Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquiri casa intestada

0 Comentarios
 
Adquiri casa intestada
23/01/2017 01:53
Les expongo mi caso, compre una casa (la dueña murió) me vendió el esposo y los hijos, cuando comenzamos a tener las pláticas para la negociación, ellos me comentan que María (dueña) compro la casa, y de esa enajenación lo único que tienen es una contrato con un tercero (Pedro), nunca escrituraron (María y Pedro), pasan los años María muere, y no deja testamento.
Posteriormente llegue a un acuerdo en el precio con los vendedores, y firmamos un contrato, dentro de dicho contrato hay una cláusula que dice así “Declaran el C. José x x (esposo) en su calidad de propietario, y los CC. Carlos x x, Teresa x x , Marisol x x y Fernando x x (hijos), que son las únicas personas con derecho hereditario sobre los bienes de la C. Maria x x, manifestando bajo protesta de decir verdad que no hay más personas con igual o mejor derecho que ellos sobre el bien inmueble materia del presente contrato. Asimismo declaran que si bien es cierto aún no se apertura el juicio intestamentario a bienes de la de cujus ni se ha realizado la designación de albacea, todos están de acuerdo en firmar el presente contrato de compraventa por así convenir a sus intereses, renunciando en este acto a cualquier acción presente o futura, judicial, penal o administrativa, en contra de la compradora en relación al bien inmueble en cuestión.”
Adicional esa casa está en copropiedad con Pedro, platicamos con él y dice que la casa está en proceso de subdivisión, (y que el tramite o documento va a salir a su nombre) por tal motivo el figura en el contrato con la siguiente clausula “Declara el C. Pedro x x que como propietario anterior a la C. María x x , inició los trámites correspondientes de regularización y escrituración mediante trámite administrativo ante la oficina de _________________, del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, manifestando bajo protesta de decir verdad aún se encuentran pendientes la SUBDIVISIÓN y ESCRITURACIÓN tanto del bien inmueble materia del presente contrato como de su parte privativa “
La casa ya la pague en su totalidad, mi pregunta es, con dicho contrato, puedo aspirar a tramitar escrituras ???