Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adjudicación de acciones a través del banco

3 Comentarios

08/08/2023 12:21
No tienes que entregar nada más.
La solución es montarle un pollo a quien te diga que quiere otro papelito, y advertirle que vas a poner una queja/reclamación al banco (y ponerla), exigiendo que repartan tal y como dice la escritura de adjudicación.
08/08/2023 11:03
Pepe123
Disculpe. Ya nos las hemos adjudicado a través de la notaria. Sólo faltaría que el banco me las entregue.
Y hemos aportado tanto el documento de pago del impuesto de sucesiones como la escritura notarial donde se reparte la herencia pero aun así el banco insiste en solicitarnos un escrito a parte firmado por todos los herederos...y mi pregunta es ¿Puede exigirme eso? Yo ya le he entregado un documento notarial firmado por todos los herederos dónde se aclara que lo que hay en ese banco me lo adjudico yo.
08/08/2023 10:42
"Recientemente mi hermano y yo firmamos la adjudicación de la herencia en una notaria."
"documento Notarial que ya está firmado por mi hermano ante un notario donde pone que las acciones me las ADJUDICARE yo?"
Ambas afirmaciones no son posibles, o se han adjudicado o se adjudicarán en el futuro.
Al banco hay que llevar el documento de pago del Impuesto de Sucesiones y la escritura de ADJUDICACION de herencia (que lleva incluido certificado de fallecimiento, últimas voluntades y testamento si lo hay).
Adjudicación de acciones a través del banco
08/08/2023 10:24
Buenos días,

Recientemente mi hermano y yo firmamos la adjudicación de la herencia en una notaria. Él se adjudicaba un porcentaje de un inmueble y yo unas acciones de bolsa.
He aportado dicho documento notarial al banco pero me dice que tengo que hacer una solicitud escrita y que debe firmarla mi hermano.
¿No debería bastar con el documento Notarial que ya está firmado por mi hermano ante un notario donde pone que las acciones me las adjudicaré yo?