gracias a las personas que me han contestado en el foro por sus consejos. Ten go una duda muy grande y es que mi ex marido para las navidades se va mas de un mes a rusia porque estan él y su mujer ( se volvio a casar) en periodo de adopcion en ese país. Y mi pregunta es ; si él se tiene que quedar la mitad de las vacac iones de navidad y sus respectivos fines de semana alternos con los niños , y se va a ese pais puedo denunciarlo por no cumplir con el regimen de visitas o solo mandandome un burofax diciendome que se marcha con eso tiene bastante. ayudenme pues yo no se que tego que hacer al respecto.un saludo.
Supongo que como poder podrías, pero me da que eso un Juez te lo iba a tumbar a la primera de cambio, siempre que él te lo haya comunicado con antelación. Me parece un motivo más que suficiente para incumplir, por uno o dos fines de semana, el régimen de visitas.
nagore66,el siempre debe cumplir con sus obligaciones,da igual a q vaya a dedicar el tiempo,es su tiempo con sus hijos y estos tienen sus derechos al igual q él de tenerlos,por no hablar de los tuyos,tú en esos dias q el debe estar con sus hijos pudiera ser q tuvieras algo aún más inportante q él.Defiendo tus derechos y los de tus hijos.Q haga lo q quiera en los tiempos q no esta con sus hijos q seran muchisimos pero no en los q debe esatr con ellos,además no respetando tus tiempos.Ningun juez dira q esta bién no cumplir sus obligaciones de padre,por mucho q sea muy bonito ir a adoptar ,seguramente si pusieras en conocimiento q no es buen padre ya q no cumple con sus obligaciones dejando de ir a por sus hijos cuando debe,no le darian niño alguno en adopción.Un saludo.
Pues yo no estoy de acuerdo. Si ese hombre ha tomado la decisión de adoptar un niño (tendrá derecho, ¿no? ¿Les prohibimos a los divorciados que adopten niños?), ¿qué propone usted que haga, Júpiter? ¿Que los fines de semana que coincidan con su estancia en Rusia se vuelva aquí, coja a los niños, se los lleve a Rusia y luego los devuelva? Venga ya, los padres tienen que cumplir sus obligaciones, pero no podemos llegar a extremos absurdos. Sigo diciendo que sobre el papel la situación es denunciable, pero lo único que se consigue con denuncias así es entorpecer más aún la labor de los juzgados, porque dudo mucho que algo así prospere.
Nagore, estoy de acuerdo con Júpiter, las obligaciones son las obligaciones, no hay más que hablar, si se quiere hacer el bueno diciendo que no puede cogerlos en navidad, ¿que otros argumentos ha dado en otras fechas como verano o semana santa? ¿también está en rusia?, desde luego un padre que no recoge a sus hijos no es normal, es que ¿no se los puede llevar a rusia con él? porque si no tiene dinero para hacer el viaje ¿de que piensa alimentar a sus hijos y además a este que va a visitar? sería bueno hablar con los que conceden la adopción de el niño ruso, porque a lo mejor un padre que no se ocupa ni de sus hijos, no merece tener un pobre niño adoptado y más si es un maltratador. Vaya elemento!!!
no entiendi nada,para adoptar pasas muchas pruebaas y tu en otro post lo acusas de maltratador
Si fuese un maltratador o un psicopata no le habrian aceptado como padre adptador-
Lo primero es que pienso que se está cuestionando si tu ex marido puede adoptar o no y eso no tiene nada que ver con la duda que planteas.
Yo pienso lo mismo que seguro piensas tú y , es decir, pienso que debe cumplir con su obligaciones como padre, y pienso que deberia tener a sus hijos cuando le toca, pero tambien creo que si se va Rusia y no los ve en un mes evidentemente que lo puedes poner en comocimiento del juzgado y se puede denunciar el imcumplimiento del régimen de visitas, otra cosa es que como dice anais38, que te hagan caso, ya sabes como funcionan los juzgados.
En cambio en ocasiones ha pasado que por H o por B una madre se opone a que el padre se lleve a los niños en vacaciones o fines de semana y va el juez y le retira la custodia, es así de injusto.
Permiteme solo un comentario más y no te enfades nagore, pero si mi ex me dice mañana que se va a Australia y que me tengo que quedar a mis hijos 1 año por ejemplo, me vuelvo loca de contenta, y no por que él no los fuera a tener, no, sinó porque me gusta más que esten conmigo. ese tiempo que los tendrás tú si tu ex se va a Rusia, distrutalo con tus hijos cuanto más mejor.
Un saludo.
A lo mejor esta señora quiere disfrutar de otras cosas,como les ocurre a ellos,los hijos no son lo único en esta vida de lo q hay q disfrutar espe.Además esta señora pregunta si su ex puede hacer eso tranquilamente y la respuesta es q no,solo y ella se lo consiente.Me imagino la historia al rev´´es q fuera ella quien los dejara más tiempo con él pq se quiere ir a lo q sea,no veas de q se la trataria,de todo menos de bonita.Además los niños tiene derecho a ver a su padre cuando les toca,no estan contigo un año sin verlo pq a ti te venga o no bién.Es derecho de tus hijos sobre todo.Un saludo.
rascanubes,según entendí esta señora en otros post de lo q lo acusa es no cumplir con las visitas a sus hijos,y dudo mucho q si ella no lo ha puesto en conocimiento de nadie, ningun sicologo lo sepa.Pobre niño ruso,si con los de su sangre se porta así q hara con este crio.
espe, de todas formas, yo estoy de acuerdo contigo, si no se los lleva, pues fenomenal, porque entonces, es que van a estar conmigo.
Pero para ser honestos esto tampoco es la cuestión, la cuestión es que los derechos son de los niños, como bien dice júpiter y son ellos los que son vulnerados de no disfrutar de la compañía de su padre, aunque razón no le falta a espe, que si el padre es un maltratador, yo no le denunciaría, guardate la carta en la manga, nagore, pon en conocimiento de tu abogada lo del brurofax y sin poner denuncia, tomad las medids oportunas para el futuro, no sea que quiera adoptar a este niñito para después pedir la custodia de los otros dos....cosa que podría tener algún sentido, nagore, así que anda con ojo y guardate todas las pruebas que puedas, busca testigos que estén dispuestos a contar cosas que hayan visto de tu ex y de momento no comentes a nadie de tu actual situación, si te sientes mal te desahogas en el foro, un saludo a todas.
gracias a todos por esta duda.Pero vereis,yo con mi ex he tenido muchisimos problemas con él por el echo de que nunca se quería quedar los niños para las vacaciones aún despues de 6 años de divorcio y él nuevamente casado sigo teniendo probemas con él.Y yo digo;única manera de putearlo por lo que me ha echo a mi y a mis hijos es denunciarlo por incumplimiento de regimen de visitas y así de esta manera todo esto quedaría registrado a la hora de adoptar un niño pero quiero estar segura por si se vuelca la tortilla aún no me veo capaz de hacerlo y él se saldrá con la suya. Irse un mes,pasar de mis hijos y volverse a ir otro mes para la primavera y pasar otra vez de mis hijos.Si pasa de mis hijos no se que coño hace adoptando otro que al fin y al cabo no es biologico.
Se la ve obsesionada con la vida de su ex. Que por lo que usted relata parece ser un buen padre y que cumple con sus obligaciones. Si ademas ha decidido adoptar un niño todavia dice más en su caracter, es la mayor generosidad que se puede tener con un niño, precisamente la adopción. Su comentario final creo que la describe muy bien como persona.
¨yo digo;única manera de putearlo por lo que me ha echo a mi y a mis hijos es denunciarlo por incumplimiento de regimen de visitas y así de esta manera todo esto quedaría registrado a la hora de adoptar un niño pero quiero estar segura por si se vuelca la tortilla aún no me veo capaz de hacerlo y él se saldrá con la suya. Irse un mes,pasar de mis hijos y volverse a ir otro mes para la primavera y pasar otra vez de mis hijos.Si pasa de mis hijos no se que coño hace adoptando otro que al fin y al cabo no es biologico. ¨
Que obsesion y que retorcida...con lo de ´putearlo´...sra dejelo en paz, y si quiere denunciarlo le van a tomar por una perturbada es ABSOLUTAMENTE NORMAL que un padre adoptivo tenga que pasar uno o dos meses fuera si el niño es extranjero para que se vaya habituando a los padres. Y como opinión personal probablemente se haya decidido a adoptar por que no le ha dejado usted ejercer de padre. Cuabta rabia y resentimiento salen de algunas ex mujeres cuando los ex maridos rehacen sus vidas y son felices..luego con hijos adolescentes o pre-adolescentes se dan cuenta que esos niños que negaron a su padre lo hubieran necesitado mucho antes...y leugo se qujan de sus experimentos de aprendices de brujas...
Este mensaje fue eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com. (http://www.porticolegal.com/pa_condicionesForos.php),
Las intervenciones de los usuarios, además de ajustarse a la temática del foro (y a la del ‘hilo’ de que se trate), deberán estar siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros, y hacia las opiniones del resto de los participantes. .
Los insultos, descalificaciones personales, comentarios poco afortunados o faltas de respeto que pudieran contener los mensajes o ‘posts’ de otros usuarios, NO justifican, al menos en el seno de este portal, ‘contestaciones’ en iguales o análogos términos.
Si algún usuario considera que otros usuarios incumplen las condiciones de participación en nuestros foros, simplemente tiene que enviar un email a usuarios@porticolegal.com indicando la URL del tema o ‘hilo’ de que se trate, visible en el navegador, y que se deberá incluir en el mensaje de queja utilizando la función de ‘copiar y pegar’.
Lamentaríamos enormemente vernos obligados a denegar o bloquear definitivamente el acceso a los foros de algunos de los usuarios de este portal, por lo que se ruega a todos los interesados en continuar participando en los mismos que procuren que sus intervenciones se ajusten a las normas de participación, debiendo quedar bien entendido que PorticoLegal.com eliminará los mensajes que considere conveniente, o denegará o bloqueará el acceso a los foros cuando lo estime oportuno sin necesidad de justificación , explicación o aviso alguno.
En este caso creo que sería el padre de los ninos quien debería ejercer la custodia, nada de custodia compartida.
Respecto a lo del resentidas...digame sino que le parece el comentario entrecomillado de abajo....es resentimiento o buen rollito??
¨yo digo;única manera de putearlo por lo que me ha echo a mi y a mis hijos es denunciarlo por incumplimiento de regimen de visitas y así de esta manera todo esto quedaría registrado a la hora de adoptar un niño pero quiero estar segura por si se vuelca la tortilla aún no me veo capaz de hacerlo y él se saldrá con la suya. Irse un mes,pasar de mis hijos y volverse a ir otro mes para la primavera y pasar otra vez de mis hijos.Si pasa de mis hijos no se que coño hace adoptando otro que al fin y al cabo no es biologico`.