Muy buenas, un saludo para todos. Quisera que me pudieran ayudar y aconsejar con un asunto relacionado con una herencia y la mejor eleccion para llevar a cabo este tramite teniendo en cuenta que el único propósito es la venta del piso y que la mujer se quede con todo el dinero, y los hijos no reclamar nada, y otra variable seria que quizas en el plazo de 5 años se venderia otro.
El año pasado falleció el marido, dispone de testamento, el impuesto de sucesiones ya está liquidado en la hacienda foral de Bizkaia, la venta del piso es en Palencia. Según tengo entendido para comenzar los tramites de venta tengo que realizar una adjudicación de herencia para poder realizar la venta. Herederos 5 hijos, el precio venta seria por 50.000€.
A.Que ventajas hubiese sobre aspectos (económicos, tramites, fiscales, etc),
1. Si la adjudicación fuera sobre dos bienes, valores venta (50.000€ real 100.000 hipotetico)
2. Si la adjudicación fuera sobre todo el patrimonio (343.000€ en documento de impuesto sucesiones)
B. Que ventajas sobre estas dos opciones
1. Conyuge 5 hijos
2. Conyuge 1 hijo ( menos costos notariales...escrituras adjudicación) evitar poderes notariales por los desplazamientos a la firma de escrituras compraventa.
espero haber aportado la informacion necesaria, si no, lo indican.