Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo entre abogados

43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
01/08/2012 11:25
Wolfang, me refiero a las excepciones, que alguna hay afortunadamente aunque no sea lo habitual. En el resto, de acuerdo totalmente. La culpa, nuestra por no armar la marimorena.
Un saludo también cordial.
01/08/2012 03:43
Como siempre " Asturiana " gracias por tus matizaciones y aclaraciones , aunque difiera un poco en eso de que los Jueces dan soluciones, desgraciadamente y para descontento de los profesionales de la Abogacía y de los clientes, en demasiadas ocasiones, las sentencias, no están motivadas, ni debidamente argumentadas y en otros muchos casos no se ajustan a Derecho y la objetividad é imparcialidad por las que se deben regir los Jueces y Magistrados, brillan por su ausencia. Gracias Nuria.

Saludos cordiales
31/07/2012 22:13
Nuria solo una pregunta, ¿ Tu harías y suscribirías un acuerdo de la índole que sea vía email ? .

Wolfgang52, por e-mail ni mis clientes ni yo suscribimos nada, nos comunicamos entre las partes y se llegan a acuerdos del tipo: "Mi cliente propone visitas los días, tal y tal hasta que dicten la sentencia; ¿estaría de acuerdo tu cliente?". El contrario: "se lo comento a mi cliente y te contesto". Contestación: "Mi cliente está conforme, pasa a recoger al niño..." A ver, Wolfgang52, que soy una profesional desde hace ya bastantes años.... los acuerdos se suscriben en papel dina-4 y con firma en todas sus hojas pero INSISTO, son acuerdos p r o v i s i o n a l e s y no vinculantes más allá de la buena fe de las partes porque ya está iniciado el procedimiento y salvo que se llegue a acuerdo en el mismo transformando el contencioso al mutuo, Vd. sabe que el principio de justicia rogada no permite andar cambiando los suplicos, por eso del principio de seguridad jurídica, la tutela judicial efectiva sin indefensión, esas minucias.
Fereto, a veces los abogados y algunos jueces, si dan soluciones. Depende de qué esté hecha cada persona y lo profesional que sea. Y que los clientes quieran, claro.
Un saludo.
31/07/2012 21:24
Muy correctas y profesionales las indicaciones profesionales de Nuria M.G., que siempre son de agradecer.

A los abogados se les da poder para llegar a acuerdos, y muchas cosas más. Pero, como cuando firmas un seguro, seguro que no te lees la letra pequeña.

Para los padres que se inician en estos conflictos, les pueden parecer extrañas las actuaciones de los abogados.

Puede faltar información, en muchos casos. No se consultan cosas, con los clientes, en otros casos.

La verdad, el estado impone ABOGADO Y PROCURADOR, y yo, con el tiempo, he llegado a respetar sus actuaciones y su obligatoriedad.

En esas situaciones tan tremendas, en que la razón y el sentido común, aunque dicen que es el menor común de los sentidos, no se les ve por ninguna parte, el llegar a acuerdos provisionales puede ser bueno, para que la gente no se mate.

Desgraciadamente, cuando intervienen los abogados, y respeto que respeto su oficio y sus minutas, los padres han perdido ya el control de sus vidas y haciendas. QUEDAN EN OTRAS MANOS.

Y ellos no tienen la culpa, pero el odio, las venganzas y todo lo que se les ocurra sale al exterior.

No, que nadie busque la solución de estos problemas en abogados, jueces o fiscales, o en las leyes.

Hasta que esta sociedad no imponga una MEDIACIÓN FAMILIAR para reflexionar, y no necesariamente para llegar a acuerdos, eso es lo que hay.

Lo que no arreglen Uds. dos no lo arregla nadie. Al tiempo.

31/07/2012 17:56
Muchas gracias Alondra... os contaré....
31/07/2012 17:50
Hija mía, hay personas con genes de maldad y hacer daño parece que les alimenta, me parece que tú ex, es una de esas personas, no se que decirte, solo darte mi apoyo moral desde aquí, de todas formas si decidieras ir a ver a tú niño debería ser con testigos y provista de grabadora, así quedaría constancia de todo, en mi modesta opinión te aconsejaría no ir sola aunque te mueras por ver al niño, yo digo que es una persona fría y calculadora y que si vas sola lo tendrá todo preparado, sabe como hacerte daño y se aprovecha vilmente, creo que tb sabe que le tienes miedo y eso para él es jugar a caballo ganador, que pena, es increible que personas que se quisieron y que entre ellos han tenido descendencia, esos hijos hechos con amor sirvan para hacer daño a la otra parte.
Muchos ánimos repito Una Mami.
31/07/2012 17:08
Alondra, el caso es que el me dice que vaya a su casa a ver al niño, pero no puedo, tengo miedo de alguna agresión física o verbal y peor todavía, delante de mi hijo. Supongo que el echo de no ir lo sacará en mi contra en el juicio... pero la última vez que me hizo algo así (en el pasado me castigaba quitándome al niño pero sólo por periodos de 3 o 4 días...) y en una de estas me lanzó los zapatos a la calle para que me fuese...

Espero cualquier maldad de su parte,....
31/07/2012 16:10
Una Mami, me parece una idea estupenda la que te ha dado wolfang52 respecto al burofax, en mis post anteriores yo decía que tendría que haber algo que pudieras hacer, o para que te dejase ver al niño, o pruebas que luego pudieses aportar en la que quede patente la mala fe del papá, ya ves como es posible hacer algo, que no se sabe el resultado, claro está, pero que siempre es mejor actuar que limitarse a decir, hay que esperar, por el juzgado ya se sabe que no hay nada que hacer para agilizar, pero sí alguna estrategia para tener "pillado" al papá, si no es para ahora sí para el momento de las provisionales, no olvides enviar el burofax como te aconseja wolf, para que te quede el text del mismo para futuras acciones , el mismo sí tiene validez en el juzgado.
Mucha suerte Una Mami,piensa que esto es temporal y quien mal anda mal acaba, por culpa de padres así, los que son de verdad salen perjudicados, he leido todo lo que dices que denuncia y me quedo perpleja, como se pueden utilizar a los hijos de esa manera para hacer daño, es increible, las personas como tú que anteponeis el bien del niño a los intereses propios sois dignas de elogio ya que la mayoría, padres/madres se les olvida el bienestar de los hijos y piensan solo en hacer daño, al ex.
31/07/2012 15:56
Si, porque no puedo más... no puedo ni ir a mi casa para no ver las cositas del niño... si veo una foto me pongo a llorar sin parar, por las noches no duermo casi, y lo poco que puedo es con pesadillas y ansiedad... lo estoy pasando fatal.

Muchas gracias a todos.
31/07/2012 15:51
De nada bonita, te deseo mucha suerte, y ojalé salga el Juicio en Agosto, ya sabes que en este mes se ajustan a lo mínimo de lo mínimo, pero a ver si con un poco de suerte te liberas ya de esta pesadilla.

Saludos cordiales
31/07/2012 15:34
Ya os contaré como va el tema, mi abogada dice que seguro que sale en agosto el juicio.. no sé....

Muchas gracias Wolfang52
31/07/2012 15:15
Pues créetelo...porque esto que te relato tuvo lugar la semana pasada en un Juzgado de Familia de Madrid.

No se te olvide enviarlo certificado con acuse de recibo y reconocimiento de texto, te cuesta un poco más pero tu hijo se lo merece.

Saludos cordiales
31/07/2012 14:56
Simplemente no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!

Enviaré un burofax....
31/07/2012 14:48
Para nada MAMI, la semana pasada asistí a un Juicio por acoso y amenazas y presunta violencia de género de tipo psicológico ,aportando una cantidad ingente de SMS y de EMAILS, amenazando hasta de muerte a la cliente. Pues sabes en quu términos se pronunció la Jueza, ¿ Y POR QUÉ NO LOS ELIMINÓ VD. DIRECTAMENTE ?

Lo que para unos Jueces es válido para otros no tiene importancia ni relevancia, nos quedamos todos anonadados , ante la respuesta de la Juez, ENVIÉLOS VD. DIRECTAMENTE A LA PAPELERA DE RECICLAJE . ¿ Qué opinas ?

Haz lo que consideres menester, pero si llevamos con tu caso más de 20 post intercambiados y haces lo que tu crees más oportuno, instalada en el error ó en la ignorancia de que esos SMS te van a servir de algo...pues ya ves lo que ha opinado la Juez que te cito previamente.

La Justicia y los Jueces son imprevisibles. Un burofax con reconocimiento de texto, ningún Juez lo dará por no válido.

Saludos cordiales
31/07/2012 14:21
Mientras el padre de mi hijo tenía abogado particular hablaban entre ellos para que me entregase al niño.. ahora que no hay intermediarios le pongo cada día mensajes de texto para que me lo entregue... entiendo que tiene la misma validez...
31/07/2012 14:00
Gracias Sarapiki, lo del burofax con reconocimiento de texto ya lo he apuntado yo dado que como bien dices, lo del " HONOR " y la " MORALIDAD " desgraciadamente una gran parte de la ciudadanía se la pasan por el forro.

De todas formas, he estado pensando que a nivel personal MAMI, podría enviar un burofax a su ex con certificación de texto, para dejar constancia de lo que le está acontenciendo y a la hora del Juicio poder demostrar que en todo momento ha hecho lo imposible por ver a su hijo, y para ello no necesita consensuarlo con su abogada, ella puede dirigirse a su ex, cuando quiera y en el modo que desee hacerlo, ninguna Ley le impide hacerlo. Al menos quien suscribe lo haría, ¿ Qué te parece ?

Saludos cordiales
31/07/2012 13:51
Se me olvido añadir que el burofax, por si mismo, no tiene tampoco ninguna fuerza ejecutiva, no deja de ser un modo de comunicacion, pero no implica que lo que se escriba en un burofax vaya a misa...
31/07/2012 13:50
Aunque la pregunta vayan dirigida a Nuria...
yo he visto hasta acuerdos verbales... ya se sabe que ese tipo de acuerdos no estan sustentados, digamos, por la ley, sino por el honor... si uno luego no cumple su palabra pues nada que hacer.

El tema del burofax con certificacion de texto, entiendo que es simplemente para que pueda servir de prueba lo que en el mismo se ha escrito. En el caso de acuerdo entre abogados, si hay algun testigo (pongamos, los propios clientes) ya hay prueba (testifical) de dicho acuerdo.
El mail entiendo que esta admitido por la propia LEC en su art 162, cuando menciona "medios telematicos"

Todo ello, insistiendo de nuevo, en que para cualquier acuerdo entre abogados, no puede ser exigido su cumplimiento en el juzgado....
31/07/2012 12:47
Nuria solo una pregunta, ¿ Tu harías y suscribirías un acuerdo de la índole que sea vía email ? .

Gracias

Saludos cordiales
31/07/2012 11:02
Bueno, en la denuncia que el puso contra mi madre a la pregunta del policia de si había visto a mi hijo con marcas el dijo que no, a la pregunta de si había visto a mi madre pegarle el dijo de no.... que la denuncia estaba justificada porque mi madre un día cogió a mi hijo de un brazo.... hasta el policia alucinó cuando vió a mi madre ....

Por otro lado pidió un abogado de oficio el día antes del juicio, es su quinto abogado, avidentemente lo hizo para tener más tiempo para hacerme daño ya que nos metemos en agosto y aunque sea por lo penal y medidas provisionalisimas las que pedí no sé si este mes habrá juicio... cómo lo ves???