Hola buenas tardes.
Mi hermana falleció en agosto del año pasado, deja viudo y tres hijos de dos matrimonios distintos.
En el testamento me hace administradora de los bienes de su hijo mayor e indica que el padre de éste no puede tocar nada de esos bienes.
Por otro lado, soy albacea, contadora y partidora de sus bienes siempre y cuando una de las partes no esté de acuerdo con la herencia.
A su viudo le deja el usufructo universal de todos sus bienes e indica que si alguno de los herederos no está conforme, le corresponderá la legitima estricta.
Cuando van a firmar la escritura de partición de herencia, el viudo se niega, desconozco el motivo puesto que no estaba presente.
Mis dudas son las siguientes:
Al negarse a firmar, entro yo como albacea, contadora y partidora?
El padre de mi sobrino mayor, quiere terminar con el papeleo y que su hijo reciba la parte correspondiente.
¿cuál sería?
Estamos hablando de algo de dinero, un piso (en propiedad de mi hermana), un coche(que mi hermana compro despues del divorcio y antes del segundo matrimonio) y una plaza de garaje que obtuvo antes del segundo matrimonio.
Muchas gracias
Ha llegado el momento de actuar, Eva. Ha de ejecutar con rigor y sin contemplaciones el testamento de su hermana. Para ello, siga las siguientes instrucciones:
1º. Requiera notarialmente a los herederos designados para que manifiesten si aceptan la herencia o no, confiriendo el plazo de un mes para que le respondan, apercibiendo que en otro caso se entenderá legalmente aceptada la herencia. Si hay menores, pueden aceptarla (jamás rechazarla) los representantes legales, que además no pueden hacer otra cosa que aceptarla condicionadamente a que el menor ratifique llegada la mayoría de edad.