He visto algunos casos de hijos adoctrinados por sus padres (madres y padres) custodios, con síntomas depresivos y niveles de autoestima que les impiden desenvolverse con normalidad. Es uno de los maltratos horribles contra los niños, que son utilizados por los custodios contra los no custodios, sin importarles (muchas veces, sin ser conscientes de ello) el tremendo daño que causa a los niños. Y, sin embargo, en España es difícil encontrar protección judicial hacia estos niños, y hacia los padres contra los cuales se ejerce esa manipulación. ¿Cuántos hijos se pierden para los padres no custodios por tal motivo? Y, ¿cuántos niños pierden su 'normalidad' por idéntico motivo?
Deberíamos, tanto a nivel individual como colectivo, rebelarnos contra esos comportamientos que bloquean y merman las capacidades de los niños, la principal de las cuales es relacionarse con normalidad y con cariño con sus padres, madre y padre, y tener buena opinión de una y de otro.
¡Denigremos la manipulación interesada de los niños!
Nadie que se considere "persona" podría llevarte la contraria y no darte la razón.
Pero si todos y cada uno de nosotros, estemos en esta situación o la conozcamos de "oidas" no hacemos una reflexión interior y educamos para ser diferentes y menos crueles.
Me parece muy interesante lo que dice Master y, de hecho, es así.
Todos (-y digo absolutamente todos-) damos descaradamente la espalda a ese maltrato hacia el menor de edad, hacia la víctima, hacia la persona desvalida e indefensa, esa que inicialmente parece que no se queja y cuyos problemas y patologías dan sus síntomas o evidencias transcurrrido un cierto tiempo de producido el daño. Son mártires de la incomprensión ajena.
Resulta significativo que no comprendamos el daño que hacemos estando en la mayoría de los casos más atentos en investigar acerca de quien es o puede ser el culpable de situaciones conflictivas, intentando culpabilizarlo, sin duda criminalizarlo y sin poder entender ni ver que en la mayoría de las ocasiones ese verdugo de nuestros hijos somos nosotros mismos, aunque solo sea por el hecho que la paz y la armonía empieza por uno mismo.
Me sorprede que se inicien, fomenten y subvencionen campañas para paliar lo que ahora llaman "violencia de género", cargadas de hipocresia política y porque no decirlo oportunismo de especie de escasa virtualidad práctica o efectividad, y nadie absolutamente nadie caiga en la cuenta que del matrato a menores solo se puede recoger violencia e incomprensión futura. Los niños deben ser sagrados y precisamente porque son niños la ley debe ser aplicada en toda su extensión, tanto en su frentes civiles (donde existen múltiples y variadas medidas a tomar) como penales (no descartables allí donde las medidas civiles no son suficientes o resultan totalmente inútiles a la finalidad de quien las legisla).
Si suponemos (en la mayoría de casos es así) que los hijos son lo más querido por una madre y por un padre, ¿qué razones llevan a un custodio a mancillar la inocencia del hijo/a y destruir lo más hermoso en esas edades como el amor a los padres? ¿Qué tipo de paternidad puede ser compatible con esa conducta? Y, ¿por qué ese comportamiento se permite impunemente? ¿Puede hacerse algo para que los padres, aunque separados (no abogo por ello), puedan ejercer de tales en favor de los niños y de ellos mismos? ¿Es difícil una conducta sustitutiva? ¿Es recomendable una mediación? Perdón por tanta pregunta, pero no podemos esperar la felicidad de los niños y que éstos la generen después, si les falta lo principal, su primer respaldo ante la vida.
He conocido a un niño que opina que su padre es malo, y que no desea irse con él en el fin de semana alterno establecido en el régimen de visitas. Al preguntarle por qué es malo, hay un hecho objetivo que podría hacerle pensar así: que le pega (unos azotes, nada de maltrato) y que le regaña con mala leche. Pero no es consciente de la inculcación sistemática de la madre: cuando llama el padre para hablar con el hijo, la madre está pendiente de lo que dice y, dependiendo de lo que oye, realiza gestos de corte de mangas o parecido; si el niño le comenta que su padre le va a regalar cualquier cosa, le contesta que 'eso es que tu padre quiere comprarte'; si le informa que un determinado fin de semana le ha pegado, la madre suelta 'es que es un cabrón, siempre lo ha sido'; etc.
La realidad: el chico se separa cada vez más del padre y busca refugio en la madre, con lo cual se realimenta el proceso. Y, en el colegio, un desastre...
¿Cómo puede cortarse o compensarse ese proceso?
¿Cómo puede recomponerse el equilibrio en ese niño, de forma que pueda tener una mejor opinión del padre, acorde con lo que realmente es, padre que le quiere y se ocupa de su educación?
Hoy por hoy, no se puede hacer nada. Las madres deciden que es bueno y que no para sus hijos. Tienen la custodia, tienen el tiempo y, para que negarlo, tienen mas "habilidades y constancia" a la hora de tratar a sus hijos. Haria falta un cambio social. Pero hoy por hoy, ni lo hay, ni se ve a corto plazo cambio alguno. Los hijos son de las madres. Ellas deciden lo que es bueno y lo que no. Pd.- Siento estar tan negativo hoy.
Tratáis un tema apasionante además de muy importante para los hij@s y para los padres. No veo yo, como Pacomur, que no pueda hacerse nada. Lo primero, si se advierte claramente esa manipulación de quien custodia, es ponerlo de relieve a esa madre/padre, para que no lo haga, tratando de hacerle ver que lo más importante es que el niñ@ sea feliz, tenga una buena imagen de los dos padres y les quiera y se sienta querido por los dos. En segundo lugar, si eso no basta (hay casos lamentabilísimos), hay que poner una denuncia, para el estudio psicológico que detecte esa práctica. Otro día, más. Pero SÍ SE PUEDE HACER ALGO. Pero hay que hacerlo.
SI es un comentario que nadie va ha negar, incluso alguien podria tratarlo de demagogia. Pero y los eternos olvidados. Que pasa con el padre no custodio, que no puede ver a sus hijos, y que tiene que darlos por muertos mentalmente?.
Es de hierro?
Aguanta lo que sea?
Nadie se acuerda de el?
Es igual?
Por otra parte la unica forma de terminar esta historia, y lo digo por experiencia propia es que los hij@s se queden con la madre, en resumen no insistir mas en el regimen de visitas, ya que la justica es lenta, y en muchos casos no toma partido hasta el final. Así pues esperar que los hij@s crezcan, que tengan cierta curiosidad por volver a ver a su padre, y que el destino decida. De momento es mas seguro que amargarse la vida cada día para coleccionar denuncias y estados de nerviso para nada. Es mi opinión.
Gracias, Paciente y Carlos, porque, aún siendo tan opuestas vuestras opiniones, ayudan a clarificar estas situaciones, aunque deduzco que hay escasas posibilidades de resolverlo bien. ¿Sabe alguien si hay Asociaciones para defensa del menor y de los padres (madres y padres) no custodios? Estoy con Paciente en que hay que hacer algo, no puede condenarse así a niñ@s y padr@s sin hacer nada...
Existen varias asociaciones de padres separados en España y lo que hay que hacer es unirse, asociarse y efectuar la acción directa en la defensa de los intereses que como padres separados son conculcados por una ideología feminazista.
Puedes asociarte a sos-papa (buscas en google)
apfs (asociacion de padres de familias separados)
papahuelva.org (padresdehuelva.org)
hay en Barcelona una asociacion que se llama Asociacion para el bienestar familiar del menor y que lucha contra las denuncias falsas de abuso sexual en menores...
busca y lee algo tambien en `padresmaltratados.com
o en adiospapa.org
lo que hace falta es mas gente, unión y acciones directas.
Olvidad a vuestros hijos. Tenedlos como el peor negocio que jamás hayáis hecho.
Os han quitado la casa, el amor, las ganas de vivir. Os maltratan, os insultan por ellos, ¿hasta cuándo?
¿Cuándo os vais a dar cuenta de que lo mejor que podéis hacer es tirar la toalla, olvidaros de todo, pagar mes tras mes y convenceros de que no sois padres, de que nunca os han dejado ser padres?
No deis más dinero a abogados, no peleéis por la salud de los niños, no merece la pena. Pensad en vosotros. Os han destrozado vuestra vida, han destrozado la de ellas y están destrozando la de los críos. Y no podéis hacer nada para evitarlo. Así que al menos no os desgastéis.
La única opción inteligente es la opción egoista: que se coman a los niños, la casa, la suegra y todo lo demás, que se lo coman con patatas. Coged vuestros bártulos, cambiad de ciudad y escupid a la cara de esta sociedad que permite tamañas felonías.
Una vez hecho tal cosa, vivid. Vivid libres. Ellas han matado al padre de vuestros hijos. Vosotros vivid.
Gracias, Separado, pero la impresión que tengo es que las asociaciones no tienen, lo que diríamos 'pegada'. La prueba es que, a pesar de tanta ignominia y maltrato, no aparecen ni en los medios ni siquiera aquí en este foro, alentando y orientando, y tampoco se hacen presentes en los juicios como acusaciones particulares, en casos flagrantes de denuncias falsas y maltratos claros a los hijos, como el adoctrinamiento o inculcación maliciosas. ¿Por qué no lo hacen? Esa conducta de las asociaciones la apoyaría mucha gente más.
Mi visión -porque mi voluntad la aplicaré a mejorar las cosas- es más constructiva que la de Anubis. Razonaré, propondré y lucharé para que mis hijos lo sean de ambos padres, no de uno solo. Y esperaré que la Justicia se haga presente cada vez más.
Por cierto, parece que el 29/06 (ignoro el Juzgado) se ha celebrado el primer juicio por adoctrinamiento (síndrome de alienación parental), lo que, de resultar favorable, puede ser un hito en este sentido. Hay que estar pendientes de la sentencia y, tan pronto, alguien la conozca, que la difunda, porque es muy importante.
¡Mantened la esperanza y pasadlo bien mientras tanto! Saludos.
Me duele mucho lo que leo, aunque sé que es verdad. Me duele pq yo soy madre la que tiene la custodia y sin embargo soy la que sufre lo que vosotros narrais. Mi hija me pregunta pq se tiene que ir con su padre, dice que él y su pareja le hablan mal de mí, que me insultan (es cierto pues ya hay denuncias interpuestas por mi, contra ellos). Y aquí está su madre, diciendole que es su padre, que la quiere, que tiene derecho a estar con ella igual que lo tengo yo. Que ella ha nacido de dos personas no sólo de mi...
Me duele lo que leo pq no comprendo nada de lo que sucede y con vuestras historias aún menos. ¿Por qué un padre hace sufrir a su hija, cuando encima su ex mujer no le imposibilita el verla, ni la comunicación?, ¿Por qué?, ¿Por qué?
Anubis: ¿Cómo puedes escribir eso? ¿Qué clase de padre eres? Tu postura es egoísta, muy egoísta. ¿Qué haríamos los hijos si todos los padres fueran como tú?
Desde luego no mereces el cariño de un hijo, a no ser que tu caso sea distinto. Pero muy raro es que un hijo no quiera el cariño de su padre ni su madre, independientemente de que estén separados. Para ocurrir eso, algo tiene que pasar. Los hijos no somos tontos. Y sufrimos, y mucho. Aunque no hablemos. Y no siempre las madres nos ponen en contra de los padres y viceversa.
Mira Carla , creo que no dices toda la verdad , en linea con la manipulación politicamente correcta que predomina en nuestra sociedad .Carla seguro que no cuentas a tu hija el expolio que has hecho a su padre , si le has dejado en la ruina y has manipulado a su hija, es normal que hablen mal de ti , o además pretendes que al que has arruinado diga que eres la madre perfecta ?. Tu denuncia aclara todo, ahora en este pais con poner una denuncia ya se supone que el denunciado es culpable,está bien aconsejada Carla , sige por ese camino y terminaras por arruinar la vida de tu hija tambien.
No Carla , ponte en el lugar de tu ex y de su nueva pareja,dejate de mojigaterias y piensa que los demas tienen los mismos derechos que tu.
Anabis , se que tu comentario es producto de la frustración e impotencia y conociendo algunos casos de separación realmente te entiendo.No se puede torturar de la forma en que se está torturando a los padres. Eso si que son malos tratos .Preocupenos también hoy de los hombres y no solo de las mujeres y los niños .
Rnaeh, siento mucho lo que me dices. Supongo que es normal, no lo sé. He sido total y absolutamente sincera. Muchas gracias por tus comentarios. Si no eres capaz de enterder que una madre no ponga impedimentos a un padre, tú sabrás el motivo. No voy a explicar como ha transcurrido mi separación ni cuales han sido las circunstancias. Siento haber dejado el mensaje, trataba de buscar... no sé, un poco de comprensión hacia mi difícil situación. Me he equivocado y lo siento en el alma. Pero ten en cuenta que no todo es blanco o negro, existen las tonalidades intermedias y no todas las madres somos iguales, igual que sé que no todos los padres son iguales. Acepto tu opinión, pq es eso, una opinión.
Me preguntas cómo puedo escribir lo que escribí. Pero no debieras preguntármelo a mí, debieras preguntárselo a tu sociedad, a tu entorno, a tus legisladores, a la vecina, al funcionario de bigotes, al ferroviario y a todos cuantos con los que te cruzas día a día, pues todos ellos, yo incluído, han permitido y permiten día a día las injusticias que están sucediendo y de las cuales buena cuenta hay en esta conversación.
Me preguntas qué clase de padre soy, y te respondo que los jueces me han liberado de ser padre. Yo debo de ser drogadicto sin drogas, debo de ser asesino sin asesinato, debo de ser torturador sin torturas, porque de otra forma, ¿qué razón hay para hacer sufrir a una persona lo que me han hecho sufir a mí, qué razón para quitarme a mis hijas?
He luchado lo indecible, y me han sacudido. Golpe a golpe, he ido aprendiendo que esta sociedad no merece la pena, y que no debo desgastarme hasta la muerte. Mi obligación es sobrevivir, y la única forma de hacerlo es alejándome de la fuente de inmenso dolor.
Ella ha ganado. Ya tiene lo que quería: dinero, a sus hijas, todo. Yo pago y pago, pero que no me esperen ya más a la hora de recibir escupitajos, de recibir golpes, de recibir oprobios, mentiras, que no me esperen a la hora de las vejaciones, porque mi dignidad está por encima de unas hijas que jamás fueron mis hijas, porque no les permitieron tener padre.
Llamas egoista a mi postura. Yo la llamaría superviviencia. Te preguntas qué harían los hijos copn padres como yo, y mi respuesta de nuevo es negar que yo sea un padre. Quisiera hacerte llegar mi convicción de que me han quitado a mis hijas, y lo que ello significa. Imagina que te arrancan medio cuerpo, y luego imagina que lees en un foro que eres una egoista. Imagina.
Dices que no merezco el cariño de un hijo. Y contigo, lo dice toda tu sociedad, que asiste impetérrita a casos sangrantes como el mío. Tendréis razón: no lo merezco, y consecuentemente, no he de mendigarlo porque no se me va a otorgar. Mejor mendigaré otros cariños en otras plazas públicas. Sacudiré el polvo de mis alpargatas y me encaminaré a mi cueva, a mi soledad.
Hablas de sufrimiento. No sé si mis hijas sufrirán. No voy a estar ahí cuando eso ocurra, si es que ocurre. En todo caso, no será culpa mía su sufrimiento, otros serán los causantes. Échale la culpa a otro, no a mí.
Y por último, dices que no siempre se da mi caso. Por supuesto que no. La mayoría de las personas somos buenas personas. Pero esta sociedad promociona a algunas mujeres que en vez de mujeres son hienas.
Yo soy la víctima. Por favor, no defiendas a las hienas.
Anubis, cómo habrás sufrido para llegar a ese testimonio.
Sólo espero que tus hijas cuando sean mayores, y sin la influencia que tienen ahora, quieran conocerte como padre. Lo espero de todo corazón.
Carla, es posible que tu caso sea distinto y no este dentro de lo que hoy en dia es la norma.De verdad que siento lo que has podido sufrir y te deseo toda la fuerza para salir adelante.
Sin embargo, en cuanto a blancos y negros tengo que decirte que lamentablemente esa radicalización es la que existe hoy en dia promovida por abogadas , jueces , politicos, institutos de la mujer ,medios de comunicación ,etc....Blancas son las mujeres y negros , es decir ESCLAVOS son los hombres.Contra eso es contra lo que estoy. Mis abuelos, mi padre, mi ex marido ,mi actual pareja , mis hermanos , mis amigos ,mis compañeros , son buenos padres , buenas personas, no soy yo mejor que ellos por ser mujer , no soy yo mejor madre que mi ex marido padre , tengo los mismos derechos y las mismas obligaciones que los hombres.Precisamente porque no creo en buenos y malos, ni en blancos y negros, es por lo que pienso que hay que acabar con la situación actual de la justicia y de la sociedad en contra del padre y hay que castigar a las mujeres hiena que utilizan a sus hijos , que denuncian al padre de estos ,con la única finalidad de arruinarle la vida , sin importarles que se llevan por delante y todo esto con la complaciente mirada de la sociedad que dice hay pobrecitas ! .Yo quiero luchar por esto ya que esta situación terminará por destruir a la familia
Raneh, Gracias por haberte dado cuenta de quizá mi caso sea distinto. Te doy toda la razón del mundo pq la tienes. Yo tengo la custodia y nunca pondría ningún problema, tampoco me hace falta pues los pone él. Cuando la tiene yo nunca sé dénde está, no la deja llamarme, le dice que nunca me diga a donde la lleva, es horroroso creeme. Pero, me doy cuenta que en muchos casos, son los padres los que sufren la ausencia de sus hijos. A pesar de lo mío, que tampoco es tan grave, vale que en todo este mes no tengo ni idea de dónde está mi hija, pero al fin y al cabo está con su padre no con un desconocido, aunque yo lo paso mal la verdad. Bueno la cuestión es que soy plenamente consciente de que los que llevan las de perder, en la mayoria de los casos, son los padres y eso tampoco lo acepto. Gracias a Dios no todas las madres somos iguales y tampoco todos los padres. No se puede demonizar a nadie. Al final, el problema es el sufrimiento de los hijos. Creo que la justicia no está preparada para afrontar todo esto.