Claro. Pero el prestamo ¿con que dinero lo vas a devolver? Si estás casada en gananciales, todos los ingresos son de los dos, independientemente de quien los genere, con lo cual, sería la sociedad ganancial quien devolvería el prestamo. Y aunque tu marido no tuviera participación en la propiedad, si tendría derecho (en el supuesto de disolución de la sociedad ganancial) a que se reintegrara a dicha sociedad el importe aportado por la misma (capital mas intereses) actualizados.. al tiempo de liquidación (lease al interés legal del dinero, caro, caro, caro....)
1996, muchas gracias por tu contestación, hablamos con la notaria y nos explicaron dos supuestos, o donación como tú comentabas o realizar una préstamo en vida...
Declararlo como donación de tu madre hacia ti, con lo cual sería privativo, justificado en Escritura Notarial. Si no, sería ganancial perteneciendole el 50% a tu marido y por consiguiente a su hijo.
Hola, mi consulta es la siguiente.
Mi madre nos va adelantar el dinero que tiene para adquirir una parcela y construir una vivienda. Estoy casada en gananciales, y mi marido tiene una exmujer, y un hijo de 19 años, que pasamos una mensualidad. Como puedo hacer para que el día de mañana en caso de separación o fallecimiento, la exmujer no opte para nada en esa vivienda. Gracias y un saludo.-