Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adelanto Pago

3 Comentarios

Adelanto pago
14/11/2013 11:54
Hola, mi consulta es la siguiente.
Mi madre nos va adelantar el dinero que tiene para adquirir una parcela y construir una vivienda. Estoy casada en gananciales, y mi marido tiene una exmujer, y un hijo de 19 años, que pasamos una mensualidad. Como puedo hacer para que el día de mañana en caso de separación o fallecimiento, la exmujer no opte para nada en esa vivienda. Gracias y un saludo.-
14/11/2013 13:20
Declararlo como donación de tu madre hacia ti, con lo cual sería privativo, justificado en Escritura Notarial. Si no, sería ganancial perteneciendole el 50% a tu marido y por consiguiente a su hijo.
19/11/2013 11:41
1996, muchas gracias por tu contestación, hablamos con la notaria y nos explicaron dos supuestos, o donación como tú comentabas o realizar una préstamo en vida...

Gracias por todo, un saludo
19/11/2013 12:58
Claro. Pero el prestamo ¿con que dinero lo vas a devolver? Si estás casada en gananciales, todos los ingresos son de los dos, independientemente de quien los genere, con lo cual, sería la sociedad ganancial quien devolvería el prestamo. Y aunque tu marido no tuviera participación en la propiedad, si tendría derecho (en el supuesto de disolución de la sociedad ganancial) a que se reintegrara a dicha sociedad el importe aportado por la misma (capital mas intereses) actualizados.. al tiempo de liquidación (lease al interés legal del dinero, caro, caro, caro....)