Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo entre abogados

43 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 43 comentarios
31/07/2012 10:26
Wolfang, si sigues mis intervenciones, verás que uno de mis defectos no es el corporativismo precisamente, y en este caso concreto, creo firmemente que el abogado de esta señora no puede hacer absolutamente nada más que intentar llegar a ese acuerdo que si uno de ellos no quiere cumplir, se queda en agua de borrajas. Has contestado como madre, yo como profesional que lleva a diario temas de familia y que ha tenido que llegar a acuerdos de este tipo ante la desesperación de sus clientes por no ver la luz la resolución judicial que esperaban. Cuando las partes son como tienen que ser, esos acuerdos funcionan cuando no, haces el intento por el bien de tu cliente y de los menores, con las advertencias legales oportunas. No te olvides que tienen iniciado el procedimiento judicial a la espera de resolución, con lo cual, lo que están acordando es al márgen del mismo y cualquier acuerdo que suscriban no tiene validez alguna en cuanto al cumplimiento más allá de la honradez de los intervinientes y de la homologación judicial, cosa ésta última que no es posible iniciado ya un procedimiento.
Da igual que haya un menor o tres.
En cuanto a las intervenciones en este foro, hay personas que preguntan por saber más, hay otras (no digo que sea el caso de mami) que sólo quieren que alguien les diga lo que quieren oir, los abogados, lo vemos a diario. Personalmente, diré siempre lo que creo que es.
Reitero lo dicho a una mami, quien era consciente por sus propias palabras que iba a intentar un acuerdo con alguien que sabía que probablemente no hiciera honor a su palabra. ¿Qué más queréis que hagamos los abogados, coger al contrario de las solapas? Una mami, han hecho por Vd. a falta de resolución judicial, todo lo que podían hacer, intentar un acuerdo extrajudicial provisional. Al no funcionar, tendrá que esperar a que el Juez resuelva pues no hay soluciones mágicas, lo siento.
Un saludo.
31/07/2012 10:27
Por cierto, nadie valora las horas, las llamadas, las discusiones y el trabajo que supone para los letrados intentar esos acuerdos pues el cliente, sólo se fija en los resultados y lo ven todo facilísimo.
Un saludo.
31/07/2012 10:35
Nuria, una pregunta, de cara a un juicio, el comportamiento del padre de mi hijo no le deja en mal lugar?????? Una persona que pone impedimentos para que su hijo vea a su madre y que denuncia a la abuela materna por maltrato para justificar esa retención, ... cómo le deja de cara a una jueza de violencia de género???
31/07/2012 10:57
Le deja mal salvo que acredite que esas actuaciones están justificadas por algún motivo, una mami. No olvide que Vd. debe probar pero la parte contraria, también.
Un saludo.
31/07/2012 11:02
Bueno, en la denuncia que el puso contra mi madre a la pregunta del policia de si había visto a mi hijo con marcas el dijo que no, a la pregunta de si había visto a mi madre pegarle el dijo de no.... que la denuncia estaba justificada porque mi madre un día cogió a mi hijo de un brazo.... hasta el policia alucinó cuando vió a mi madre ....

Por otro lado pidió un abogado de oficio el día antes del juicio, es su quinto abogado, avidentemente lo hizo para tener más tiempo para hacerme daño ya que nos metemos en agosto y aunque sea por lo penal y medidas provisionalisimas las que pedí no sé si este mes habrá juicio... cómo lo ves???
31/07/2012 12:47
Nuria solo una pregunta, ¿ Tu harías y suscribirías un acuerdo de la índole que sea vía email ? .

Gracias

Saludos cordiales
31/07/2012 13:50
Aunque la pregunta vayan dirigida a Nuria...
yo he visto hasta acuerdos verbales... ya se sabe que ese tipo de acuerdos no estan sustentados, digamos, por la ley, sino por el honor... si uno luego no cumple su palabra pues nada que hacer.

El tema del burofax con certificacion de texto, entiendo que es simplemente para que pueda servir de prueba lo que en el mismo se ha escrito. En el caso de acuerdo entre abogados, si hay algun testigo (pongamos, los propios clientes) ya hay prueba (testifical) de dicho acuerdo.
El mail entiendo que esta admitido por la propia LEC en su art 162, cuando menciona "medios telematicos"

Todo ello, insistiendo de nuevo, en que para cualquier acuerdo entre abogados, no puede ser exigido su cumplimiento en el juzgado....
31/07/2012 13:51
Se me olvido añadir que el burofax, por si mismo, no tiene tampoco ninguna fuerza ejecutiva, no deja de ser un modo de comunicacion, pero no implica que lo que se escriba en un burofax vaya a misa...
31/07/2012 14:00
Gracias Sarapiki, lo del burofax con reconocimiento de texto ya lo he apuntado yo dado que como bien dices, lo del " HONOR " y la " MORALIDAD " desgraciadamente una gran parte de la ciudadanía se la pasan por el forro.

De todas formas, he estado pensando que a nivel personal MAMI, podría enviar un burofax a su ex con certificación de texto, para dejar constancia de lo que le está acontenciendo y a la hora del Juicio poder demostrar que en todo momento ha hecho lo imposible por ver a su hijo, y para ello no necesita consensuarlo con su abogada, ella puede dirigirse a su ex, cuando quiera y en el modo que desee hacerlo, ninguna Ley le impide hacerlo. Al menos quien suscribe lo haría, ¿ Qué te parece ?

Saludos cordiales
31/07/2012 14:21
Mientras el padre de mi hijo tenía abogado particular hablaban entre ellos para que me entregase al niño.. ahora que no hay intermediarios le pongo cada día mensajes de texto para que me lo entregue... entiendo que tiene la misma validez...
31/07/2012 14:48
Para nada MAMI, la semana pasada asistí a un Juicio por acoso y amenazas y presunta violencia de género de tipo psicológico ,aportando una cantidad ingente de SMS y de EMAILS, amenazando hasta de muerte a la cliente. Pues sabes en quu términos se pronunció la Jueza, ¿ Y POR QUÉ NO LOS ELIMINÓ VD. DIRECTAMENTE ?

Lo que para unos Jueces es válido para otros no tiene importancia ni relevancia, nos quedamos todos anonadados , ante la respuesta de la Juez, ENVIÉLOS VD. DIRECTAMENTE A LA PAPELERA DE RECICLAJE . ¿ Qué opinas ?

Haz lo que consideres menester, pero si llevamos con tu caso más de 20 post intercambiados y haces lo que tu crees más oportuno, instalada en el error ó en la ignorancia de que esos SMS te van a servir de algo...pues ya ves lo que ha opinado la Juez que te cito previamente.

La Justicia y los Jueces son imprevisibles. Un burofax con reconocimiento de texto, ningún Juez lo dará por no válido.

Saludos cordiales
31/07/2012 14:56
Simplemente no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!

Enviaré un burofax....
31/07/2012 15:15
Pues créetelo...porque esto que te relato tuvo lugar la semana pasada en un Juzgado de Familia de Madrid.

No se te olvide enviarlo certificado con acuse de recibo y reconocimiento de texto, te cuesta un poco más pero tu hijo se lo merece.

Saludos cordiales
31/07/2012 15:34
Ya os contaré como va el tema, mi abogada dice que seguro que sale en agosto el juicio.. no sé....

Muchas gracias Wolfang52
31/07/2012 15:51
De nada bonita, te deseo mucha suerte, y ojalé salga el Juicio en Agosto, ya sabes que en este mes se ajustan a lo mínimo de lo mínimo, pero a ver si con un poco de suerte te liberas ya de esta pesadilla.

Saludos cordiales
31/07/2012 15:56
Si, porque no puedo más... no puedo ni ir a mi casa para no ver las cositas del niño... si veo una foto me pongo a llorar sin parar, por las noches no duermo casi, y lo poco que puedo es con pesadillas y ansiedad... lo estoy pasando fatal.

Muchas gracias a todos.
31/07/2012 16:10
Una Mami, me parece una idea estupenda la que te ha dado wolfang52 respecto al burofax, en mis post anteriores yo decía que tendría que haber algo que pudieras hacer, o para que te dejase ver al niño, o pruebas que luego pudieses aportar en la que quede patente la mala fe del papá, ya ves como es posible hacer algo, que no se sabe el resultado, claro está, pero que siempre es mejor actuar que limitarse a decir, hay que esperar, por el juzgado ya se sabe que no hay nada que hacer para agilizar, pero sí alguna estrategia para tener "pillado" al papá, si no es para ahora sí para el momento de las provisionales, no olvides enviar el burofax como te aconseja wolf, para que te quede el text del mismo para futuras acciones , el mismo sí tiene validez en el juzgado.
Mucha suerte Una Mami,piensa que esto es temporal y quien mal anda mal acaba, por culpa de padres así, los que son de verdad salen perjudicados, he leido todo lo que dices que denuncia y me quedo perpleja, como se pueden utilizar a los hijos de esa manera para hacer daño, es increible, las personas como tú que anteponeis el bien del niño a los intereses propios sois dignas de elogio ya que la mayoría, padres/madres se les olvida el bienestar de los hijos y piensan solo en hacer daño, al ex.
31/07/2012 17:08
Alondra, el caso es que el me dice que vaya a su casa a ver al niño, pero no puedo, tengo miedo de alguna agresión física o verbal y peor todavía, delante de mi hijo. Supongo que el echo de no ir lo sacará en mi contra en el juicio... pero la última vez que me hizo algo así (en el pasado me castigaba quitándome al niño pero sólo por periodos de 3 o 4 días...) y en una de estas me lanzó los zapatos a la calle para que me fuese...

Espero cualquier maldad de su parte,....
31/07/2012 17:50
Hija mía, hay personas con genes de maldad y hacer daño parece que les alimenta, me parece que tú ex, es una de esas personas, no se que decirte, solo darte mi apoyo moral desde aquí, de todas formas si decidieras ir a ver a tú niño debería ser con testigos y provista de grabadora, así quedaría constancia de todo, en mi modesta opinión te aconsejaría no ir sola aunque te mueras por ver al niño, yo digo que es una persona fría y calculadora y que si vas sola lo tendrá todo preparado, sabe como hacerte daño y se aprovecha vilmente, creo que tb sabe que le tienes miedo y eso para él es jugar a caballo ganador, que pena, es increible que personas que se quisieron y que entre ellos han tenido descendencia, esos hijos hechos con amor sirvan para hacer daño a la otra parte.
Muchos ánimos repito Una Mami.
31/07/2012 17:56
Muchas gracias Alondra... os contaré....