Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquirir herencia no aceptada

1 Comentarios

Adquirir herencia no aceptada
28/09/2023 11:57
Hola.

Me gustaría que me asesorasen en el siguiente tema.

Hay un terreno delante de casa que me gustaría comprar o conseguir. El valor Catastral es de unos 2000 euros.
El propietario aún no ha aceptado, después de 20 años, la herencia de este terreno en concreto, del resto si.
De este terreno no la ha aceptado, porque cuesta más o menos lo mismo, la aceptación que el valor en sí del terreno puesto que lleva décadas abandonado. La pregunta es.

Es posible que me ceda a mí de alguna manera la aceptación de la herencia de este terreno en concreto siendo él el heredero, aunque aún esté a nombre de su madre..?
Me gustaría saber si es complicado, y por supuesto, si supondría un coste muy elevado en cuanto a impuestos, Notaria, etc.
28/09/2023 16:57
No puede comprar los derechos hereditarios puesto que estos ya han sido ejecutados. El vendedor ha de hacer una escritura de adición de herencia y una compraventa en su favor. El precio le saldrá por unos 500-600 euros, comprendiendo notaría y registro.