Hola, les expongo mi caso:
veran hace un tiempo me propusieron trabajar en una empresa que iban a crear nueva. la empresa es una s.l. en la que yo figuro como administrador unico y hay dos socios que han aportado un capital de 3.100€ creo. aparte me hicieron un contrato laboral en el que figuro como administrador. ahora expongo mi pregunta: yo ni manejo ni veo las cuentas de la empresa, entonces ¿si hay alguna deuda o algun tipo de problema economico, que tipo de riesgo corro?¿en que me beneficia a mi ser administrador unico en la empresa? gracias de antemano
Hola,
Como administrador unico eres responsable de todo lo bueno y malo que haga la empresa. Si la empresa tiene deudas, tu eres responsable de ellas. Si la empresa no ha pagado a hacienda, te pueden tocar las narices directamente a ti, etc etc.
Por otro lado tienes ventajas, como que tu puedes realizar todas aquellas funciones que son privativas del administrador de una SL y que vienen reflejadas en las leyes de sociedades y en la escritura de constitucion de sociedad. Entre esas facultades, la de manejar las cuentas, etc. etc.
Muevete al respecto, porque no parece que sea una buena situacion para ti.