Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adjudicacion testamento

0 Comentarios

Adjudicacion testamento
20/06/2009 12:22
Mi abuela fallecio en el 91. El unico bien que existía era la vivienda en la que residiamos todos, ya que mis padres tuvieron que cambiar de municipio y venirse a vivir con ellos porque siempre estuvieron muy delicados de salud. Son 4 hermanos, pero de 2 matrimonios. La vivenda fue comprada en el 2º matrimonio. En fin, para no enrollarme mucho, al morir mi abuela (tras mi abuelo) el 50% era de mi madre y de su hermano y el otro 50 de los 4 hermanos. A mi madre se la ha mejorado en todo por los cuidados recibidos, ya que del 2º 50 le tocan 2 tercios y una cuarta parte de la legítima. Hasta aqui los herderos están de acuerdo, ahora, ya que en el 91 no quisieron hacer la partición por no estar conformes con el testamento. Ahora uno de ellos lo ha metido a juicio y el unico problema que hay es la tasacion, ya que pretenden darle un valor bastante alto a la vivienda. Al final acabaremos con el perito judicial, pero bueno. Mi pregunta es: mi madre ha estado disfrutando estos años de la vivenda, ya que en ningun momento nadie le dijo que la dejara o que se alquilara ni nada. Logicamente, la comunidad, el ibi, luz , agua ha corrido por su cuenta y es lógico. Pero se ha arreglado el tejado del edificio, ha habido que cambiar las tuberias del baño porque inundaban el portal y todas las ventanas porque se inundaba la casa, ya que es muy vieja. Yo considero que estos gastos deberian pagarse por todos en su proporcion, ya que no son por disfrute y se van a tener en cuenta a la hora de la valoracion por el tasador, beneficiandose todos cuando lo ha pagado mi madre. ¿ que opinais ?