Buenas tardes, es que como cada día es una aventura nueva, ustedes pierden el hilo. Junta 20 de abril del 2023, convocada por 25%, se aprueba finalización contrato administradora. El contrato finaliza el 20 de enero de 2024.
Junta 30 de octubre de 2023, ordinaria. La administradora pone a disposición su cargo, le decimos que no puede y de uno a uno con una libreta consigue 7 votos a favor. Hace un acta sin decir qué vecinos le renuevan el cargo y dice que tiene 31 votos de los delegados, que en su mayoría son nulos porque el representante no está. También coge los delegados de propietarios que votarían la no renovación. Le decimos en un escrito, firmado por 19 de los asistentes que no puede poner a disposición su cargo porque no estaba en el orden del día y ya estaba despedida. Sale por sorteo un presidente que le hace un escrito diciéndole que debe dejar su cargo porque se ha asesorado y la Junta del 25% es legal. Su argumento es que ella debía estar en esa Junta.
04 de enero de 2024, el nuevo presidente convoca con el orden del día "ratificación de la junta del 29 de abril de 2023" "elección nuevo administrador". A las 14:00 de ese día le llega un burofax de una vecina, enviado por la administradora que meta en la Junta unos puntos que son todo injurias hacia él. También nos meten los puntos en el buzón a todos los vecinos. En la Junta, el presidente le dice a la vecina que los meterá en la próxima y está mujer empieza a llamarlo autócrata, otros que si es un delincuente que por qué no han avisado antes, etc. El presidente le había comunicado que no quería que asistiera a la junta y además lo decía en la convocatoria ( se me había olvidado mencionarlo antes). Ella le amenaza con interponer una querella y que va a ir a cumplir sus funciones de secretaria. Antes de todo esto el presidente pide las llaves para el cuerpo de reuniones y el expresidente le dice que las tiene ella. Se las pide a ella y solo lo amenaza y le dice que abre ella. En la Junta, el presidente le dice que él va a hacer la función de secretario y que en la votación se tiene que salir. Llamó a la policía y la policía fue convencida por ella de la obligación de su asistencia. Con tanto insulto y con ella allí pasando lista, el presidente dice que anula la junta por no poder llevarla a cabo. Todos los vecinos discutiendo, etc. Ella se levanta con su libreta y empieza a preguntar a los vecinos que quedaban por allí. Hizo un acta a su antojo con los puntos de la vecina, que está claro que se los redactó ella y en la que dice que él presidente ha sido destituido y que el vicepresidente pasa a ser presidente.
Gracias
Malmi, su comunidad es la casa de tocame Roque, y quien la dirije es una inutil total.
Si en la última reunión, se admitió debatir y votar unos puntos que no figuraban en el acta de la convocatoria, y se votaron, el culpable fue el presidente al que destituyeron.
Él es quien debe dirigir las juntas y no permitir votar algo que no figuraba.
Esa señora que dice ser administradora, debía saber, que ustedes en la actualidad no tienen presidente (si aceptan lo ocurrido). Dado que éste, segun usted fue destituido y no se votó quien era presidente.
Además el acta debe firmarla el presidente saliente, no el vicepresidente
Buenos días, tenemos una duda. Ya sabéis que se destituyó ilegalmente al presidente y que se sustituyó por el vicepresidente. Ahora solo tenemos un miembro en la Junta directiva ¿Cuando se destituye al presidente, no habría que elegir a otro propietario para ese cargo? ¿Tendríamos que pedir una Junta para elegir otro presidente o vicepresidente?
Gracias
Buenas noches, está tarde ya nos ha llegado el acta de la administradora. Ha metido los puntos que pidió una vecina el mismo día de la Junta, y a lo que se negó el presidente, diciendo que para la próxima. Uno de ellos era la destitución del presidente. Ha cogido la lista de los votos delegados y ha hecho lo que le ha dado la gana. Destituido el presidente, ha hecho al vicepresidente, presidente y que firme el acta. Amenaza al destituido con demandarlo por lo penal, por lo civil...
Que él le había quitado los votos delegados y que la policía le había dado la razón.
En fin, yo creo que es una enferma mental.
Nos hemos enterado que estuvo llamando a propietarios para que fueran a la junta y le dieran la razón y que pagaran las deudas de una liquidación por aplicar el coeficiente.
Ya no sabemos qué hacer.
Yo voy a impugnar la anterior que se convocó para tirar la del 25%
Tengo justicia gratuita y ya he quedado con el abogado.
No sé si puedo ir pidiendo también justicia gratuita para esta última sin haber empezado con la anterior.
Algunos vecinos se plantean demandarla entre varios, pero no sabemos cómo plantear la demanda. Para mí es mala praxis, pero ya veremos qué nos dicen los abogados.
El otro día hablé con un administrador y me dijo que, en 30 años de profesión, no había visto nunca cómo alguien puede aferrarse así al cargo.
Se me olvidaba. Dice en las dos últimas actas que se le ha autorizado para el uso de banca telefónica y digital. Es mentira. No sé planteó en ningún momento.
Gracias
Otra prórroga a conseguido con sutileza la administradora, y se ha reido de todos.)
Contratar guardia de seguridad, el presidente no tiene potestad alguna para ello, se debe aprobar en junta.
Como le han dicho, el presidente desde el principio, debe tomar la funcion de secretario, y no admitir que lo sea la administradora hasta la hora de votar y después nombrar a otro propietario.
En una junta no puede existir dos secretarios.
A ver si entendemos, que en una junta no se tratan temas de injurias, ni insultos, ni cosas afines, se tratan temas de la comunidad, no temas personales.
Lo siento, pero el presidente se espabila, o si no, al final no van aconseguir nada.
El presidente no tenía que haber admitido lo indicado por la policía
En relación con esos puntos injuriosos, lo lógico es que el presidente los denuncie. Será un asunto ajeno a la junta.
No sé si desconvocar la junta fue correcto ya que así se alarga el problema. Creo que lo importante es aprobar el cese de la administradora cuanto antes. Si se va a celebrar otra junta, yo contrataría seguridad privada que no deje entrar a nadie salvo los convocados. Y el presidente debe comunicar, al empezar la junta, que asume la función de secretario de la junta, según establece la ley. Inmediatamente notificaría el cese por burofax requiriendo a la administradora para que entregara toda la documentación, etc.
Buenos días, los puntos que pretendían meter, eran todos blasfemias o injurias hacia el nuevo presidente. La administradora no debía estar presente pero se sentó y dijo que iba a hacer su trabajo de secretaria. El presidente le enseñó el acta anterior donde ella se autovotó con votos nulos(la mayoría) y diciendo que el cargo de administradora estaba renovado, pero se le olvidó poner el de secretaria, a lo que él presidente le dijo que esa función la iba a realizar él. La pidió que se saliera para la votación y no quiso. Ella amenazó con llamar a la policía e hizo el paripé, pero nada. Al final quien la llamó fue el presidente. La policía entró y dijo que la administradora les había dicho que era obligatorio que ella estuviera en la reunión. Yo les rebati ésto. Ellos dijeron que la dejáramos hasta la hora de votar, pero no se salió. Así que el presidente desconvocó. Ella seguía por allí diciendo que estaba levantando acta.
Habían pedido 33 votos delegados y estábamos el mismo número presencialmente.
El presidente se plantea demandar a la propietaria de los puntos que le difaman al nivel en que en la reunión la gente le decía que no podía ser presidente. Uno era acordar la revocación. Los puntos habían sido redactados por la administradora porque de algunos no podía saber nada la propietaria, ya que se trataba de temas que solo sabía ella, el presidente y yo.
No sé si ella puede desprestigiar de esa manera a un presidente que no ha hecho nada de lo que dicen los puntos y las vecinas que tenemos información de ella no podemos exponer lo que sabemos para desprestigiar a los que han robado con el beneplácito de ella.
Gracias
Si la junta ya está convocada, da igual lo que diga ese burofax, los puntos que pide que se incluyan quedan para la próxima junta, suponiendo que el presidente considere que son de interés para la comunidad. En la junta de hoy no se pueden incluir dado que no aparecen en el orden del día de la convocatoria.
Lo de "disposición legal" supongo que se dice con ánimo de asustar. Será la típica vecina a la que le gusta incordiar.
Buenas tardes, hoy tenemos la junta extraordinaria convocada por el presidente con únicos puntos: 1. Ratificación Junta extraordinaria de 20 de abril de 2023. 2. Elección de nuevo administrador.
Recordad que la junta de abril fue convocada por más del 25% y salió que la administradora se iba al finalizar su contrato en enero de 2024.
El 30 de octubre se hace otra en la que pone a disposición su cargo y con votos delegados sin representación en junta se da ella misma por votada.
Hoy mismo, el presidente recibe un burofax en el que, una vecina, le pide que incluya unos puntos y para que no digamos que ya no se pueden meter porque hoy es la Junta, nos los han metido en todos los buzones.
Comienza con: puntos a incluir por disposición legal.
¿Qué significa, por disposición legal? ¿Obliga a meter estos puntos en el mismo día de la celebración de la junta?
Lo bueno es que la administradora vaya al juzgado en vez de aparecer por la junta. Así se podrá celebrar en paz sin que nadie se sienta presionado.
El presidente debe hacer de secretario de la junta y redactar el acta en la que aparecerá el cese definitivo de ese "dolor" en forma de administradora.
A continuación, el presidente debe comunicarle por burofax el acuerdo de cese y requerirle la entrega de toda la documentación, llaves y demás cosas propiedad de la comunidad. Si es el caso, también deberá cancelar el certificado digital que pueda tener esa administradora.
Si no cumple el requerimiento, contrstar abogado y a los juzgados.
Buenas tardes, lo de invitarla a que ponga la grabación en la junta, no es literal. Él sabe que es mentira y es como decirle que si la tiene, que venga y muestre su verdadera cara a los vecinos. Por eso se ha puesto como loca y contesta que ella va a hacer sus funciones y que si no se lo permite, irá al juzgado.
Gracias
Es el colmo que tengan que cambiar una cerradura, porque esa señora decida no dar las llaves.
El presidente lo que tiene que hacer, es animarla a que le denuncie.
Y decirla que puede que fueran nombrados el mismo día, pero que ella en la comunidad, no es nadie, sólo y exclusivamente realiza un servicio para la comunidad.
Y hay una contradición que nomentiendo.
Si el presidente le indica que no se presente en la junta, como puede invitarla a que ponga la grabacion a todos los propietarios?
Que va a poner altavoces en la calle?
Su presidente, tampoco se le ve muy enterado
Buenos días, el cambio de cerradura ya se va a hacer para poder celebrar la junta mañana. El presidente le ha mandado correo diciéndole que no vaya a la junta porque es un tema en el que hay vecinos que se sienten coaccionados con su presencia. Qué él la invita a que ponga la grabación que dijo le había hecho por teléfono para que la oigan todos los vecinos.
Ella le ha contestado que la coaccionada es ella y que le va a interponer una querella. Que ella fue elegida el mismo día que él.
Gracias
Si el nuevo presidente está dispuesto a ejercer su cargo y solucionar el problema, lo primero es que requiera por escrito a la administradora la entrega de llaves. Si no atiende al requerimiento, llamar a un cerrajero para que abra la sala de juntas y ponga cerradura nueva.
A continuación se convoca junta sin comunicarlo a la administradora. El presidente actuará como tal y como secretario de la junta donde se aprobará el cese definitivo de la administradora. Aprobado el cese, nuevo requerimiento por burofax para que entregue al presidente toda la documentación de la comunidad
Malmi creo recordar que el tema de que va a denunciar la administradira por no convocarla, ya se ha explicado largo y tendido.
Si dice que diga, si se presenta a la junta y la mayoría no quiere que esté, se le comunica que abandone la sala, y si no lo hace, se llama a la policía y final del problema.
Cuando ella le dijo que estaba grabando la conversación, el presidente le tendría que haber dicho, que también la estaba grabando.
Si hay algo oscuro, enciendan la luz echando a esa persona
Buenas noches, el nuevo presidente se ha pasado el día llamando a la administradora para pedirle las llaves y comunicarle que ha convocado una Junta en la que no quiere que esté ella presente. Estando con él varias vecinas, le ha llamado ella y al decirle que ha convocado sin que ella esté presente, porque no quiere que su presencia condicione, y porque vamos a elegir nuevo administrador, ella se ha puesto como loca diciéndole que el presidente no puede hacer ningún acto sin comunicárselo a la secretaria administradora y que se presentará en la junta. Al decirle que no quiere que esté presente, ella le ha dicho que se va a querellar contra él. Que se prepare y que le estaba grabando la conversación. Él, se lo va a decir también por escrito.
Hay algo muy oscuro, no es normal la actitud de esta señora. Tiene las llaves para que le pidiera el presidente que fuera ella a abrirnos la sala de juntas, porque se lo ha propuesto ella. Al final le ha colgado el teléfono al presidente.
Gracias
Malmi, lo siento mucho, perones que nunca he llegado a entender, porque las llaves que dan acceso a zonas comunes, están unicamente en manos de una persona, cuando lo lógico y lo normal, es que todos los propietarios puedan accederc a todas las zonas comunes.
La ley no restringe en ningún momento de que todos los propietarios, puedan tener las llaves
Buenas tardes, lo sabemos algunos vecinos, pero ya he comentado que los presidentes hacen lo que ella les diga. Es la dueña del cortijo.
El nuevo presidente le ha pedido las llaves de la comunidad al antiguo y le dice que se las ha llevado todas a la administradora en una caja.
Ahora mismo, estamos sin llaves en la comunidad.
Quieren hacer ver qué ella es imprescindible, o algo por el estilo. No sé qué pensar, la verdad.
Gracias
Buenas tardes, lo sabemos algunos vecinos, pero ya he comentado que los presidentes hacen lo que ella les diga. Es la dueña del cortijo.
El nuevo presidente le ha pedido las llaves de la comunidad al antiguo y le dice que se las ha llevado todas a la administradora en una caja.
Ahora mismo, estamos sin llaves en la comunidad.
Quieren hacer ver qué ella es imprescindible, o algo por el estilo. No sé qué pensar, la verdad.
Gracias