Vanessa, creo que una tal Silvia te ha contestado, a mi entender muy correctamente, a tu misma pregunta en el Foro de Lexjuridica.
Lo comento, por si te urge y no lo has visto, y, de paso, ahorrar esfuerzos a posibles foristas de por estos lares que, con el mejor espíritu de colaboración, quieran ofrecer su ayuda.
tengo el honor de haberme encomendado la administración de nóminas en mi Empresa el mes pasado. Tengo conocimientos en el Area Laboral, pero a efectos de IRPF estoy pegada. Quería saber:
¿los trabajadores que tenemos contratados p.e. desde agosto y tienen un 2% retención, tendría que regularizarlos de aquí a final de año?
tengo trabajadores que cobran por horas y un mes cobran más que otro, y trabajan durante todo el año. ¿a estos como les hago la regularización mes a mes, o espero a final de año?
los que cobran con nómina mensual, y según el programa de nóminas que le he pedido un simulacro de actualización y p.e. hay a quien se le retiene un 12% durante todo el año y debía de retenersele un 17% ¿a estos hay que regularizarselo de aquí a fin de año o pueden seguir así y pagarle luego a hacienda en junio de 2005 lo que le deban?