Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adicion herencia

0 Comentarios

Adicion herencia
26/11/2012 12:46
Tengo un cliente interesado en vender una parte de terreno que le corrsponderia por herencia, sin embargo dada la escasa entidad de la opercion (obtendrian no mas de 600€ sin contar gastos) y los gastos que deberian asumir no se si les conviene realizarla, os cuento.

Se trata de un terreno cuya propiedad estaba dividida entre 6 hermanos uno de ellos era el abuelo de mi cliente quien en su herencia no incluyo este terreno sus hijos fueron 4 de los cuales solo sobrevive uno y mi cliente es el hijo de uno de estos 4 hermanos fallecido cuya herencia no ha sido adjudicada aunque si han satisfecho el impuesto de sucesiones.

El caso es que uno de los 6 hermanos iniciales quiere comprar la totalidad de la finca y para vender su parte mi cliente entiendo que deberia de hacerse una adicion en la herencia de su abuelo y supongo que tambien en la de su padre para poder trasferir asumiendo gastos de notaria y nuevamente impuesto de sucesiones por el bien adicionado, no? o algun gasto mas?.

No estoy seguro si el tramite para poder vender seia este y si los gastos serian esos o habría q sumar o quitar alguno a los que he puesto. Podríais orientarme? Gracias.