Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acutalización % IRPF

1 Comentarios

Acutalización % irpf
16/09/2004 11:01
Hola,

tengo el honor de haberme encomendado la administración de nóminas en mi Empresa el mes pasado. Tengo conocimientos en el Area Laboral, pero a efectos de IRPF estoy pegada. Quería saber:
¿los trabajadores que tenemos contratados p.e. desde agosto y tienen un 2% retención, tendría que regularizarlos de aquí a final de año?

tengo trabajadores que cobran por horas y un mes cobran más que otro, y trabajan durante todo el año. ¿a estos como les hago la regularización mes a mes, o espero a final de año?

los que cobran con nómina mensual, y según el programa de nóminas que le he pedido un simulacro de actualización y p.e. hay a quien se le retiene un 12% durante todo el año y debía de retenersele un 17% ¿a estos hay que regularizarselo de aquí a fin de año o pueden seguir así y pagarle luego a hacienda en junio de 2005 lo que le deban?

Por favor es muy urgente y estoy bastante apurada

Gracias
16/09/2004 14:15
Vanessa, creo que una tal Silvia te ha contestado, a mi entender muy correctamente, a tu misma pregunta en el Foro de Lexjuridica.
Lo comento, por si te urge y no lo has visto, y, de paso, ahorrar esfuerzos a posibles foristas de por estos lares que, con el mejor espíritu de colaboración, quieran ofrecer su ayuda.

Saludos.