Muchas gracias, si que me ha ayudado.
Imagino que tendre que llevarle al juzgado por 2 motivos:
1. Marcharse antes del fin del contrato
2. No haber realizado la instalación eléctrica
¿Saben si se pueden acumular estas causas en una misma demanda?
Hola elvi08.
Cuando dice "en el contrato", imagino que está queriendo decir que se incluyó esa clausula expresamente, así como el tiempo de carencia y la rebaja del recibo. Si es así, y ya que van a rescindir de manera amistosa, yo le sugeriría que calculase Ud. el coste de la instalación con facturas proforma o con las tarifas correspondientes y le dedujese las cantidades que se haya ahorrado su inquilino. Y que le abone la diferencia.
Este sería el supuesto ideal pero claro, supongo que él no estará por la labor.
El resto o, mejor dicho, lo que podrá hacer Ud. a partir de la negativa de su inquilino, es decisión suya. Podría demandarle por incumplimiento pero lo mejor es que acuda a un profesional que pueda examinar e interpretar el contrato que firmaron.
Alquilé un local con luz de obra y pacte con el inquilino, en el contrato, unos meses de carencia y un alquiler más barato que el mercado a cambio de que él terminara la instalación eléctrica y la legalizara (dándose de alta con Iberdrola y con Industria). El inquilino quiere rescindir el contrato, acordar un pago por marcharse antes de la finalización del mismo, pero no ha terminado ni legalizado la instalación eléctrica y no quiere hacerlo ahora ya ni pagar nada por no haberlo hecho (ahora me toca hacerlo a mi, a pesar de las ventajas que pactamos).
¿Que posibilidades tengo de reclamarle el coste de esa terminación y legalización via judicial?