Divorciado dos niños de corta edad.
Si yo fallezco, la madre se queda como administradora de mis bienes hasta que los niños cumplan mayoria de edad?
Puede hacer y desacer con esos bienes?
Manera de remediarlo, Notaria y nombrar un administador yo?
Gracias y saludos.
ciertamente, si falleces, es otro padres permanece con la patria potestad, ya en exclusiva, pero necesitará autorización judicial para determinados actos como vender bienes de los menores, hipotecarlos, repudiar herencias en su nombre, para la aprobación de las particiones de herencias...
Ademas por testamento puedes incluir alguna medida de administración.
"un padre todo lo que tiene lo quiere para sus hijos...."
Totalmente de acuerdo, pero eso mismo no se quiere para que su ex mujer haga y deshaga, por ejemplo, vendiendo propiedades y gastandose el dibnero en viajes a cancun...
Yo te entiendo, Cimero. Lo de nombrar un administrador que vele POR LOS DERECHOS y PROPIEDADES de tus hijos me parece muy logico.
Porque entiendo que se trata de eso verdad? de que vigile y gestione la herencia hasta que los menores sean mayores y la gestionen directamente ellos.
Esto de confundir que los derechos de los menores es lo mismo que el egoismo de los mayores...
Patos veo que lo has entendido perfectamente, claro que quiero lo mejor para mis hijos y cuando haya fallecido, quiero que mis bienes se administren razonadamente, por experencia con mi ex se de lo que me hablo, ahora si vende mi casa en 150.000 euros y se los pule en comprar un coche, viajes etc etc :( que pasara con mis hijos....
Así es; cuando un pareja se divorcia, y existen hijos menores, una acción muy importante y que casi nunca se hace es que ambos hagan testamento separadamente, disponiendo una serie de medidas en caso de fallecer antes de que los hijos alcancen la mayoría de edad.
Si no hay familiares del fallecido que velen por los intereses de los menores, el otro progenitor podría, literalmente, disponer de los bienes que constituyen la herencia legítima de sus hijos.
Tienes razon cimero entendi que querias dejarle tus bienes a otra persona con tal de que tu ex no coja un solo euro.
Mi hermano lo ha hecho,ha nombrado un administrador en caso de fallecimiento hasta que los hijos los necesite para su independencia.No ha puesto hasta la mayoria de edad ya que un chico con 18 años aun puede ser muy manipulable por un progeniotr y quedarselo todo el susodicho.
Haces bien y asi garantizas el futuro de tus hijos.
Pues Carmela30, siento decirle que esa disposición de su hermano entiendo que puede anularse, ya que limita la capacidad de obrar plena de un mayor de edad; es decir, en caso de fallecimiento de su hermano, el menor, al alcanzar los 18 años, y si la reclama, tendrá plena disposición de la herencia.
Si pones cláusulas en testamento no.Mire lo puso así en caso de que quedara dinero.Actualmente solo tiene una vivienda y dos hijos.Quiere comprar otra para dejarles unavivienda a cada hijo y así garantizar al menos un techo para el futuro de ellos, ya que la madre tanto tengo tanto gasto.En notaria le aconsejaron hacerlo así,es mas, puso cláusulas como que las viviendas no se podrán vender y pasaran a manos del siguiente heredero y así sucesivamente,al menos que lo necesite hacerlo por causa de enfermedad.Como verán hay que proteger a los hijos porque algunas están deseando quedarse con todo lo del Ex,así suponga verles muertos con tal de vivir a su costa.
Coincido con alguna de las cuestiones que exponen.
Mi marido también se lo ha planteado. Es una de las cosas que tenemos pendientes "solucionar", una vez que se pretende la demanda en la que estamos trabajando. Y con ello no pretende "privar" a su hijo de su derecho, sino garantizar que él y sólo él tenga acceso a lo que le corresponda cuando él, y sólo el, mismo pueda correctamente y con su propio criterio administrarlo.
Creo que la diferencia es considerable.
Y yo en su lugar reconozco que haría lo mismo.
Supongo que alguna fórmula legal debe haber para poder hacerlo.
Un saludo.
mamaria,
yo hace 5 años que hice también testamento, exactamente como sarapiki, nombrando administrador a mi hermano, hasta que mis hijas cumplan 21 años, incluso figura como mediador después de esa edad, si hubiera desavenencias entre ellas.
Muchas gracias a sarapiki y tiempos mejores.
Esa era un poco la idea de mi marido. De hecho, él ya tiene algo parecido desde hace tiempo, nombrando como administrador tambien a su hermano. Pero quería aún modificarlo, si fuera necesario, para que la mama de su hijo no pudiera tener acceso ni gestionar nada de nada, sino que fuera él quien lo hiciera, cuando tuviera esa capacidad.
Suena un poco fuerte, si. Pero peor sería que una persona que, como en nuestro caso, nos está haciendo la vida tan "a cuadritos" como le resulta posible y, lo peor, que está haciendo "hsta el infinito y más allá" para eliminar la figura del padre de su hijo, para que su relación sea lo menos posible, etc, etc, llegase siquiera a poder hacerse con algun bien de los que le pertenecieran a su hijo. Ni mas faltaba!!!
Yo conste que jamás le he aconsejado nada en ese sentido a mi marido, porque lo tiene claro, clarísimo, y no ha hecho falta. Pero como ya decía, en su lugar yo hubiera hecho exactamente lo mismo.
Menos mal que al menos esto (me refiero a hacer testamento) no resulta muy caro (comparado con lo que cuesta una demanda, un recurso, un informe neuropsicológico...), ni lleva el mismo tiempo.... Aupongo que...el que no se consuela...es porque no quiere...je,je.
Un saludo:)
Sí, cimero y mamaria, suena muy fuerte, pero nadie está libre de nada y prefiero tener testamento a mi edad, asegurándoles lo poco o mucho que tenga a mis hijas, a que el parásito que vive con mi ex, digo parásito, porque desde que empecé a pasar la pensión alimenticia a mis hijas, él dejó de trabajar y se le puede ver por los bares de la zona a cualquier hora ( le encanta el licor de hierbas ), se beba mi trabajo y mis hijas se queden sin nada.
Pues si tiempos mejores. Totalmente de acuerdo.
La mama del hijo de mi marido tampoco es que haya hecho mucho. Cuando ha tenido trabajos siempre han sido de horas, pocos días...y siempre ha terminado abandonando. Su pareja...mas de lo mismo. Se ha despedido de no se cuantas empresas. Si reciben algo de ingresos, porque...de algo viviran, todo economía sumergida.
Y mientras tanto...mi marido pagando pensión, viajes largos y costosos para cumplir el regimen de visitas, actividades extraescolares que el niño ni siquiera realiza.... A lo que habría que añadir los numerosos incumplimientos, el retraso del niño, la enfermedad mental....
Y encima es ella la custodia!!! Ver para creer!!!
Luego me parece muy bien que tomen medidas para que estas "personas" no se lucren a su costa. Bastante lo hacen ya con lo que se les "permite"!!!