Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo falso empresa/comite

2 Comentarios

06/05/2013 20:36
Es legal que un delegado de los trabajadores dimita en pleno Expediente de Regulación Temporal, y se niegue
a proporcionarle la documentación de dicho Expediente al resto de trabajadores.
06/05/2013 08:50
No entiendo el caso.

Por lo que dices, el acuerdo es el mismo: cuando hay poco trabajo te mandan para casa creándose una bolsa de horas, ya sea por aplicar un acuerdo plural (7 trabajadores) o un acuerdo con el comité.
Acuerdo falso empresa/comite
05/05/2013 11:24
Buenos dias,me he reincorporado despues de 2 años despedido y ganar en el tsj el despido nulo,pues bien,en mi zona de trabajo se trabaja de una forma especial es decir tenemos las 8 horas pero por un acuerdo que llegamos los 7 trabajadores y nuestro jefe pues cuando la carga de trabano sea inferior a 8 horas nos vamos a casa y las acumulamos a una bolsa de horas para cuando suba la faena y tengamos que quedarnos...repito que fue un acuerdo entre nosotros y nuestro jefe,SIN MEDIAR EMPRESA NI COMITE,el jueves habia poco trabajo y me obligaron a irme a casa,pedi un documento al director de rrhh y me decia tal documento que POR UN ACUERDO ENTRE EMPRESA Y COMITE (falso) LOS HORAS DE POCA CARGA IBAN A LA BOLSA DE HORAS....mi pregunta es:puedo pedir al comite de empresa ver el acta firmado y sellado de dicho acuerdo?,que hago si se niegan...que hago si no pueden llegar a demostrar ese acuerdo?...tengo claro de ir a denunciar estos hechos a inspeccion de trabajo pero tengo que tener la seguridad de que el comite me puede mostrar el libro de actas con el acuerdo.Gracias me es urgente