¡Ánimo, Anónimo! Te digo lo que a Anubis. ¿Habéis acudido a alguna asociación? Soy muy crítico con ellas (se visualizan muy poco, no son beligerantes, no se personan en las causas que deben apoyar, etc.), pero es una posibilidad más. No puedo entender bien que, salvo causas muy justificadas y graves, un padre/madre pueda perder a su hij@. Si te asiste, además de la razón, la justicia, hay que perseguir restablecer la situación. Y, como mañana puede sucederme a mí (Dios no lo quiera), pongo mi contribución a deshacer estos casos que sufrís Anubis y tú. ¡Ánimo! Vuestros hij@s lo merecen y vosotros con ellos.
Te comprendo Anubis, desgraciadamente estoy en el mismo camino que tu recorriste, sè a donde me lleva y si sigo es porque deseo que mi hija pueda tener un padre, no porque yo pueda tener una hija de hecho nunca la he tenido. Es verdad hay hienas y
desgraciadamente son l@s que ganan. En esta sociedad, legalmente se ha dejado de matar, pero matar el amor entre un padre/madre y sus hijos es el màs cruel de los asesinatos.
Supongo que otros padres (y tal vez madres) podrían suscribir de forma casi calcada el desencanto y la fórmula de supervivencia de Anubis. Como también los casos de Amparo y de Padre Separado, que parecen, dentro del infortunio, ejemplares...Pero, si nos detenemos en las desgracias y sinrazones de la vida, existentes desde que apareció en la tierra, seguro que se nos despertarían todos los sentimientos autodestructivos. Y, creo, que no debe ser el caso, por difícil que sea superarlos.
Agua pasada no mueve molino...Apoyemos el presente que se trasnsforma en futuro. El esfuerzo de Anubis, no el realizado, con ser ingente, sino el presente para mantenerse a flote es extraordinario. Y la única manera de que tenga un cierto resultado positivo es que él lo quiera y lo haga patente en todas las formas posibles, como su participación en este foro. Te pregunto, Anubis, ¿sabes qué piensan a todo esto tus hijas? ¿Por qué razón no las ves o hablas con ellas? ¿Te ha negado el Juzgado ese derecho? ¿Hay posibilidades de retomar el asunto? Y, principalmente, ¿es lo que tu deseas, sin derrotismos? Después de tus respuestas, ¿puedo echarte una mano a favor tuyo y de tus hijas?
Para Anubis; se me pone la piel de gallina al leer lo que escribes; sólamente pienso en lo mal que lo has debido pasar.
De todas formas lo único que te puedo decir es que luches por tus hijos, que son lo más grande que te puede dar la vida; la mujer/el hombre, la pareja, es una lotería, puede ser buena o mala, pero los hijos...
De tí depende que tus hijos, en un futuro, te respeten, demuéstrales que para tí son muy importantes, no arrojes la toalla, que cuando sean mayores no puedan pensar que la perdida de contacto ha sido por tu culpa; lucha por ellos. Un abrazo.-
Amparo, claro que ningún caso es igual a otro; yo siempre he defendido que ni todos los padres son tan malos como los pintan ni todas las madres son tan buenas, ni viceversa; cada caso es distinto, hay padres y madres que miran por bien de sus hijos; aunque la relación de pareja se haya roto, miran porque sus hijos sigan teniendo un padre y una madre; ambos cuidan por la salud mental y física de sus hijos, además de por su bienestar material; desgraciadamente hay padres y madres que se olvidan de sus hijos, o los utilizan para molestar e incordiar a su "ex".-
Tu hija, es verdad que no tiene padre, pero, si lo que has escrito es verdad, es muy afortunada porque tiene a una madraza que es y será capaz de cubrir el afecto que le deberías dar como madre y el afecto que le debería dar su padre; yo, como padre, no quiero que mis hijas me agradezcan nada, ya que todo lo que hago por ellas lo hago gustoso, únicamente espero que, algún día, se den cuenta de como ha actuado cada cual; quien se ha quedado con ellas todos los fines de semana, quien ha preferido salir de marcha todos los fines de semana; quien, en sus vacaciones, se ha marchado de viaje sin sus hijas, dejándolas con los abuelos, quien no ha hecho eso...Un saludo y un abrazo.-
Hola: He estado leyendo todos vuestros testimonios. Cada uno de ellos es distinto del de los demás. En mi caso, el padre de mi hija, se separó de mí y de ella. Abandonó la casa (que yo compré mientras estuvimos casados pues él no trabajaba); abandonó a su hija sin pasarle pensión. En los dos primeros meses venía a buscarla cuando a él le apetecía o cuando tenía un ataque de paternidad. No lo sé. Lo que sí sé es que siempre le habló mal de mí, la llevó a sitios que mejor no recordar, donde le presentaba a sus variadas novias y le enseñaba lo que hacía su padre todos los días: emborracharse. Después la llevaba a casa de su hermana para que la niña estuviera "bien cuidada" hasta la noche del domingo en que la traía a casa, él o su cuñado.
Pues bien. A los dos meses dejó de venir a por ella. Yo nunca le puse impedimento. Nunca le hablé mal de él a mi hija. Si sé lo que hacía los fines de semana con la niña, es porque ella me lo contaba.
Lo peor han sido los meses en que la niña esperaba la tarde del sábado, con la maleta preparada, esperando a su padre que nunca más llegó. Lloraba cuando veía que se hacía la hora y no venía a por ella. He tenido que subsanar las deficiencias de cariño que nunca recibió de su padre. Ahora, la niña tiene 12 años. Ya no pregunta por su padre. Nio siente odio. Simplemente sabe que él no ha querido verla. Muchas veces le he llamado al móvil, ofreciéndome yo a llevarla a su ciudad para que la niña pudiera ver a su padre. Y todos esos ofrecimientos fueron rechazados con excusas, como "tengo el coche estropeado y no podremos ir a ningún sitio", "hoy no me apetece salir" "no tengo dinero", etc. Ofrecí mi coche, dinero, todo para que la niña pudiera ver a su padre. Al final, también me cansé y me desilusioné. No ha sido un buen padre, ni antes, ni después.
Mi hija estudia, es una chiquilla excelente y con un gran corazón. No siente nada malo hacia su padre porque yo la estoy educando para ello. Pero no es tonta y ella misma me ha llegado a decir que su padre "ha pasado de ella". La pensión que debía pasar eran 15.000 pts. Nunca recibió nada. Yo nunca le denuncié por ello. Con mi trabajo nos hemos bastado para seguir adelante sin él.
Por eso, no todos los casos son iguales. Cuando veo a padres que luchan por sus hijos siento una cierta envidia. Ojalá mi ex-marido hubiera luchado por conservar a su hija. Yo le hubiera facilitado todo.
Con el tema de los bienes gananciales, le pagué su parte de la casa, y ahí quedó todo. Ese día, para ir al juzgado a cobrar su parte, llegó puntual. Eso me dolió mucho. En fín. Sólo es untestimonio más.
Anubis, lamento que tras tu lucha no hayas encontrado otra salida que intentar "sobrevivir". Ojala algún día todo el dolor y la amargura que te acompaña se atenúen.
Son muchos, muchisimos, mas de los que la gente se imagina los que "pierden toda esperanza" de intentar librar otra batalla. No son personas cobardes ni personas que hayan perdido el interes por sus hijos, son simplemente personas que han rebasado todo limite y que no tienen a su lado un apoyo que les incite a continuar, son luchadores solitarios que se quedaron vacios de darlo todo.
Te deseo que algún día la fortuna te sonría y recibas un beso de tus hijas, (nada en esta vida es imposible y nada esta del todo perdido mientras se respira)
Suerte de todo corazón y fuerzas para continuar tu camino.
Raneh, Gracias por haberte dado cuenta de quizá mi caso sea distinto. Te doy toda la razón del mundo pq la tienes. Yo tengo la custodia y nunca pondría ningún problema, tampoco me hace falta pues los pone él. Cuando la tiene yo nunca sé dénde está, no la deja llamarme, le dice que nunca me diga a donde la lleva, es horroroso creeme. Pero, me doy cuenta que en muchos casos, son los padres los que sufren la ausencia de sus hijos. A pesar de lo mío, que tampoco es tan grave, vale que en todo este mes no tengo ni idea de dónde está mi hija, pero al fin y al cabo está con su padre no con un desconocido, aunque yo lo paso mal la verdad. Bueno la cuestión es que soy plenamente consciente de que los que llevan las de perder, en la mayoria de los casos, son los padres y eso tampoco lo acepto. Gracias a Dios no todas las madres somos iguales y tampoco todos los padres. No se puede demonizar a nadie. Al final, el problema es el sufrimiento de los hijos. Creo que la justicia no está preparada para afrontar todo esto.
Carla, es posible que tu caso sea distinto y no este dentro de lo que hoy en dia es la norma.De verdad que siento lo que has podido sufrir y te deseo toda la fuerza para salir adelante.
Sin embargo, en cuanto a blancos y negros tengo que decirte que lamentablemente esa radicalización es la que existe hoy en dia promovida por abogadas , jueces , politicos, institutos de la mujer ,medios de comunicación ,etc....Blancas son las mujeres y negros , es decir ESCLAVOS son los hombres.Contra eso es contra lo que estoy. Mis abuelos, mi padre, mi ex marido ,mi actual pareja , mis hermanos , mis amigos ,mis compañeros , son buenos padres , buenas personas, no soy yo mejor que ellos por ser mujer , no soy yo mejor madre que mi ex marido padre , tengo los mismos derechos y las mismas obligaciones que los hombres.Precisamente porque no creo en buenos y malos, ni en blancos y negros, es por lo que pienso que hay que acabar con la situación actual de la justicia y de la sociedad en contra del padre y hay que castigar a las mujeres hiena que utilizan a sus hijos , que denuncian al padre de estos ,con la única finalidad de arruinarle la vida , sin importarles que se llevan por delante y todo esto con la complaciente mirada de la sociedad que dice hay pobrecitas ! .Yo quiero luchar por esto ya que esta situación terminará por destruir a la familia
Anubis, cómo habrás sufrido para llegar a ese testimonio.
Sólo espero que tus hijas cuando sean mayores, y sin la influencia que tienen ahora, quieran conocerte como padre. Lo espero de todo corazón.
Me preguntas cómo puedo escribir lo que escribí. Pero no debieras preguntármelo a mí, debieras preguntárselo a tu sociedad, a tu entorno, a tus legisladores, a la vecina, al funcionario de bigotes, al ferroviario y a todos cuantos con los que te cruzas día a día, pues todos ellos, yo incluído, han permitido y permiten día a día las injusticias que están sucediendo y de las cuales buena cuenta hay en esta conversación.
Me preguntas qué clase de padre soy, y te respondo que los jueces me han liberado de ser padre. Yo debo de ser drogadicto sin drogas, debo de ser asesino sin asesinato, debo de ser torturador sin torturas, porque de otra forma, ¿qué razón hay para hacer sufrir a una persona lo que me han hecho sufir a mí, qué razón para quitarme a mis hijas?
He luchado lo indecible, y me han sacudido. Golpe a golpe, he ido aprendiendo que esta sociedad no merece la pena, y que no debo desgastarme hasta la muerte. Mi obligación es sobrevivir, y la única forma de hacerlo es alejándome de la fuente de inmenso dolor.
Ella ha ganado. Ya tiene lo que quería: dinero, a sus hijas, todo. Yo pago y pago, pero que no me esperen ya más a la hora de recibir escupitajos, de recibir golpes, de recibir oprobios, mentiras, que no me esperen a la hora de las vejaciones, porque mi dignidad está por encima de unas hijas que jamás fueron mis hijas, porque no les permitieron tener padre.
Llamas egoista a mi postura. Yo la llamaría superviviencia. Te preguntas qué harían los hijos copn padres como yo, y mi respuesta de nuevo es negar que yo sea un padre. Quisiera hacerte llegar mi convicción de que me han quitado a mis hijas, y lo que ello significa. Imagina que te arrancan medio cuerpo, y luego imagina que lees en un foro que eres una egoista. Imagina.
Dices que no merezco el cariño de un hijo. Y contigo, lo dice toda tu sociedad, que asiste impetérrita a casos sangrantes como el mío. Tendréis razón: no lo merezco, y consecuentemente, no he de mendigarlo porque no se me va a otorgar. Mejor mendigaré otros cariños en otras plazas públicas. Sacudiré el polvo de mis alpargatas y me encaminaré a mi cueva, a mi soledad.
Hablas de sufrimiento. No sé si mis hijas sufrirán. No voy a estar ahí cuando eso ocurra, si es que ocurre. En todo caso, no será culpa mía su sufrimiento, otros serán los causantes. Échale la culpa a otro, no a mí.
Y por último, dices que no siempre se da mi caso. Por supuesto que no. La mayoría de las personas somos buenas personas. Pero esta sociedad promociona a algunas mujeres que en vez de mujeres son hienas.
Yo soy la víctima. Por favor, no defiendas a las hienas.
Rnaeh, siento mucho lo que me dices. Supongo que es normal, no lo sé. He sido total y absolutamente sincera. Muchas gracias por tus comentarios. Si no eres capaz de enterder que una madre no ponga impedimentos a un padre, tú sabrás el motivo. No voy a explicar como ha transcurrido mi separación ni cuales han sido las circunstancias. Siento haber dejado el mensaje, trataba de buscar... no sé, un poco de comprensión hacia mi difícil situación. Me he equivocado y lo siento en el alma. Pero ten en cuenta que no todo es blanco o negro, existen las tonalidades intermedias y no todas las madres somos iguales, igual que sé que no todos los padres son iguales. Acepto tu opinión, pq es eso, una opinión.
Mira Carla , creo que no dices toda la verdad , en linea con la manipulación politicamente correcta que predomina en nuestra sociedad .Carla seguro que no cuentas a tu hija el expolio que has hecho a su padre , si le has dejado en la ruina y has manipulado a su hija, es normal que hablen mal de ti , o además pretendes que al que has arruinado diga que eres la madre perfecta ?. Tu denuncia aclara todo, ahora en este pais con poner una denuncia ya se supone que el denunciado es culpable,está bien aconsejada Carla , sige por ese camino y terminaras por arruinar la vida de tu hija tambien.
No Carla , ponte en el lugar de tu ex y de su nueva pareja,dejate de mojigaterias y piensa que los demas tienen los mismos derechos que tu.
Anabis , se que tu comentario es producto de la frustración e impotencia y conociendo algunos casos de separación realmente te entiendo.No se puede torturar de la forma en que se está torturando a los padres. Eso si que son malos tratos .Preocupenos también hoy de los hombres y no solo de las mujeres y los niños .
Anubis: ¿Cómo puedes escribir eso? ¿Qué clase de padre eres? Tu postura es egoísta, muy egoísta. ¿Qué haríamos los hijos si todos los padres fueran como tú?
Desde luego no mereces el cariño de un hijo, a no ser que tu caso sea distinto. Pero muy raro es que un hijo no quiera el cariño de su padre ni su madre, independientemente de que estén separados. Para ocurrir eso, algo tiene que pasar. Los hijos no somos tontos. Y sufrimos, y mucho. Aunque no hablemos. Y no siempre las madres nos ponen en contra de los padres y viceversa.
Me duele mucho lo que leo, aunque sé que es verdad. Me duele pq yo soy madre la que tiene la custodia y sin embargo soy la que sufre lo que vosotros narrais. Mi hija me pregunta pq se tiene que ir con su padre, dice que él y su pareja le hablan mal de mí, que me insultan (es cierto pues ya hay denuncias interpuestas por mi, contra ellos). Y aquí está su madre, diciendole que es su padre, que la quiere, que tiene derecho a estar con ella igual que lo tengo yo. Que ella ha nacido de dos personas no sólo de mi...
Me duele lo que leo pq no comprendo nada de lo que sucede y con vuestras historias aún menos. ¿Por qué un padre hace sufrir a su hija, cuando encima su ex mujer no le imposibilita el verla, ni la comunicación?, ¿Por qué?, ¿Por qué?
Gracias, Separado, pero la impresión que tengo es que las asociaciones no tienen, lo que diríamos 'pegada'. La prueba es que, a pesar de tanta ignominia y maltrato, no aparecen ni en los medios ni siquiera aquí en este foro, alentando y orientando, y tampoco se hacen presentes en los juicios como acusaciones particulares, en casos flagrantes de denuncias falsas y maltratos claros a los hijos, como el adoctrinamiento o inculcación maliciosas. ¿Por qué no lo hacen? Esa conducta de las asociaciones la apoyaría mucha gente más.
Mi visión -porque mi voluntad la aplicaré a mejorar las cosas- es más constructiva que la de Anubis. Razonaré, propondré y lucharé para que mis hijos lo sean de ambos padres, no de uno solo. Y esperaré que la Justicia se haga presente cada vez más.
Por cierto, parece que el 29/06 (ignoro el Juzgado) se ha celebrado el primer juicio por adoctrinamiento (síndrome de alienación parental), lo que, de resultar favorable, puede ser un hito en este sentido. Hay que estar pendientes de la sentencia y, tan pronto, alguien la conozca, que la difunda, porque es muy importante.
¡Mantened la esperanza y pasadlo bien mientras tanto! Saludos.
Olvidad a vuestros hijos. Tenedlos como el peor negocio que jamás hayáis hecho.
Os han quitado la casa, el amor, las ganas de vivir. Os maltratan, os insultan por ellos, ¿hasta cuándo?
¿Cuándo os vais a dar cuenta de que lo mejor que podéis hacer es tirar la toalla, olvidaros de todo, pagar mes tras mes y convenceros de que no sois padres, de que nunca os han dejado ser padres?
No deis más dinero a abogados, no peleéis por la salud de los niños, no merece la pena. Pensad en vosotros. Os han destrozado vuestra vida, han destrozado la de ellas y están destrozando la de los críos. Y no podéis hacer nada para evitarlo. Así que al menos no os desgastéis.
La única opción inteligente es la opción egoista: que se coman a los niños, la casa, la suegra y todo lo demás, que se lo coman con patatas. Coged vuestros bártulos, cambiad de ciudad y escupid a la cara de esta sociedad que permite tamañas felonías.
Una vez hecho tal cosa, vivid. Vivid libres. Ellas han matado al padre de vuestros hijos. Vosotros vivid.
Existen varias asociaciones de padres separados en España y lo que hay que hacer es unirse, asociarse y efectuar la acción directa en la defensa de los intereses que como padres separados son conculcados por una ideología feminazista.
Puedes asociarte a sos-papa (buscas en google)
apfs (asociacion de padres de familias separados)
papahuelva.org (padresdehuelva.org)
hay en Barcelona una asociacion que se llama Asociacion para el bienestar familiar del menor y que lucha contra las denuncias falsas de abuso sexual en menores...
busca y lee algo tambien en `padresmaltratados.com
o en adiospapa.org
lo que hace falta es mas gente, unión y acciones directas.
Gracias, Paciente y Carlos, porque, aún siendo tan opuestas vuestras opiniones, ayudan a clarificar estas situaciones, aunque deduzco que hay escasas posibilidades de resolverlo bien. ¿Sabe alguien si hay Asociaciones para defensa del menor y de los padres (madres y padres) no custodios? Estoy con Paciente en que hay que hacer algo, no puede condenarse así a niñ@s y padr@s sin hacer nada...
SI es un comentario que nadie va ha negar, incluso alguien podria tratarlo de demagogia. Pero y los eternos olvidados. Que pasa con el padre no custodio, que no puede ver a sus hijos, y que tiene que darlos por muertos mentalmente?.
Es de hierro?
Aguanta lo que sea?
Nadie se acuerda de el?
Es igual?
Por otra parte la unica forma de terminar esta historia, y lo digo por experiencia propia es que los hij@s se queden con la madre, en resumen no insistir mas en el regimen de visitas, ya que la justica es lenta, y en muchos casos no toma partido hasta el final. Así pues esperar que los hij@s crezcan, que tengan cierta curiosidad por volver a ver a su padre, y que el destino decida. De momento es mas seguro que amargarse la vida cada día para coleccionar denuncias y estados de nerviso para nada. Es mi opinión.