Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adoctrinamiento o inculcación en hijos

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
05/08/2004 16:46
Anubis, lamento que tras tu lucha no hayas encontrado otra salida que intentar "sobrevivir". Ojala algún día todo el dolor y la amargura que te acompaña se atenúen.
Son muchos, muchisimos, mas de los que la gente se imagina los que "pierden toda esperanza" de intentar librar otra batalla. No son personas cobardes ni personas que hayan perdido el interes por sus hijos, son simplemente personas que han rebasado todo limite y que no tienen a su lado un apoyo que les incite a continuar, son luchadores solitarios que se quedaron vacios de darlo todo.
Te deseo que algún día la fortuna te sonría y recibas un beso de tus hijas, (nada en esta vida es imposible y nada esta del todo perdido mientras se respira)
Suerte de todo corazón y fuerzas para continuar tu camino.
06/08/2004 08:04
Hola: He estado leyendo todos vuestros testimonios. Cada uno de ellos es distinto del de los demás. En mi caso, el padre de mi hija, se separó de mí y de ella. Abandonó la casa (que yo compré mientras estuvimos casados pues él no trabajaba); abandonó a su hija sin pasarle pensión. En los dos primeros meses venía a buscarla cuando a él le apetecía o cuando tenía un ataque de paternidad. No lo sé. Lo que sí sé es que siempre le habló mal de mí, la llevó a sitios que mejor no recordar, donde le presentaba a sus variadas novias y le enseñaba lo que hacía su padre todos los días: emborracharse. Después la llevaba a casa de su hermana para que la niña estuviera "bien cuidada" hasta la noche del domingo en que la traía a casa, él o su cuñado.

Pues bien. A los dos meses dejó de venir a por ella. Yo nunca le puse impedimento. Nunca le hablé mal de él a mi hija. Si sé lo que hacía los fines de semana con la niña, es porque ella me lo contaba.

Lo peor han sido los meses en que la niña esperaba la tarde del sábado, con la maleta preparada, esperando a su padre que nunca más llegó. Lloraba cuando veía que se hacía la hora y no venía a por ella. He tenido que subsanar las deficiencias de cariño que nunca recibió de su padre. Ahora, la niña tiene 12 años. Ya no pregunta por su padre. Nio siente odio. Simplemente sabe que él no ha querido verla. Muchas veces le he llamado al móvil, ofreciéndome yo a llevarla a su ciudad para que la niña pudiera ver a su padre. Y todos esos ofrecimientos fueron rechazados con excusas, como "tengo el coche estropeado y no podremos ir a ningún sitio", "hoy no me apetece salir" "no tengo dinero", etc. Ofrecí mi coche, dinero, todo para que la niña pudiera ver a su padre. Al final, también me cansé y me desilusioné. No ha sido un buen padre, ni antes, ni después.
Mi hija estudia, es una chiquilla excelente y con un gran corazón. No siente nada malo hacia su padre porque yo la estoy educando para ello. Pero no es tonta y ella misma me ha llegado a decir que su padre "ha pasado de ella". La pensión que debía pasar eran 15.000 pts. Nunca recibió nada. Yo nunca le denuncié por ello. Con mi trabajo nos hemos bastado para seguir adelante sin él.

Por eso, no todos los casos son iguales. Cuando veo a padres que luchan por sus hijos siento una cierta envidia. Ojalá mi ex-marido hubiera luchado por conservar a su hija. Yo le hubiera facilitado todo.

Con el tema de los bienes gananciales, le pagué su parte de la casa, y ahí quedó todo. Ese día, para ir al juzgado a cobrar su parte, llegó puntual. Eso me dolió mucho. En fín. Sólo es untestimonio más.

Saludos,
Amparo.
06/08/2004 18:56
Amparo, claro que ningún caso es igual a otro; yo siempre he defendido que ni todos los padres son tan malos como los pintan ni todas las madres son tan buenas, ni viceversa; cada caso es distinto, hay padres y madres que miran por bien de sus hijos; aunque la relación de pareja se haya roto, miran porque sus hijos sigan teniendo un padre y una madre; ambos cuidan por la salud mental y física de sus hijos, además de por su bienestar material; desgraciadamente hay padres y madres que se olvidan de sus hijos, o los utilizan para molestar e incordiar a su "ex".-
Tu hija, es verdad que no tiene padre, pero, si lo que has escrito es verdad, es muy afortunada porque tiene a una madraza que es y será capaz de cubrir el afecto que le deberías dar como madre y el afecto que le debería dar su padre; yo, como padre, no quiero que mis hijas me agradezcan nada, ya que todo lo que hago por ellas lo hago gustoso, únicamente espero que, algún día, se den cuenta de como ha actuado cada cual; quien se ha quedado con ellas todos los fines de semana, quien ha preferido salir de marcha todos los fines de semana; quien, en sus vacaciones, se ha marchado de viaje sin sus hijas, dejándolas con los abuelos, quien no ha hecho eso...Un saludo y un abrazo.-
06/08/2004 19:03
Para Anubis; se me pone la piel de gallina al leer lo que escribes; sólamente pienso en lo mal que lo has debido pasar.
De todas formas lo único que te puedo decir es que luches por tus hijos, que son lo más grande que te puede dar la vida; la mujer/el hombre, la pareja, es una lotería, puede ser buena o mala, pero los hijos...
De tí depende que tus hijos, en un futuro, te respeten, demuéstrales que para tí son muy importantes, no arrojes la toalla, que cuando sean mayores no puedan pensar que la perdida de contacto ha sido por tu culpa; lucha por ellos. Un abrazo.-
07/08/2004 16:49
Supongo que otros padres (y tal vez madres) podrían suscribir de forma casi calcada el desencanto y la fórmula de supervivencia de Anubis. Como también los casos de Amparo y de Padre Separado, que parecen, dentro del infortunio, ejemplares...Pero, si nos detenemos en las desgracias y sinrazones de la vida, existentes desde que apareció en la tierra, seguro que se nos despertarían todos los sentimientos autodestructivos. Y, creo, que no debe ser el caso, por difícil que sea superarlos.
Agua pasada no mueve molino...Apoyemos el presente que se trasnsforma en futuro. El esfuerzo de Anubis, no el realizado, con ser ingente, sino el presente para mantenerse a flote es extraordinario. Y la única manera de que tenga un cierto resultado positivo es que él lo quiera y lo haga patente en todas las formas posibles, como su participación en este foro. Te pregunto, Anubis, ¿sabes qué piensan a todo esto tus hijas? ¿Por qué razón no las ves o hablas con ellas? ¿Te ha negado el Juzgado ese derecho? ¿Hay posibilidades de retomar el asunto? Y, principalmente, ¿es lo que tu deseas, sin derrotismos? Después de tus respuestas, ¿puedo echarte una mano a favor tuyo y de tus hijas?
08/08/2004 11:50
Te comprendo Anubis, desgraciadamente estoy en el mismo camino que tu recorriste, sè a donde me lleva y si sigo es porque deseo que mi hija pueda tener un padre, no porque yo pueda tener una hija de hecho nunca la he tenido. Es verdad hay hienas y
desgraciadamente son l@s que ganan. En esta sociedad, legalmente se ha dejado de matar, pero matar el amor entre un padre/madre y sus hijos es el màs cruel de los asesinatos.
11/08/2004 12:22
¡Ánimo, Anónimo! Te digo lo que a Anubis. ¿Habéis acudido a alguna asociación? Soy muy crítico con ellas (se visualizan muy poco, no son beligerantes, no se personan en las causas que deben apoyar, etc.), pero es una posibilidad más. No puedo entender bien que, salvo causas muy justificadas y graves, un padre/madre pueda perder a su hij@. Si te asiste, además de la razón, la justicia, hay que perseguir restablecer la situación. Y, como mañana puede sucederme a mí (Dios no lo quiera), pongo mi contribución a deshacer estos casos que sufrís Anubis y tú. ¡Ánimo! Vuestros hij@s lo merecen y vosotros con ellos.