Si un acuerdo tomado en junta entiende usted que no se ajusta a derecho, impúgnelo. Las leyes están para cumplirlas pero el que garantiza su cumplimiento es la autoridad judicial, que para eso está, no se aplican solas si alguien decide hacer de su capa un sayo. Me parece que está dando usted palos de ciego, que si contra el administrador, o contra quien sea por no aplicar las leyes, sin querer utilizar el mecanismo que existe para hacer que se cumplan. Eso es un brindis al sol. ¿Cuál es el motivo de no impugnar el acuerdo?
No quiero ser pesado pero insisto en mi analogía: si su vecino le roba la cartera, ya puede insistir en convencerle de que eso no es legal, echar la culpa al administrador o al presidente por ponerse de su parte, o cargar contra el sistema legal por no acudir a su rescate sin usted denunciarlo. Pues leches: denuncie. Cuanto más tiempo deje pasar, peor.
El administrador está para lo que está, es un gestor de la comunidad, no un juez. Es que se equivoca si se cree que está para suplantar al juez. Es un asunto entre usted y su comunidad, el administrador podrá mediar pero no puede decidir en nombre de la comunidad. Y menos mal que es así.