia de los pequeños, etc... por tener una relación estable conmigo.
Y también si a mi me pueden acusar de algo asi como haber roto un hogar, roto una familia, etc...
La quiero con locura y es la mujer de mi vida así que apechugaré con tooodas las consecuencias que puedan tener mis actos pero me gustaria estar seguro de lo que pasa y de lo que puede pasar.
se lo tiene callado el marikon?????
claro si esque que hombre mas malo que encima de que su mujer lo engaña no monta un pollo.
anda que...
Pero no se preocupe que no pueden acusarlo de nada.
La relación que mantienen no afecta para bien ni para mal a nivel civil ni penal a ninguno de los tres (Vd. ella y el futuro exmarido) ni a temas de pensión de alimentos ni visitas ni custodia de los hijos de la futura expareja.
Ahora un reflexión personal, no considero estable una relación de tres meses mas cuando sirve de "ayuda a ella" para el divorcio, cuidese.
en cuanto a aidaloppez si un hombre amenaza a una mujer, se le enfrenta cuando hace algo que no le gusta, retira su nomina de la cuenta comun y no ingresa dinero para que coman sus hijos ni para pagar hipoteca, coche, prestamos, etc. la madre de ella les da de comer porque ella gana 600 euros al mes y gracias a que la vivienda es vpo y paga poco pues está afrontando todos los gastos con su pobre sueldo y su madre se encarga de darles de comer y comprarles ropa... tambien entra y sale a la hora q le da la gana del piso que tienen en comun, el cual el se niega a abandonar hasta que lo ordene un juez y si ella sale un dia la pone a parir por golfa, le maltrata psicologicamente diciendo que es una mala madre y que no podra sacar a sus hijos a delante y que volvera a el cuando vea que no puede, al niño que tiene 6 años le hace ver que la madre lo tiene arruinado y que no tiene ni para comer cuando se guarda sus 1400 euros enteritos para juergas... y asi todos los dias una pelicula nueva... yo creo que minimamente se merece lo de marikon!! jajajaja
----
En cuanto a Jose Ramon Viesca, gracias por su respuesta, solo decir que la conozco desde hace unos 15 años /- y siempre me ha traido loko, hace unos cuatro meses empezamos a hablar mas a diario gracias a internet y me contaba que estaba mal pero weno que ay estaba y cuando se enamoro de mi decidio cortar lo anterior. osea, que no es que se apoye en mi para divorciarse sino que yo soy el motivo de su divorcio, un saludo y gracias!!
No te preocupes,que el adulterio no esta penado por la ley,seguro que ella conseguira todo lo que se proponga.
¿Una relacion estable,con tres meses?.Ten cuidado con el MARICON,por que a los maricones a los que nos ponen los cuernos,no nos gusta que encima nos insulten.
¿yo tambien soy un maricon por no haber montado un pollo y haber dejado a la zorra de mi mujer?.
Suerte con tu pendeja,con tu relacion estable y efectivamente atente a las consecuencias,por que no sabes por donde te saldra EL MARICON.
si tu lo descubristes y te quitastes de enmedio como un señor eres mas hombre incluso que si le hubieras dao una paliza al otro hombre, si te dedicastes a hacer la vida imposible a alguien que ya no te queria si que lo eres... y a mi marikon no le temo lo mas minimo, está controlado pero gracias de todas formas por el interes ;)
creo q mas de uno me malinterpreta porque no hay interes ni maldad en mis actos xo weno todos somos humanos y todos con nuestra propia vision, experiencia y opinion... y no he abierto este post para discutir de el o de mi relación sino para saber el tema legal.
Efectivamente me porte como todo un hombrecito,la deje sin pestañear y es ella y su chulo los que me hacen la vida imposible.
Y su chulo se ha reido de mi,amenazado de muerte,jodido el coche,no para de piar...gracias a Dios tengo a mi hijo y a una persona,que me contolan y no dejan que saque al maricon que llevo dentro,segun ella claro.
Y en el momento en el que opinas sobre el marido de tu pareja(insultandole y riendote),ya demuestras maldad y todo basandote,en lo que te cuenta alguien que se ha enamorado de ti ¿en 4 meses?.
Me alegro que tengas controlado a tu maricon,suerte machote.
Ole machote, que gran hombre y gran persona eres es vez de preguntar si le puede perjudicar el adulterio a la hora de cobrar la pension de alimentos y de tener derecho sobre los bienes por que no le dices a tu novia que tu eres todo un hombre y lo suficientemente capaz para mantenerla a ella y a sus hijos y que por ello le de al padre la custodia compartida y le deje la vivienda y asi no joder ni fastidiar al "maricon" (seguro estoy que el es mas hombre que tu).
Estas mas preocupado de que ella tenga una buena pension y que no pierda ningun bien a que lo pueda perder todo por el adulterio, me pareces un pobre o poco hombre.
Espero que tengas unos hijos fabulosos con ella y que despues venga otro y haga lo mismo que has echo tu, y este luego venga a este foro a preguntar lo que tu y te llame "maricon".
Llevate cuidado con ella, que la o el que lo hace una vez seguro que repite, yo no me fiaria nunca de una persona asi.
deejay, por el adulterio no perderá ninguna de las opciones típicas de la madre al divorciarse (custodia, pensión de alimentos, adjudicación del uso de la vivienda a los hijos y a ella, incluso una pensión compensatoria temporal si al separarse ella quedara con menor nivel de ingresos que el futuro ex)
Otra cosa es que si realmente existe una estabilidad en la relación y esta continuara y compartieran la vivienda adjudicada a los hijos y a ella, si podría ocurrir que un juez determinara que ella deba pagar la parte de la vivienda al ex o ponerla en venta, liquidar las cargas y repartirse la diferencia resultante. Así que si quiere que ella no pierda ningún derecho deberá plantearse no convivir con ella en la casa adjudicada a los hijos y a ella en sentencia.
Dice: ".. y no he abierto este post para discutir de el o de mi relación sino para saber el tema legal.", en ese caso es mejor no calificar de maricón ni de nada al ex para evitar que le califiquen, no calificando no se tiene garantía de que no lo califiquen , pero haciendolo Vd. primero puede parecer una invitación... (auqnue yo prefiera no aceptarla y hablarle fundamentalmente de la vertiente legal)
gracias jose ramon, si q me ekivoke en incluir semejante tonteria entre mi explicacion y pregunta, ahora estoy mas calmado y siento si he ofendido a alguien que se vea identificado con el...
sigo pasando de radio patio y me limito al tema legal y espero que nadie mas se vea ofendido por mi comentario.
gracias a todos los que se han interesado para bien o para mal en perder su preciado tiempo en mi caso, un saludo a todos y sed felices ;)
Dejay, efectivamente, el adulterio no menoscaba que a la mujer se le otorgue la casa, la pensión y la custodia de los hijos.
Es decir, a la ex pareja de tu novia lo van a echar de casa y le van a quitar a sus hijos porque ella se ha enamorado de otro hombre.
¿No te parece que lo más justo sería una custodia compartida?.
Piénsalo, que los padres se divorcien porque se acabe el amor en la pareja no debería implicar divorciar al padre de sus hijos.
Si a tu novia no le gusta la idea de la CC es porque mira más su propio interés (quedarse con la casa) que por el interés de sus hijos (que no pierdan a su padre).
Meterte en una relación con una persona de esta carencia de escrúpulos te puede traer muy malas consecuencias.
Si lo de ofendido lo dices por mi,no me ofende,el chulo me hizo un favor,hable con el en su momento,cuando se tiraba a mi mujer,solo hable con el por que tengo un hijo,no pude hacer lo que me hubiera gustado,y no por tirarsela,yo llevaba muchos meses que me daba asco hacerlo,si no por burlarse y vacilar de ello.
Han pasado tres años de eso y el chulo sigue erre que erre provocando,insultando,hasta burlandose de que no veo a mi hijo...
Tu no te preocupes tu a la tuyo,con una super mujer que engaña a su marido(maricon perdido) por un machote como tu,quizas algun dia otro diga eso de ti,en esta vida nunca se sabe.
Y el no irse de su casa,hace de puta madre,ya le echara la justicia,como a casi todos.
Que te vaya bonito machote.
y daleeeeeee mira explico brevemente la fiesta que se montó ayer:
El se lleva a los niños a casa de sus padres a lo que ella no pone ninguna pega y cuando va a recogerlos, los niños estan con los abuelos y el padre en el bar de cervecitas... (despues se queja de que ella es mala madre y de que no le deja ver a sus hijos y cuando está con ellos se va de borrachera), tu harias eso??
El niño tiene infeccion en la garganta y pese a que ella se lo advirtió, aprovecho que ella entro a buscarlas y se fue sin esperar que le diera las medicinas.
Tambien esta malito con el estomago por la infeccion y le han mandado dieta blanda y sabiendolo tambien va y lo arta de pizza y hamburguesa...
Ella recoge a los niños y como es logico se enfada y la silla del coche de la pequeña no se la dan porque no quieren y se tiene que llevar a la niña sin silla en el coche, suerte que vive cerca.
Va a la policia a denunciar lo sucedido y pa su casa. y al rato llega una vecina diciendole que su marido esta en la guardia civil denunciandola porque ha ido a su casa a montar un pollo... y diciendole a la guardia civil que el le da de comer a los niños, que los viste, que los lleva al colegio, que los cuida... y el propio niño que por desgracia se empapo de todo diciendo que eso era mentira.
Tambien ayer cobro la nomina que volvio a domiciliar por consejo de su abogado a la cuenta en comun del matrimonio y acto seguido como del sueldo de ella ya se habian cobrado todas las letras retiro integramente en 3 veces todo el dinero dejando la cuenta a 0 para que ella no pueda cubrir las necesidades basicas de los niños y cuando lleguen las letras de nuevo pues se lo volveran a cobrar del sueldo de ella y asi vamos...
Yo soy un tio muy por derecho y por eso mismo rectifique y pedi perdon si alguien se habia sentido ofendido, conozco a muchisimas personas por mi trabajo y por mis hobbies y absolutamente nadie puede hablar mal de mi como persona.
La verdad esque me pongo en tu lugar y si es como lo cuentas llevas mucho soportado... pero si quieres te cuento las mil historias y putadas que le ha echo en el tiempo que llevo con ella o las diez mil que le ha echo en sus 10 años de relacion.
¿que lleva 15 años contandote su vida?.Vamos pues a mi no me parece ni medio normal,yo tengo amigas de toda la vida y JAMAS les conte mi relacion con mi ex mujer,teniamos nuestros altibajos como cualquier relacion,pero me los guardaba para mi.La relacion con tu pareja yo la considero,intima y sagrada,si tienes problemas dejas la relacion o se lo cuentas a profesionales.
Siempre el mismo cuento,siempre la misma historia,casi ningun hombre dice que lleva años aguantando una relacion de mierda y en cambio las mujeres si.
Los problemas de pareja hay que solucionarlos en pareja,si no se puede,pues con profesionales o algun familiar,no con "otro" u "otra".
Yo no se lo conte a nadie ni a mi familia,por que era cosa mia y de ella.
Cuando me di cuenta de que le contaba lo desgraciada que era conmigo a otro,la deje y punto.
No solo le pille eso,si no lo desgraciado que era el con su mujer,una mujer que vivia por y para el,como la primera que tuvo.
Pobrecito le han hecho sufrir sus dos exmujeres y sus 4 hijos,que eran sus esclavas para todo.
Las cosas siempre se pueden hacer bien y nadie tiene derecho a meterse en los problemas ajenos.
Te basas en todo lo que te cuenta ella,no quiero ni imaginar todo lo que le habra contado mi ex de mi al otro.Yo en cambio a mi nueva pareja,le he contado lo justo,a ella no le importa mi vida anterior.
a ver neguton.... tranquilicese.....
no creo que haya problema en que cada uno desahogue sus penas como necesite o crea conveniente. ¿Que problema hay que las mujeres ante un problema acudamos a una amiga a contarselo?. Muchas veces ver las cosas desde otro punto de vista, ayuda y mucho.
Usted dice: "solo decir que la conozco desde hace unos 15 años /- y siempre me ha traido loko, hace unos cuatro meses empezamos a hablar mas a diario gracias a internet y me contaba que estaba mal".
No estamos hablando de un intimo amigo que vea a diario sino de un conocido. Y que quiere que le diga a mis conocidos no les voy contando mis penas...
Entonces en que quedamos hace 15, 10 años o 4 meses que le cuenta sus problemas??
Yo sí soy partidaria de compartir las vivencias, buenas o malas, con las amistades, de hecho de lo que pudiera arrepentirme es de no haber comentado nunca ciertos problemas con allegados.
Si crees que conoces muy bien a alguien desde hace muchos años es comprensible dar credibilidad a su versión. Pero cuidado, que a veces incluso estas personas que creemos que conocemos cuentan las cosas muy deformadas.
Yo estoy tranquilisimo,mas de lo que nunca pense que estaria a pesar de todo lo que me ocurre.
Dices:
¿Que problema hay que las mujeres ante un problema acudamos a una amiga a contarselo?. Muchas veces ver las cosas desde otro punto de vista, ayuda y mucho.
Pues,segun mi opinion,ninguno en absoluto...¿y los hombres hay algun problema en que les contemos nuestros problemas a un amigo?¿o solo es cosa de mujeres?.
Y una cosa es desahogar las penas y otra muy diferente es contar tus penas a alguien del sexo opuesto,con el riesgo que todos sabemos que supone.
Chica que tiene amigo,le cuenta lo desgraciada que es en su relacion,chico que hace años que siente cosas por ella(como el mismo ha reconocido),situacion de vulnerabidad de ella....y ya esta liada.
Y al reves tres cuartos de lo mismo,la historia mas vieja del mundo,lo he visto hasta la saciedad en mis amig@s,cuando eramos unos crios.
Y si a mi me viene un amigo/a contandome lo mal que esta para desahogarse,no le recomiendo que abandone a su pareja,le recomiendo el dialogo si es posible,y si no lo es...pues la ruptura,lo antes posible y si es una mujer,por eso mismo por que es mi amiga y puede estar confundida,no me aprovecho de la situacion,y me lio con ella.
El cuenta que ella lleva años pasandolo mal con su marido pero no le ha echado narices y no lo ha plantado hasta que ha tenido un sustituto en el que refugiarse.
La mia no queria separarse,queria que siguieramos viviendo juntos a ver que pasaba entre nosotros....mentira,como todas las que me contaba,queria esperar a ver si "el otro" movia ficha y plantaba primero a su mujer.
Por eso la plante sin pestañear,nadie se merece ser el segundo plato de nadie,yo la pude engañar o contarle mi vida a otras y no lo hice,yo no necesitaba una sustituta para dejar lo que ya no me gustaba.
Repito lo que he dicho antes,las cosas siempre se pueden hacer bien desde el principio.
neguton, no hay problema en que los hombres se lo puedan contar a un amigo. Yo no he sido la que ha dicho que las cosas han de quedarse en casa. Ha sido usted.
Está bien eso de pensar que si le cuentas las penas a otro de distinto sexo, vas a terminar liado con él. ¿donde está la confianza?.
Yo tengo amigos con problemas y no me he aprovechado de ellos diciendoles que se separen para liarme con ellos. Y al revés igual. Y si fuera así, que se cree...que porque una mujer se encuentre mal emocionalmente, ¿ya se va a tirar con todo el que se le acerque?.
Eso de adaptar la norma a las excepciones o experiencias personales, nunca es bueno.
Yo no le estoy hablando en base a la historia del post, que ni entro ni salgo...y a saber...