Buenos dias,me he reincorporado despues de 2 años despedido y ganar en el tsj el despido nulo,pues bien,en mi zona de trabajo se trabaja de una forma especial es decir tenemos las 8 horas pero por un acuerdo que llegamos los 7 trabajadores y nuestro jefe pues cuando la carga de trabano sea inferior a 8 horas nos vamos a casa y las acumulamos a una bolsa de horas para cuando suba la faena y tengamos que quedarnos...repito que fue un acuerdo entre nosotros y nuestro jefe,SIN MEDIAR EMPRESA NI COMITE,el jueves habia poco trabajo y me obligaron a irme a casa,pedi un documento al director de rrhh y me decia tal documento que POR UN ACUERDO ENTRE EMPRESA Y COMITE (falso) LOS HORAS DE POCA CARGA IBAN A LA BOLSA DE HORAS....mi pregunta es:puedo pedir al comite de empresa ver el acta firmado y sellado de dicho acuerdo?,que hago si se niegan...que hago si no pueden llegar a demostrar ese acuerdo?...tengo claro de ir a denunciar estos hechos a inspeccion de trabajo pero tengo que tener la seguridad de que el comite me puede mostrar el libro de actas con el acuerdo.Gracias me es urgente
Por lo que dices, el acuerdo es el mismo: cuando hay poco trabajo te mandan para casa creándose una bolsa de horas, ya sea por aplicar un acuerdo plural (7 trabajadores) o un acuerdo con el comité.
Es legal que un delegado de los trabajadores dimita en pleno Expediente de Regulación Temporal, y se niegue
a proporcionarle la documentación de dicho Expediente al resto de trabajadores.