Buenas tardes:
Ruego infiormación:
Vivo en una comunidad de 40 vecinos constituidad con NIF hace años,
Tenemos un administrador de Fincas.
Las cutas que pagamos cada trimestrte y las derramas de Gastos extras.
¿ Hay alguna disposicion que diga que los importes cobrados a los vecinos por estas cuotas, no se ingresan en la cuenta de la comunidad hasta pasado un trimestre?
Deben de ir estos cobros a la cuenta de la Comunidad directamente?
Ambas cuetas estan abiertas en dos Entidades Bancarias distintas.
Ruego vuestros comentarios o aclaraciones al respecto.
Gracias anticipadas.
Jardinero
¿A quien le ingresan ustedes, al Administrador o al Banco?.
¿Porqué tiene la Comunidad dos cuentas en dos entidades bancarias?.
¿Quién tiene firma autorizada en dichas cuentas?.
El administrador nos pasa los recibos al cobro por domiciliación, Desde una cuenta de tituaridad del mismo. Y el Administrador no hace el ingreso o traspaso en la cuenta de la comunidad hasta pasados doso tres meses, comenta que no ingresa hasta que tinie todo cobrado,.
En la cuenta del Administrador el o sus apoderados, en la cuenta de la comunidad el presidente y tesorero.
Vuelvo a insistir ¿ es logico que los fondos esten doso tres meses en otra cuenta que no es de la comunidad?
En proximas fechas 5/6meses habra que arreglar la fachada y hay unos presupuestos por 140.000€uros, no se han aprobado todavia por la Junta el importe exacto y hemos pagado unas derramas ya del 30 %, y pagamos cada mesunas cuotas exageradas sin ningun servicio y obra de momento.
Estos ingresos extras ¿ han de estar en la cta. de la Comunidad?
Gracias