Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo sobre vacaciones.

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Acuerdo sobre vacaciones.
24/11/2009 12:45
Las vacaciones se devengan y disfrutan en el mismo año, si no se disfrutan se pierden, Eso lo tengo claro.
Pero... puede un trabajador al que no le pueden conceder las vacaciones este año por exceso de trabajo, pedir que le den un documento firmado por la empresa en el que se recoja que las vacaciones devengadas y no disfrutadas durante el año 2009, seran disfrutradas durante el año 2010?
Este documento seria legal? En caso de extincion de contrato de trabajo; le deberian pagar estas vacaciones? con el documento firmado por la empresa y trabajador en la mano, y las cotizaciones por esas vacaciones supongo que tambien no? Podriamos llamarlo "un acuerdo llegado con el empresa" que tenga el alcance legislativo de un articulo del convenio colectivo por ejemplo?
24/11/2009 12:46
Es con un contrato temporal.
Graciasss!
26/11/2009 10:51
Gracias por vuestras opinioness!!! jejeje.
26/11/2009 18:18
Claro y que trabaje siete años seguidos sin vacaciones porque le sale de los cojones al empresario...
Anda hombre que cada día te luces más...
Tú que pretendes quedar de guay con el cliente creando jurisprudencia propia...Vete a obrar...
26/11/2009 18:20
Eso de que no se le pueden dar vacaciones por exceso de trabajo, ande viene, o es jurisprudencia del Supremo de Somalia...
26/11/2009 18:21
Aquí , contando esta,tienes tres opiniones...Buteeeeee!!!
26/11/2009 18:31
Pues con permiso. Es perfectamente legal.
26/11/2009 18:37
"se permite que mediante pacto sean disfrutadas en años sucesivos (TSJ Andalucia 8-3-94,AS 1335)
26/11/2009 18:38
Ya tiene 5 opiniones
26/11/2009 18:43
En principio, la empresa esta obligada a darselas este año si el trabajador las quiere cojer , pero como dice CrisF , los acuerdos entre las partes son legales
saludos
son 6 opiniones
26/11/2009 18:58
Diré mas, me ha pasado en carne propia. Y mas de una vez, ya que siempre me dejo una semana para navidades y varias veces, porque de repente te entran recursos o demandas imprevistas no me he podido ir, y las he disfrutado el año siguiente, sin ningún temor de que la empresa me liara ninguna.

La buena fe debe regir las relaciones empresa trabajador, del mismo modo que debería regir las intervenciones del foro

Saludos
26/11/2009 19:21
"La buena fe debe regir las relaciones empresa trabajador, del mismo modo que debería regir las intervenciones del foro".......cuanta razon tienes. Yo tambien era de los de 3 semanitas en verano y la otra para navidad, eso en mi anterior trabajo, que sabia seguro que la podria disfrutar. En este como se que no, pues nada todas pal veranito :p....pero por lo demas, pienso como tu, si rigiera siempre esa buena fe de la que hablas, mejor le iria a mas de uno, que vaya telita, hay empresarios que pa que te cuento, pero trabajadores que tambien pa que te cuento.....
26/11/2009 19:22
Aunque claro......si no existirieran estos lios, ¿que hariamos aqui nosotros? :p
27/11/2009 10:56
Mira Victor eres una payaso que no tienes ni puta idea, para aportar eso que dices es que ni escribas, y menos me vaciles por aqui que si estuvieras aqui delante mia seguro qe no te ponias tan gallito, ya es la 4ª o la 5ª vez que me vacilas a la proxima te aseguro que te hackeo el pc, y no es broma, si me borran el mensaje me da igual pero ten claro que como me vuelvas a vacilar te quedas sin disco duro, asi que procura tener un buen servidor que te guarde datos ok?

A los demas muchas gracias por vuestras intervenciones, pero bueno siempre esta el tipico anonimo, no tan anonimo, que se hace el chulito por intenet, Victor si no tienes ni idea cierra tu boca de niñato.


:D
27/11/2009 10:59
"se permite que mediante pacto sean disfrutadas en años sucesivos (TSJ Andalucia 8-3-94,AS 1335)

Mira victor payaso aqui esta la jurisprudencia que no tienes ni idea enterao, si fueras la mitad de profesional y de buena gente que CrisF Magoja o el resto de foreros quizas tus intervenciones serian mas elocuentes, por que macho no tienes ni puta idea de esto.
Jurisprudencia de Somalia dice el revetao... Jurisprudencia del Supremo de Andalucia, antes informate, y si no tienes ni idea, cierra tu boca viperina.
28/11/2009 09:37
Bien, por partes, CrisF, la literalidad del mensaje o pregunta de Zogan, es, si no se me ha olvidado leer, que las vacaciones no las da la empresa al trabajador por exceso de trabajo, luego el figura Zogan, se quiere inventar un acuerdo, para que la empresa no tenga problemas.
Moralmente es reprochable, ya que no es un acuerdo porque el trabajador quiera, sino que le viene bien a la empresa, por lo tanto me reitero en lo dicho y ya van cuatro opiniones.
Ah y la buena fe con quién se la merece.
28/11/2009 09:44
O ¿es que esa sentencia dice algo de que a la empresa por exceso de trabajo no le viene bien darle las vacaciones al operario y se inventa un acuerdo su asesor laboral, en fraude de ley?
Esa profesionalidad de la que hablas me da risa...y pena...
28/11/2009 10:50
En mi opinion perfectamente se puede llegar a un acuerdo entre las partes sobre el disfrute de las vacaciones para disfrutarlas al año siguiente no ya por este motivo, sino por cualquier otro, como las vacaciones son un derecho individual, no va haber problema ya que las dos partes afectadas estan de acuerdo, otra cosa es que ese acuerdo respete la ley, ya que todo acuerdo debe nacer desde el respeto a la ley segun nuestro codigo civil, ahora imaginemos:

1ª Empresa que no da las vacaciones ya que por necesidades organizativas o de produccion ese año no las puede dar, eso si con el compromiso de darlas el año que viene, todo ello atendiendo al ejercicio del poder de direccion que cualquier empresa tiene a su alcance, cualquier juez le diria a la empresa que las vacaciones dento del año natural, son minimo de derecho indisponible para las partes, ya que es un tiempo de descanso que permite al trabajador recuperarse para seguir prestando servicios, con lo cual no hay ninguna justificacion para suprimirlas, aunque haya compromiso para darlas el año que viene.
Aqui no olvidemos que nuestra legislacion permite una contratacion flexible a la que el empresario puede acudir para cubrir al trabajador de vacaciones, o para cubrir cualquier tipo de necesidad de produccion.

POR CIERTO ZOGAN TE HE PEDIDO EN OTRO TEMA QUE HABER SI TIENES POSIBILIDAD DE MANDARME LA SENTENCIA DE DESPIDO NULO EN EMPRESA DE MENOS DE 25 TRABAJADORES, NO TENGO INCONVENIENTE EN DARTE MI CORREO, GRACIAS.

28/11/2009 16:38
Sí Picachu.
Vuelvo a la literalidad del mensaje, un acuerdo se produce por el consentimiento de dos partes, en el mensaje de D.Zogan(Ahora lo trato con más respeto porque sino me pega), señala que la única voluntad es de la empresa, por lo tanto ni jurisprudencia ni leches...nadie hablo de un acuerdo real y libre, así que me reitero...
29/11/2009 23:02
Con todos mis respetos para Zogan, per la sentencia del TSJ, no crea jurisprudencia, el concepto de jurisprudencia se recoge en el artivulo 1.6 del codigo civil.