Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adquirir derechos sobre una finca

4 Comentarios

19/01/2009 14:21
Es muy importante, que haga caso de lo que le han indicado, y se ponga en manos de un abogado.
Podría enfocarse el asunto como arrendamiento de finca rústica o de aparcería, siempre que pueda demostrar los 15 años de trabajo en la finca.
19/01/2009 10:48
lo primero agradeceros vuestras respuestas. os puedo comentar que la finca la heredo mi madre. esa finca la compro mi abuelo y antes de fallecer le dio la mitad a mi madre ( que es hija unica)y la otra a su mujer y cuando fallecio mi abuela paso a ser de mi madre entera. mi padre fallecio cuando yo era pequeño por eso me encargue de llevar la finca para que no se perdiera.
Por eso me gustaria saber si puedo conseguir algo despues de tantos años con un abogado o me estoy quieto y lo dejo todo perder.
17/01/2009 13:42
Querido amigo lo tienes muy dificil si la finca es de tu madre, otra cosa distinta es si la finca era de su padre o ganancial, en ese caso tal vez se podria hacer algo, pero aun asi seria parte de sus hermanos, en todo caso habria que estudiar su caso para ver la solución, como dice carlitos lo mejor es que realice una consulta a un abogado, correo contacto oscarjiro@hotmail.com, un saludo.
16/01/2009 19:39

Buenas tardes:

Tiene usted varias formas de solucionar su problema, pero en todas ellas lo más probable es que acabe necesitando los servicios de un abogado.

Entiendo que es un tema lo suficientemente serio y complejo como para que consulte en persona con un abogado de su localidad.

Le garantizo que será un dinero bien invertido

Un saludo y suerte

Carlos Pascual
Abogado

http://servilegal.blogspot.com
Adquirir derechos sobre una finca
16/01/2009 18:45
Tengo un problema y creo que es bastante dificil y no se como salir.
Mi madre posee una finca y yo la estoy trabajando. Mi madre quedo viuda y en su momento cuando yo era joven se hablo entre mis hermanos y mi madre que yo me encargaria de llevar la finca a cambio de que el dia que ella falleciera pasaria a mi y mis hermanos heredarian otras cosas.
Llevo esa finca desde hace mas de 15 años, los gastos que conlleva la finca los llevo yo pero legalmente en papeles es mi madre la que aparece en los contratos de venta de fruta al ser ella la dueña y el dinero que rentua va a una cuenta en la que estamos los dos, dispongo que ese dinero para poder seguir invirtiendo en ella.
Todo iba perfectamente hasta que le dije que me casaba y me ha puesto la condicion que o mi mujer o la finca. Al decidir luchar por mi futuro me quiere quitar la finca de un plumazo, entonces no se que hacer. Quisiera saber alguna forma de luchar para poder adquirir algun derecho sobre la finca y que no la pueda vender tan facilemente sin contar conmigo o que si la puede vender asi de facil alguna manera de cobrar algun dinero por mi trabajo prestado durante todos esos años.