Buenas noches, está tarde ya nos ha llegado el acta de la administradora. Ha metido los puntos que pidió una vecina el mismo día de la Junta, y a lo que se negó el presidente, diciendo que para la próxima. Uno de ellos era la destitución del presidente. Ha cogido la lista de los votos delegados y ha hecho lo que le ha dado la gana. Destituido el presidente, ha hecho al vicepresidente, presidente y que firme el acta. Amenaza al destituido con demandarlo por lo penal, por lo civil...
Que él le había quitado los votos delegados y que la policía le había dado la razón.
En fin, yo creo que es una enferma mental.
Nos hemos enterado que estuvo llamando a propietarios para que fueran a la junta y le dieran la razón y que pagaran las deudas de una liquidación por aplicar el coeficiente.
Ya no sabemos qué hacer.
Yo voy a impugnar la anterior que se convocó para tirar la del 25%
Tengo justicia gratuita y ya he quedado con el abogado.
No sé si puedo ir pidiendo también justicia gratuita para esta última sin haber empezado con la anterior.
Algunos vecinos se plantean demandarla entre varios, pero no sabemos cómo plantear la demanda. Para mí es mala praxis, pero ya veremos qué nos dicen los abogados.
El otro día hablé con un administrador y me dijo que, en 30 años de profesión, no había visto nunca cómo alguien puede aferrarse así al cargo.
Se me olvidaba. Dice en las dos últimas actas que se le ha autorizado para el uso de banca telefónica y digital. Es mentira. No sé planteó en ningún momento.
Gracias
Buenos días, tenemos una duda. Ya sabéis que se destituyó ilegalmente al presidente y que se sustituyó por el vicepresidente. Ahora solo tenemos un miembro en la Junta directiva ¿Cuando se destituye al presidente, no habría que elegir a otro propietario para ese cargo? ¿Tendríamos que pedir una Junta para elegir otro presidente o vicepresidente?
Gracias
Malmi, su comunidad es la casa de tocame Roque, y quien la dirije es una inutil total.
Si en la última reunión, se admitió debatir y votar unos puntos que no figuraban en el acta de la convocatoria, y se votaron, el culpable fue el presidente al que destituyeron.
Él es quien debe dirigir las juntas y no permitir votar algo que no figuraba.
Esa señora que dice ser administradora, debía saber, que ustedes en la actualidad no tienen presidente (si aceptan lo ocurrido). Dado que éste, segun usted fue destituido y no se votó quien era presidente.
Además el acta debe firmarla el presidente saliente, no el vicepresidente
Buenas tardes, es que como cada día es una aventura nueva, ustedes pierden el hilo. Junta 20 de abril del 2023, convocada por 25%, se aprueba finalización contrato administradora. El contrato finaliza el 20 de enero de 2024.
Junta 30 de octubre de 2023, ordinaria. La administradora pone a disposición su cargo, le decimos que no puede y de uno a uno con una libreta consigue 7 votos a favor. Hace un acta sin decir qué vecinos le renuevan el cargo y dice que tiene 31 votos de los delegados, que en su mayoría son nulos porque el representante no está. También coge los delegados de propietarios que votarían la no renovación. Le decimos en un escrito, firmado por 19 de los asistentes que no puede poner a disposición su cargo porque no estaba en el orden del día y ya estaba despedida. Sale por sorteo un presidente que le hace un escrito diciéndole que debe dejar su cargo porque se ha asesorado y la Junta del 25% es legal. Su argumento es que ella debía estar en esa Junta.
04 de enero de 2024, el nuevo presidente convoca con el orden del día "ratificación de la junta del 29 de abril de 2023" "elección nuevo administrador". A las 14:00 de ese día le llega un burofax de una vecina, enviado por la administradora que meta en la Junta unos puntos que son todo injurias hacia él. También nos meten los puntos en el buzón a todos los vecinos. En la Junta, el presidente le dice a la vecina que los meterá en la próxima y está mujer empieza a llamarlo autócrata, otros que si es un delincuente que por qué no han avisado antes, etc. El presidente le había comunicado que no quería que asistiera a la junta y además lo decía en la convocatoria ( se me había olvidado mencionarlo antes). Ella le amenaza con interponer una querella y que va a ir a cumplir sus funciones de secretaria. Antes de todo esto el presidente pide las llaves para el cuerpo de reuniones y el expresidente le dice que las tiene ella. Se las pide a ella y solo lo amenaza y le dice que abre ella. En la Junta, el presidente le dice que él va a hacer la función de secretario y que en la votación se tiene que salir. Llamó a la policía y la policía fue convencida por ella de la obligación de su asistencia. Con tanto insulto y con ella allí pasando lista, el presidente dice que anula la junta por no poder llevarla a cabo. Todos los vecinos discutiendo, etc. Ella se levanta con su libreta y empieza a preguntar a los vecinos que quedaban por allí. Hizo un acta a su antojo con los puntos de la vecina, que está claro que se los redactó ella y en la que dice que él presidente ha sido destituido y que el vicepresidente pasa a ser presidente.
Gracias