Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación falsa: la asfixió pero no hay lesiones

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Acusación falsa: la asfixió pero no hay lesiones
18/12/2007 19:17
Hola a todos:

Por desgracia ya ha pasado... el otro dia detuvieron a mi pareja por incumplir la orden de alejamiento.... el caso es que es una denuncia falsa por parte de ella, ya que afirma que el la agarro del cuello y la asfixio hasta el punto de "morirse durante unos segundos....." pero en el parte de lesiones del hospital aparece que no tiene nada en el cuello... solo ansiedad y que le mandaron un orfidal.... Al día siguiente se presentó en el juzgado con marcas en el cuello... ???? Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: puede ser posible que te aprieten tanto que pierdas el sentido y no tengas ninguna lesion, sino que te aparezcan al dia siguiente???? Nosotros no sabemos que hacer porque sabemos que es una acusacion falsa... pero no tenemos ni idea de como demostrarlo... que podemos hacer???? Por favor....necesitamos ayuda...

Muchas gracias de antemano
18/12/2007 19:37
Te acabas de dar tu sola la solución.Si hay un parte de lesiones del hospital,como dices,en el que se dice que no tiene lesiones,ya tienes la prueba.Luego ya puede venir con la cabeza bajo el brazo,que lo que se tiene en cuenta es el parte del hospital.Consultar a un abogado y denuciarla por denuncias falsas.
18/12/2007 19:53
Ya Morgana, y gracias por contestar.... nosotros pensamos que es imposible que pueda estar al borde de la muerte y no tener ninguna lesion, pero al presentarse el dia despues con las marcas... Se fue al forense del Juzgado que le hizo otro informe en el que consta que tiene marcas.... se puede pedir la impugnacion de ese informe???? Verdad que es raro que no tenga nada y, de un dia para otro le aparezcan unas marcas en el cuello???

Muchas gracias de nuevo....
18/12/2007 19:59
Si que es raro y eso se debe de hacer constar.Da igual lo que diga el forense del juzgado.Repito todo eso tiene que manejarlo el abogado y pedir información al hospital en la que fue atendida.
18/12/2007 20:02
Pues yo no veo nada raro a que las marcas de una lesión, ésta u otra, salgan de un día para otro, creo que es bien sabido que cuando nos damos un golpe por ejemplo en una pierna con el pico de una mesa, al día siguiente es cuando nos aparece el moratón, por lo menos a mi. No soy médico, supongo que todos los casos no son iguales y que dependerá de la circulación de la sangre de cada uno, del tipo de piel, constitución y demás. Pero bueno está es mi opinión, no se que pensarán los demás.

El parte de lesiones dice que no hay lesión, pues supongo que ahí está la solución de todo, no pasó nada, pero..... ¿el parte de lesiones pone algo sobre el ataque de ansiedad? porque si explica algo de eso supongo que entonces si habrá lesión.

Repito que es solo mi opinión.
18/12/2007 20:30
El ataque de ansiedad,se puede fingir y además si uno hace un esfuerzo,antes de ir al centro médico,indiscutiblemente hay signos de taquicardia que es el primer síntoma de ansiedad.Lo que no se puede determinar es que la ansiedad sea por agresión o por que ha subido las escaleras del hospital 20 veces antes de ir aurgencias.Si alguien intenta coger por el cuello a una persona,hasta tal punto que le impide la respiración,se detectan abrasiones y signos de contusión inmediatamente.Independientemente que al día siguiente esas lesiones se agraven.Pero no llega a un servicio de urgencias,inmaculada.
18/12/2007 20:37
morgana_6, parece que te ha molestado mi opinión y si es así lo siento, tan solo he dicho lo que pensaba. Parece que sabes mucho sobre ataques de ansiedad, quizás porque eres médico, enfermera o los has sufrido en tus propias carnes, de cualquier manera me gustaría decirte que la última vez que yo sufrí un ataque de ansiedad, llegué a perder el sentido, sufrí taquicardía como tú bien indicas, también sufrí hiperventilación que me hacía sentirme más asfixiada casi por momentos y otra serie de cosas, quizás los médicos que me atendieron y yo se equivocaron de diagnóstico.

No se de nadie que haya sufrido un ataque de ansiedad por subir escaleras 20 veces ni antes ni después de visitar el servicio de urgencias. Pero si teneis tan claro que no pasó nada actuar en consecuencia, ya que como las denuncias falsas están a la orden del día lo más probable es que se trate de eso.

Y te pido por favor que no te molestes, solo intento dar mi opinión, nunca molestar a nadie.

Un saludo y suerte.
18/12/2007 20:43
No me ha molestado en absoluto,de verdad Alicia1374.Lo digopara aportar información y alertar de que hay mujeres que fingen agresiones.Lo de la ansiedad te diría que es lo de menos.Lo más alarmante es que no haya indicios primarios de lesión,dada la gravedad de la misma,al margen que al día siguiente esté molída en una situación así.Y he de decirte que conocimientos de medicina tengo,pero me amparao en el consejo de mi familiar más directo,que es forense.Aqui estamos para ayudar,debatir y sobre todo aprender.
18/12/2007 21:37
Morgana,

Sobre lo dicho por tí, plenamente de acuerdo. Sólo indicarte, por conocimiento cercano e información validada, que lo que diga el forense sí es importante, muy importante. Pero como tú muy bien has dicho, durante la presentación de las pruebas el abogado debe intentar demostrar la incoherencia de los partes médicos. Será el juez quién interprete la situación, y espero y deseo que ésta tenga que ver con toda la verdad de lo sucedido.

Un saludo, sobre todo para esa pareja que sufre una denuncia falsa, una más de las miles que están sufriendo muchas personas, a las que gran parte de la sociedad gira la cara, entre otras cosas votando a quienes nos mal gobiernan; pero en fin, tenemos lo que nos merecemos.

18/12/2007 23:33
Solo un pequeño problema, normalmente los partes médicos que se hacen en urgencias son bastantes escasos en cuestion de datos.
Es mas, es posible que no se especificara el motivo de la lesión, dado el mismo hospital estaría en obligación de notificarlo a las autoridades y creo que detallarian mas el informe.
Ahora el informe que tiene mas peso es el del forense, y si ya tiene una orden de alejamiento la cosa está muy mala.
Como ya se ha comentado por aqui, casi el 100% de los casos se pierden y salen condenados los hombres, tengan o no pruebas.
19/12/2007 07:42
En primer lugar muchas gracias a todos.....

Jhose: en el parte medico del hospital no menciona ninguna lesion, lo dice asi, textualmente: no se observan lesiones... y es lo que yo digo, que si la asfixiaron hasta el punto de perder el sentido, al menos tendria el cuello rojo.. no?? Y creo que en el hospital si sabian que iba por un tema de violencia de genero por que creo que la llevo la policia, pero en todo caso, ella seguro que lo dijo por que les conto su vida tal y como aparece en el informe... asi que estaban sobreaviso y si hubieran notado algo lo habrian hecho constar... En segundo lugar, el informe del forense es del dia posterior, y hasta que punto puede tener validez??? Ella se pudo autolesionar, no???

19/12/2007 09:50
Y ¿Por qué la llevó la policía?
19/12/2007 14:35
Pues por que, por supuesto, ella la llamó y a mi pareja se le llevaron detenido... Ella dijo que la habia intentado matar y la Policia, muy amable, se ofrecio a llevarla al hospital... no se si lo harian por que yo me fui antes a la Comisaria para estar con mi pareja....aunque alli me trataran como una M y no me informaran de nada.... Muy triste y humillante todo

19/12/2007 15:57
Y por qué estaba el con su ex, si tiene orden de alejamiento?
A ver quien se salta las órdenes corre ese riesgo. Por qué se salto el orden de alejamiento?
19/12/2007 17:56
pues mira.... fuimos a dejarle... el se quedo a mas de 500m y nos llamo la madre desde el trabajo para decirle que le dejasemos con la vecina por que ella no podia venir... como pensamos que no estaba, y ese dia precisamente ibamos andando... fuimos todos a dejar al niño.. cuando nos estabamos dando la vuelta para irnos .... aparecio ella como una furia y sin saber por que empezo a pegar a mi pareja y al niño... nos pillo......lo iba buscando... ya rompio la orden de alejamiento otras 3 veces... y la llamaron a declarar 4 veces para la orden de alejamiento (desde junio) y no se ha presentado... por que sabia que si lo hacia se la iban a quitar... que quereis que os diga... que hemos picado como tontos....
19/12/2007 18:11
He vivido en mis propias carnes esta situación, cuando yo estaba declarando delante del juez yo estaba muy tranquilo, consciente de que era falso, y así lo interpretó el juez. Pero cuando salimos del juzgado y mi abogada me dijo que me había salvado por los pelos es cuando me empecé a poner nervioso. Me dijo que el cuello es unas de las partes del cuerpo que dejan más marcas y que si ella antes de ir al hospital se hubiese apretado un poco fuerte en el cuello, yo hoy estaría en la carcel. Esto es así de real y así de simple. Espero que tenga mucha suerte tu pareja Jaisa, porque como le coja una jueza feminazista se lo van a fol... vivo. SUERTE
19/12/2007 21:09
Gracias Baleares.... nosotros estamos fatal... sabemos perfectamente que no paso nada... ella se abalanzo como loca sobre el niño y el pobre se metio detras de su padre. El solo intentaba apartarla, pero ella estaba como loca, pegando puñetazos y patadas a todo lo que se la ponia por delante y chillando sin parar.. asesino, asesino... Fue horrible.. el niño llorando, temblando, muerto de miedo.. no se queria ir con su madre por que tenia miedo a que le pegase.. por que como estaba fuera de si... Cuando vino la policia les dijo que la habia intentado matar, que la habia asfixiado, y que habia perdido el conocimiento durante unos segundos.. cuando lo que ocurrio realmente fue que él la agarro del cuello para apartarla, por que estaba totalmente desquiciada... Y claro.. la policia al oir la historia de ella no dudaron en llevarse a mi pareja al calabozo.. Fue al dia siguiente cuando nos enteramos que en el parte de lesiones del hospital ponia que no tenia nada... Pero de todas maneras los abogados nos lo ha pintado bastante mal.. nos dicen que es muy posible que le condenen... Y yo no salgo de mi asombro... si la agresora fue ella......¡¡¡¡¡¡¡ Demencial.....
19/12/2007 23:42
Ante semejenates personajes hay que permanecer a distancia.
Lo peor que se puede hacer es como dices que ya es la 4ª vez que quebranta la orden de alejamiento, tu pareja va pidiendoa gritos que lo encierren.
Con una vez es suficiente para saber por donde van los tiros, y aunque duela mucho, hay que matenerse al margen y alejado de ella.
Si por estar un momento con el niño, puede que ahora esté unos meses fuera, con todo lo que ello supone.
El caso tiene mala pinta como te han dicho ya tu abogado.
20/12/2007 07:18
Noooooo... ke me he explicado mal... la que la ha quebrantado ha sido ella... se ha presentado varias veces donde estabamos nosotros y nos ha insultado y amenazado para provocar una reaccion de mi pareja hasta que lo ha conseguido.... por eso es mas injusto todavia lo que ha pasado... por que en este caso ha sido ella la que ha agredido y mi pareja solo ha intentado defenderse... pero nadie nos cree....
20/12/2007 08:23
Pero es k es todo muy raro, si tiene una orden de alejamiento, seguro que es por algo ¿o es también falsa?, es que es lo primero k va a pensar el juez, y además te diré k los moretones aparecen bastante después de los golpes y hay personas a las k se les notan mucho más. ¿crees todo lo k tu pareja te cuenta?¿se te ha ocurrido dudar por un momento?