gracias por vuestras respuestas, si soy la presidenta pero el acta no creo que pueda redactarla porque la a redactado el administrador y la ha enviado el a los vecinos, pero lo que yo quiero saber sobre todo es si es legal que la gente le de el voto por correo una vez pasada la reunion y si el puede enviar ese escrito a espaldas mias, gracias
1. Eduardo 123, ¿es abogado?. Porque sus respuestas parecen propaganda de ese despacho.
2. lupitalo, lo primero es organizarse y enterarse.
a)Adquiera el libro de Carlos Gallego "Guía práctica de Comunidades de Propietarios".
b) ¿Es usted el presidente de la comunidad?.
SI es así,
1º, redacte un Acta en el que empeza por poner:
Junta Extraordinaria de Propietarios de la Comunidad XXXX, celebrada en segunda convocatoria el día tal, en tal lugar, con el siguiente Orden del Día:
Si mandaron convocatoria, ponga el que figure en la misma.
A continuación pone la relación de aistentes a la Junta, si es poisible con sus cuotas de propiedad, pero si no lo sabe, no lo ponga.
"Abre la reunión el Sr. Presidente, exponiendo los motivos por los que se ha decidido cesar al actual administrador Don Fulano d eTal. Celebrada la correspondiente votación, el resultado fue:
Votos a favor del cese ___
Votos en contra ___
Abstenciones ____
En consecuencia, cesa conmo Administrador DOn Fulano de Tal, acumulandose sus funciones en el Presidente, tal y como contempla la Ley de Propiedad Horizontal.
En ... a tantos d etantos
Firmado
----------
Presidente , Secretario y Administrador
Si qiuiere añadir aalgo más, relacionado con el orden del día, pues lo puede poner.
2º remita al Administrador un Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido en el que le comunica:
Que en la Junta de Propietarios de la Comunidad XXXX celebrada el día tal, a tal hora y en segunda convocatoria, se acordó el cese del Administrador Don Fulano de Tal. En consecuencia, le comunico que con fecha YYYY (día último del corriente), cesa en sus funciones. Por consiguiente, antes de esa fecha, deberá entregar toda la documentación de la Comunidad que obre en su poder al Presidente de la misma, que hasta nuevo acuerdo de la Junta de Propietarios acumula los cargos de Secretario y Administrador. Así mismo, deberá entregar cualquier cantidad de dinero de la Comunidad que obre en su poder.
Firma como Presidente-Secretario-Administrador
c) Hace un escrito dirigido al Banco donde tengan la cuenta de la Comunidad, en el que les dicen:
Que Don Fulano de Tal ha sido cesado como Administrador de la Comunidad de Propietarios XXXX.
Que el nuevo Presidente, Secretario y Admibnistrador d ela Comunidad es Don .... (si es usted, pues usted).
Qque a partir de la entrega de esta carta, acompañada de copia del Acta de la Junta de Propietarios, no deben atender pago alguno ordenado por el anterior Administrador Don Fulano de Tal.
Les saluda atentamente
-------
Presidente de la Comunidad
Entregado en duplicado ejemplar, uno para conocimiento de la entidad y otro para que sirva de acuse de recibo del escrito a la Comunidad
Que mala pinta tiene lo que hace vuestro administrador lupitalo, todo eso suena muy raro, a pucherazo. Los que voten tendran que votar en la reunion de vecinos, si no van mala suerte digo yo. En mi comunidad tambien hay problemillas como en todas, consultamos a menudo a un abogado que lleva comunidades, mandame un correo a eduardovilla5@hotmail.com y te doy sus datos.
Hola a todos, espero alguien me pueda ayudar
El pasado dia 5 de marzo hicimos una reunion extraordinaria para cesar al administrador ya que la comunidad esta mal de dinero y por su dejadez en varias funciones, pues en el resultado de la votacion se aprobo el cese del administrador nos dice que pasemos el lunes dia 7 a recoger los papeles, fuimos y nos dijo que no nos da los papeles hasta dentro de un mes porque una vez que envie el acta la gente puede revocar, vale todos de acuerdo, me llama para comprobar que el acta esta bien redactada y me dice que esta semana la enviara certificada, cuando no se a enviado nunca un acta certificada pero bueno, y cual es mi sorpresa cuando hoy recibo la carta y a parte del acta hay un escrito en el que dice que se le ha echado por otro motivo del cual la comunidad no tiene pruebas y a parte una hoja para que los que no asistieron puedan votarlo para que siga el este año.
Mi pregunta es la siguiente , el administrador puede enviar un comunicado asi sin autorizacion de la presidenta, y seria legal que la gente lo votara mediante ese escrito?
gracias por todo espero vuestra respuesta