Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo sobre Instalación Electrica

3 Comentarios
 
Acuerdo sobre instalación electrica
16/05/2008 09:24
Alquilé un local con luz de obra y pacte con el inquilino, en el contrato, unos meses de carencia y un alquiler más barato que el mercado a cambio de que él terminara la instalación eléctrica y la legalizara (dándose de alta con Iberdrola y con Industria). El inquilino quiere rescindir el contrato, acordar un pago por marcharse antes de la finalización del mismo, pero no ha terminado ni legalizado la instalación eléctrica y no quiere hacerlo ahora ya ni pagar nada por no haberlo hecho (ahora me toca hacerlo a mi, a pesar de las ventajas que pactamos).
¿Que posibilidades tengo de reclamarle el coste de esa terminación y legalización via judicial?
19/05/2008 01:36
Hola elvi08.
Cuando dice "en el contrato", imagino que está queriendo decir que se incluyó esa clausula expresamente, así como el tiempo de carencia y la rebaja del recibo. Si es así, y ya que van a rescindir de manera amistosa, yo le sugeriría que calculase Ud. el coste de la instalación con facturas proforma o con las tarifas correspondientes y le dedujese las cantidades que se haya ahorrado su inquilino. Y que le abone la diferencia.
Este sería el supuesto ideal pero claro, supongo que él no estará por la labor.
El resto o, mejor dicho, lo que podrá hacer Ud. a partir de la negativa de su inquilino, es decisión suya. Podría demandarle por incumplimiento pero lo mejor es que acuda a un profesional que pueda examinar e interpretar el contrato que firmaron.

Espero haberle ayudado.
20/05/2008 10:00
Muchas gracias, si que me ha ayudado.
Imagino que tendre que llevarle al juzgado por 2 motivos:
1. Marcharse antes del fin del contrato
2. No haber realizado la instalación eléctrica

¿Saben si se pueden acumular estas causas en una misma demanda?
perfil Jan
21/05/2008 11:19
Hola elvi08. Si,usted podrá "acumular" ambas acciones ya que las mismas pertenecen al incumplimiento contractual.

El/la profesional de la abogacía a quien acuda se lo explicará con detalle.

Reciba un cordial saludo.