Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador reclama 4000€ sin justificarlos

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
06/01/2019 20:12
javier99
en ningún momento me rio de su problema, pero me da la imprensión que desconoce el correcto significado de lo que he querido dar a entender con la frase
""porque tiene gracia la cosa,"""
06/01/2019 19:35
javier99
Gracias Donpepon por su respuesta.

Pero, me va a perdonar, pero no le veo la gracia por ningún lado. Todo lo contrario.
Efectivamente no he conseguido "absolutamente nada" ¿Donde esta mi error?
¿Que tenia que haber hecho y no hice?

Y sobre todo ¿Que "salida" tengo ahora? ¿Pagar lo que un "ladrón" le venga en gana sin justificante alguno o no pagar y esperar la demanda por moroso (que no lo soy y que ademas comportara mas gastos)?
Estoy completamente perdido. Preocupado. Y no me rió, se lo aseguro. Por eso pido ayuda.

Gracias. Un saludo
05/01/2019 23:50
javier99
Por Dios Javier, cuanto se gasto usted en el abogado y por cuanto le salio la demanda, porque tiene gracia la cosa, se habra gastado un dineral y no ha conseguido absolutamente nada.
05/01/2019 21:45
javier99
Ante todo super agradecido a todos por su respuestas. Muchísimas gracias.
Y paso a responderles .
Todos ustedes dan por sentado “que usted asiste a las Juntas” y no es asi. Simplemente porque no recibo las Convocatorias. (cosa ya denunciada en otro procedimiento.)

Es cierto, la mayoría han aprobado las cuentas, y en ellas consto como moroso Lo se por las actas. . Pero soy un moroso por que me niego a pagar sin que me entreguen una factura o justificante de la deuda.

Si mi denuncia y mi recursos se han desestimado pensando que yo asisto a las Juntas el error es del juzgado, que dan por sentado sus razones sin comprobar nada.

Ademas yo he solicitado estos documentos por activa y por pasiva (Burofax y cartas) y no me han sido enviados, cuando la obligación del Administrador es simplemente enviarlos.

Ustedes ven normal que se me desestimen la demanda y los recursos PERO YO SIGO SIN JUSTIFICANTES NI FACTURAS. (Con gran alegría del Administrador).

¿Y que tengo que hacer pagar sin justificantes? malo si pago y malo si no pago.
05/01/2019 18:19
javier99
Para javier99:

En primer lugar, si usted recibió citación para asistir a Junta General Ordinaria anual, debería aparecer en la lista de morosos, los cuales no pueden ejercer el derecho a voto en la Junta General. Es ese el momento (antes de celebración de la Junta), donde usted debe acudir a la oficina del Administrador, con la idea de cancelar la deuda, previa presentación de los justificantes de la misma, y poder ejercer el derecho a voto en la Junta.
Si pese a eso, el Administrador no le justifica el detalle de su deuda, el día de la Junta, usted hará constar que se recoja en acta dicha negativa y el impedimento de poder votar.
05/01/2019 15:51
javier99
Pues de entrada: si un administrador idica verbalmente que debe 4000€ pues no se le hace ni caso.
En una comunidad toda la informacion se dolicita en junta como le hsn indicado, de cualquier forma existe una cosa que se llama junta anual ordinaria y shi se aprueban los gastos habidos durante el ultimo ejercicio. Usted que voto?
Logico que perdiese todos los recursos, su abogado no era muy eficiente, fue a sacarle el dinero claramente.
No se que tendra que ver el codigo del comercio con su aportacion a la comunidad
Soluccion? Pues conocerse bien la LPH y en caso de desconocerla como es su caso, contratar un buen abogado para que le informe, o bien consultar un tema en contreto en este blog.
Ademas asistir a las juntas y saberse sus derechos y por supuesto sus obligaciones
05/01/2019 12:00
javier99
Pero usted va a las reuniones que hacian en su comunidad, no? Es ahí en junta ordinaria donde puede pedir explicaciones, facturas y todo lo que se le ocurra.
Si la mayoria de propietarios que han asistido a dichas reuniones han aprobado las cuentas con usted o sin usted y en dichas cuentas usted tiene la deuda de la que habla, nada podrà hacer en un juzgado. Es normal que le desestimen las demandas, es más, le están haciendo un favor, pues a la suma que ya debe a la comunidad se le uniría la de abogados que usted tendria que contratar y la comunidad, por que no dude que perdería la demanda y le condenarian a las costas del procedimiento, por que pagaria a ambos abogados.
Un saludo
Administrador reclama 4000€ sin justificarlos
05/01/2019 01:03
Un Administrador de fincas con liquidaciones muy deficientes, le comunica a un propietario que le debe 4.000 euros. (Asi verbalmente sin mas).

El propietario le responde que ¿Dónde están las liquidaciones, facturas y justificantes que avalan dicha deuda? O sea el propietario quiere ver las facturas y comprobantes de dicha deuda, ya que el no las tiene. Y EL ADMINISTRADOR SE LAS NIEGA.

El propietario pone una demanda solicitando que se le entregue la documentación.

PRIMERA SORPRESA JUDICIAL .- La justicia desestima la demanda.
SEGUNDA SORPRESA JUDICIAL.- Se .envia recurso de Reposicion y también se desestima.
TERCERA SORPRESA JUDICIAL, Se rechaza el recurso de casación.

PREGUNTA DEL MILLON
¿Qué tiene que hacer el propietario?

MALO SI PAGA porque esta cometiendo una ilegalidad, contraviniendo el Codigo de Comercio y los mas elementales leyes de comercio. Pagar sin nada de nada. Ni justificantes, ni comprobantes ni facturas.
MALO SI NO PAGA porque se va a encontrar con una denuncia por deudas.

¿Qué salida le queda al propietario?
¿Alguien me puede dar una solución?

Gracias.